Presentación y consulta

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
fedecarriquiry
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2023 17:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Saladillo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2013

Presentación y consulta

Mensaje por fedecarriquiry »

Buenas tardes, me presento. Mi nombre es Federico y tengo un Corolla xli 2013 desde hace más de un año. Lo compré con 130000 km. Lo utilizo mucho, dos viajes semanales por trabajo de 300 km cada uno, más uso en ciudad y escapadas a la costa cada tanto. Ahora tiene 167000 km. La verdad desde entonces, anda perfecto el auto, nunca me falló y solo he tenido que gastar en mantenimiento habitual cada 10000 km.
La única duda que quisiera consultarles, es algo que noté una o dos veces. En días de mucho calor, 35 o más grados, andando con a/c prendido, marchando no tiene ningún problema, pero al estar detenido, más de 5 o 10 minutos, la temperatura del motor (siempre clavada en un poquito menos de la mitad) empieza a subir. Nunca llegó a la zona roja, habrá subido una rayita y media. Se lo hice ver al mecánico donde lo llevo habitualmente y no notó nada fuera de lo normal. Según los conocimientos de ustedes, podría haber alguna falla en el sistema de refrigeración? O traer alguna consecuencia mala para el motor?
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Fanegas »

Habria que revisar si no estan sucios el panel condensador y el panel del radiador tambien ver si el electro prende la segunda velocidad
Para saber bien la temperatura habria que conectar scaner, el reloj miente , nunca se sabe que temperatura real tiene el motor
La computadora lo mantiene en la mitad a proposito para que el usuario no se altere si ve hasta donde se va la temperatura realmente
Imagen
fedecarriquiry
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2023 17:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Saladillo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2013

Re: Presentación y consulta

Mensaje por fedecarriquiry »

Gracias por tu respuesta. Yo lo que tenía entendido que el analógico era bastante preciso, contrariamente a los marcadores digitales. Es importante lo que decís. Bueno, cuando lo lleve de nuevo al mecánico le voy a decir eso y que lo revise de nuevo por las dudas.
Responder

Volver a “Mecánica en general”