Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Mensaje por marcelo. »

Me toca servicio anual (cambio de aceite y filtros); buscando algún lugar confiable, me aparece el lubricentro del asunto. Está en Ángel Gallardo al 500 (frente al parque Centenario) y según su página web, tienen "todos los aceites" y "todos los filtros".
Alguien/es del foro ha/n llevado su/s autos a ese lugar? Qué tal la experiencia?
Gracias!
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Mensaje por FedericoSEG »

Yo una vuelta le hice cambio de aceite de caja al Focus 1 y ningún problema.

En cuanto a los filtros, todos los que vi que tienen son genéricos.

También compré lubricantes como Liqui Moly y limpia inyectores, pero nunca realicé el cambio de aceite concretamente. Cuando fui hace muchos años estaba impecable el lugar, ahora no lo mantinen tan limpio y en orden como solía estar; eso no quita un buen servicio, ojo.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Mensaje por marcelo. »

Pensando un poco, hay al menos una gran cadena de supermercados que tiene una "marca propia": diversos productores (siempre alimentos envasados) le fabrican o envasan con su marca. Cuál es la idea? Que la marca propia puede venderse a menor precio.
Ahora, pregunto: Toyota fabrica sus propios filtros, o les da a algunos fabricantes suficiente crédito como para que los envasen con su marca?
O acaso un auto terrminado no es el resultado de integrar un montón de partes hechas por terceros bajo especificaciones de la terminal?
En otras palabras: es tan grave que se usen filtros "no originales"?
Gracias
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Mensaje por FedericoSEG »

En el caso del filtro de Aire no es fabricado por Toyota sino por DENSO bajo especificaciones de Toyota, mismo para el filtro de habitáculo.

En relación al de aceite, no me consta quién es el fabricante del mismo pero de seguro no es Toyota. El único que creo que seguro hace Toyota es el filtro de nafta ya que el mismo es una pieza entera que va dentro de la bomba misma.

En base a mi experiencia, yo no pongo "alternativos" en el filtro de aire, siempre original. En habitáculo puse alternativo y original, la diferencia de calidad entre ambos se nota pero no justifica la diferencia (yo voy ahora a hacer cambio por medio el de habitáculo porque compré el original, si fuese alternativo lo haría a cada cambio de aceite) y el de nafta no lo cambié yo aún, lo cambió el dueño anterior en service oficial porque correspondía hacerlo. Filtro de aceite SIEMPRE compré y puse originales a mis autos, el único que puse alternativo fue en el Fluence porque sabía que PureFlux se los hacía entonces compraba esa marca.

El tema de los filtros alternativos depende muchísimo de la marca del mismo, por ejemplo, los filtros MANN son de excelente calidad y es sabido que ellos hacen los filtros del grupo VAG, más en concreto, para Audi; y también para BMW. Pero después de eso tenés un mundo del alternativos que son malísimos, por darte otro ejemplo, si ponías un filtro Wega de nafta en un Megane 3/Fluence te jodía la bomba de nafta, le pasó a un montón de usuarios en el foro del Fluence, por suerte era fácil y no costoso arreglarla. Tenés alternativos de $1500 y alternativos de igual valor que el original de fábrica (como ser el caso de los MANN Filter).

Yo no sé la economía de cada quién, pero en filtros de aire y aceite no entiendo escatimar en algo no caro y vital para la salud del motor... podes escatimar con el de habitáculo, porque no afecta más que el confort de los ocupantes al usar el AA o la cale/ventilación.

Esto mismo también sucede con el líquido refrigerante... Toyota tiene uno bien bien específico para el tipo de aleación que ellos utilizan para hacer el block, cualquier otro refrigerante te puede traer un feo problema. Es caro, pero se cambia cada mucho tiempo en comparación a otros refrigerantes. Pero jugármela por ahorrar ¿cuánto, 3 lucas? prefiero poner la guita en eso y evitar pagar un lavadero y lavar yo dos veces el auto y recupero lo que me salió de más el repuesto de mantenimiento rutinario.

Saludos!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Mensaje por Fanegas »

Lo unico que te puedo decir es que no pongas filtros wega
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 05 Ene 2023 22:16 Lo unico que te puedo decir es que no pongas filtros wega
Justito Fane escribió eso después de mi respuesta, y fijate que ambos te estamos justo nombrando la misma marca como mala: Wega.

En Lubricity están llenos de esa marca, y otro que empieza con W que es de letras amarillas y caja negra creo, no recuerdo bien el nombre.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Mensaje por Paliracing »

Yo no justifico ahorrar en filtros alternativos y compro originales en agencia a valor mas económicos que en otros lados y me aseguro de que son realmente originales. Pienso que si no se puede afrontar ese gasto que es una vez al año, creo que hay que revisar el orden de prioridades porque seguro la gastas o más en otra pavada menos importante. O quizá no tengo el auto correcto ya que no puedo darle la manutención que necesita.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Mensaje por marcelo. »

Paliracing escribió: 05 Ene 2023 23:32 Yo no justifico ahorrar en filtros alternativos y compro originales en agencia a valor mas económicos que en otros lados y me aseguro de que son realmente originales. Pienso que si no se puede afrontar ese gasto que es una vez al año, creo que hay que revisar el orden de prioridades porque seguro la gastas o más en otra pavada menos importante. O quizá no tengo el auto correcto ya que no puedo darle la manutención que necesita.

Saludos!
No es una cuestión de ahorrar plata, para nada. Es atenerme a lo que te enchufan en los lubricentros. No puedo comprar los filtros porque no tengo la posibilidad de hacer yo el cambio de aceite. Por ejemplo, confiaría en Daytona, pero no tienen Valvoline. Y desde que se venció la garantía (o poco después) dejé de llevarlo a concesionaria, porque ponen (recién está empezando a cambiar) semisintético. O sea, no tengo para dónde moverme.
Alternativamente, aceptaría recomendaciones fundadas sobre dónde hacer este service.
Gracias!
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Mensaje por marcelo. »

Averigüé que en Daytona colocan filtros MANN, punto a favor. Al menos el de aceite. Ya pregunté si los de aire son de la misma marca. Tienen (entre otros) Elaion sintético 5w30, pero el bidón es de cuatro litros. Ya pregunté si tienen envases de un litro para completar los 4,2 del corolla...
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Experiencias con lubricentro "Lubricity"

Mensaje por FedericoSEG »

marcelo. escribió: 06 Ene 2023 11:33 Averigüé que en Daytona colocan filtros MANN, punto a favor. Al menos el de aceite. Ya pregunté si los de aire son de la misma marca. Tienen (entre otros) Elaion sintético 5w30, pero el bidón es de cuatro litros. Ya pregunté si tienen envases de un litro para completar los 4,2 del corolla...
Fijate bien el precio, en COULI está algo de 10 el bidón de 5lts del Valvoline 5w30, sintético también... y es un aceite mejor que el Elaion.
Responder

Volver a “Mecánica en general”