Consulta liquido refrigerante

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Consulta liquido refrigerante

Mensaje por ffrcaraballo »

Hola como están.
Tengo un Corolla XEI 2013, me esta bajando el liquido refrigerante, lo raro que no veo perdida, tendría que tener algo en el piso o en el capot si tuviera alguna manguera pinchada.
Lo voy a llevar al mecánico pero quiero ir con una idea de que podría ser para que no me salga con cualquier cosa, mire el escape y no esta mojado, aceite no gasta nada, alguien le paso esto, tiene idea que puede ser?.

Saludos
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta liquido refrigerante

Mensaje por 5ebastián »

Tenés idea cada cuánto tenés que andar rellenando el depósito del refrigerante? Que tipo de refrigerante usas?

Es normal que cada muerte de obispo baje un poco el líquido. A parte si no ves fugas alrededor de la bomba de agua, debajo del coche o por mangueras, yo no me preocuparía.

Ahora, si lo tenés que andar rellenando a cada rato, entonces si.. algo raro hay.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta liquido refrigerante

Mensaje por ffrcaraballo »

5ebastián escribió: 06 Jul 2023 11:45 Tenés idea cada cuánto tenés que andar rellenando el depósito del refrigerante? Que tipo de refrigerante usas?

Es normal que cada muerte de obispo baje un poco el líquido. A parte si no ves fugas alrededor de la bomba de agua, debajo del coche o por mangueras, yo no me preocuparía.

Ahora, si lo tenés que andar rellenando a cada rato, entonces si.. algo raro hay.
Hola Seba, mira se había vaciado casi todo le quedo medio centímetro, nunca le había agregado fui a toyota y le compre el que va que viene de litro de alta duración.
Le volví a poner hasta el máximo lo deje un dia y quedo a nivel, pero después de andar un poco me bajo a la mitad de entre vacío y el máximo y quedo ahí no se movió mas.

Saludos
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta liquido refrigerante

Mensaje por 5ebastián »

ffrcaraballo escribió: 13 Jul 2023 14:42
5ebastián escribió: 06 Jul 2023 11:45 Tenés idea cada cuánto tenés que andar rellenando el depósito del refrigerante? Que tipo de refrigerante usas?

Es normal que cada muerte de obispo baje un poco el líquido. A parte si no ves fugas alrededor de la bomba de agua, debajo del coche o por mangueras, yo no me preocuparía.

Ahora, si lo tenés que andar rellenando a cada rato, entonces si.. algo raro hay.
Hola Seba, mira se había vaciado casi todo le quedo medio centímetro, nunca le había agregado fui a toyota y le compre el que va que viene de litro de alta duración.
Le volví a poner hasta el máximo lo deje un dia y quedo a nivel, pero después de andar un poco me bajo a la mitad de entre vacío y el máximo y quedo ahí no se movió mas.

Saludos
Mientras se quede por la mitad, está perfecto! Porque cuando se usa el auto, la misma temperatura, lo hace subir al nivel FULL. Luego, cuando se enfría, baja de nuevo a la mitad.

Seguramente fue un descuido, o una falta de mantención y por eso te bajó tanto. Suele pasar, con el tiempo y muy cada muerte de obispo baja un poquito... Completamente normal!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Consulta liquido refrigerante

Mensaje por ltcdata »

En mi 2012, cada 10.000kms bajaba unos cms del tanquecito. Lo rellenaba en cada cambio de aceite. Siempre bajaba exactamente lo mismo.
Enviado desde NCC-1701D
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta liquido refrigerante

Mensaje por ffrcaraballo »

ltcdata escribió: 14 Jul 2023 10:43 En mi 2012, cada 10.000kms bajaba unos cms del tanquecito. Lo rellenaba en cada cambio de aceite. Siempre bajaba exactamente lo mismo.
El mio tienen 96000km y es la primera vez que me baja
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Consulta liquido refrigerante

Mensaje por Paliracing »

El mio es de julio 2017 (6 años) y tienen 17.000 km y jamas se movió 1 mm de la línea.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1616
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta liquido refrigerante

Mensaje por Eduardo G. »

con 60.000KM noté por primera vez una baja de unos 200ml (menos de un cuarto litro). Lo repuse y hasta el día de hoy (69.000Km) no volvió a bajar.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Consulta liquido refrigerante

Mensaje por Paliracing »

Paliracing escribió: 04 Ago 2023 00:11 El mio es de julio 2017 (6 años) y tienen 17.000 km y jamas se movió 1 mm de la línea.

Saludos!
Actualizacion: debido a este hilo, hoy fui a revisar el nivel y debo decir que desde 0 km es la primer a vez que bajo 2 mm. Pero, nobleza obliga, vi que había líquido rosa seco sobre el recipiente alrededor de la tapa y chorreado un poquito.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta liquido refrigerante

Mensaje por ffrcaraballo »

Bueno el hilo es viejo pero lo estuve controlando, le volví agregar y nuca mas bajo... raro pero bueno lo sigo controlando.

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”