Filtros de Toyota truchos: aceite, habitaculo, aire, etc.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Filtros de Toyota truchos: aceite, habitaculo, aire, etc.

Mensaje por Pipo »

Hola! aquí les comparto un canal de un mecánico especializado en Toyota donde compara filtros de aceite originales Toyota contra filtros truchos, honestamente los filtros Toyota supuestamente originales que se venden en Argentina se parecen más al trucho que al original (según el video), fijense que el original es amarillo palido mientras que el trucho es amarillo patito violento.



No sé que pensar, me duele la cabeza :auch
Última edición por Pipo el 02 Dic 2022 14:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Filtro de aceite Toyota truchos

Mensaje por FedericoSEG »

Pipo... ojalá sólo comparara los filtros de aceite nada más, compara los de polem, las bujías y los de aceite. Increíble cuantro trucho hay.
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Filtro de aceite Toyota truchos

Mensaje por Pipo »

FedericoSEG escribió: 01 Dic 2022 22:04 Pipo... ojalá sólo comparara los filtros de aceite nada más, compara los de polem, las bujías y los de aceite. Increíble cuantro trucho hay.
Si, si, por eso, me estoy volviendo loco, el año pasado cerré los ojos y compré todo por mercado libre así alas apuradas porque recién había comprado el coche y quería cambiarle URGENTEMENTE todos los filtros, pero ahora que estoy algo más tranqui, no quiero meter la pata, acá en el foro me recomendaron comprar directo a las concesionarias y en el caso de comprar por mercado libre también hay algunas concesionarias que venden por la web como Haimovich (me la recomendaron acá en el foro), pero bueno, además de las concesinarias quisiera creer que existen casas de respuestos honestas que vendan repuestos originales.

Volviendo al tema de los filtros de aceite, los que se consiguen acá son muy amarillo fuerte, en el video el amarillo palido es el original, creo que además del color voy a tener que hacer la prueba de "la apretada" en el video se ve que si apretás el filtro el trucho se dobla todo y el original no. El tema es que hasta el holograma han lograo copiar, un filtro de habitaculo trucho me jode pero no tanto, ahora un filtro de aceite trucho te puede dañar el motor, no es ninguna joda!
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Filtros de Toyota truchos: aceite, habitaculo, aire, etc.

Mensaje por Pipo »

Acabo de comprar el famoso filtro de habitáculo original, me sorprendió negativamente ver el "made in argentina", pero luego al examinarlo parce de calidad, es bien grueso y tiene una especie de mallado y los caracteristicos bordes "amarillentados" del pegamento, lo comparé con el del video y todo parece estar en orden . Como dice el meácnico del video, al parecer Toyota suele fabricar estos filtros en los paises donde son vendidos, tiene sentido, no es una pieza muy sofisticada :lol:

Voy a querer amortizar mi abultada inversión y este filtro se va a quedar ahí por un largo, largo tiempo :brindis

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Filtros de Toyota truchos: aceite, habitaculo, aire, etc.

Mensaje por FedericoSEG »

Pipo, yo compré el mismo filtro en la concesionaria oficial y es idéntico a ese, PERO, antes de comprarlo ahí lo compré en Toyota Warnes y me habían dado uno de papel truchísimo, y me decían que era el original, la cosa es que se los devolví y me terminé comprando el alternativo que era aún mejor que ese.

Para mí sorpresa, al compararlo con el de la concesionaria, tenía ese entrelazado plástico que el otro (supuestamente original) no traía ni a ganchos, era bochornosamente berrete.. me fui hasta Toyota Warnes a devolverlo personalmente, una vergüenza.

Te comento, yo el alternativo que compré le hice 10 mil km's, y nos fuimos dos veces al sur, con tierra, polvo, con lo que se te ocurra y cuando lo cambié estaba bastante limpio después de tanto camino de tierra que hice. Ahora que le puse el original como el de tu foto, te hago la segunda y te digo que no lo voy a cambiar la próxima, será cada cambio de aceite por medio. Es fácil de acceder a él y mirar el estado igual, es bajar la tapa de la guantera y quitar la tapita plástica del porta filtro.

Saludos!
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Filtros de Toyota truchos: aceite, habitaculo, aire, etc.

Mensaje por Paliracing »

Yo compro en Kansai y me aseguro de que sean originales y ademas los venden a un muy buen precio, es más, mucho mas barato que en ML y otras agencias.

Saludos
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”