Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por viktor92 »

Nunca me convencio estirar el aceite a 16.000 km de uso, y menos lo haria aun sin saber que aceite le ponen en la agencia. Este video cuenta el caso de un Camry con todos los service oficiales hechos cada 10k millas, con 118k millas totales, y con un consumo excesivo de aceite. Haciendo la historia corta, se formo tanto carbon en los pistones, que se trabaron los aros rasca aceite y se hicieron bosta los cilindros. Por supuesto este tipo dice que el aceite que ponen en los concesionarios es el mas barato que puedan encontrar, suena conocido ??, parece que en el "primer mundo" se mandan las mismas chantadas.
Es muy interesante todo lo que explica, aunque cambiarlo cada 6 meses me parece excesivo, pero cada 8k km es algo razonable con un buen aceite.

https://www.youtube.com/watch?v=TJhFAwF ... CarCareNut
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por FedericoSEG »

Yo creo que las chantadas las hacen es todos lados... yo tengo un conocido que en un post venta de Ford te sacaban los filtros, soplete de por medio y volvían al motor; y él lo vió porque era mecánico y amigo del jefe de taller.

La verdad que no safa nadie, en algunos lugares tienen mayor control que en otros, pero en líneas generales, si nos pueden acostar nos acuestan.

Yo sinceramente nunca le di mucha bola a las especificaciones que dan respecto sobre el aceite: lo cambio cada 10 mil kms o 1 año, lo que suceda antes. Doy ciertas concesiones, por ejemplo, con el aceite de la caja CVT porque yo lo cambié en mi Fluence por años y no por otro motivo, y después empezó a hacer algunos ruidos que antes no tenía, le puse el tachito y a la mierda.

Muchos sugieren que los aceites Sintéticos pueden durar hasta los 15 mil km's, algunos modelos de VW y BMW de hecho así lo sugieren, pero el tema no es pensar lo que aguanta el aceite sino ¿cuánto aguantan los filtros?

Si nos ponemos a pensar en nuestros Corolla, hablan del cambio de la polyve no sé a los cuántos km's, pero yo la hice cambiar cuando vimos las dos costuras superiores cortados. En el Fluence habían hablado que las bujías originales (motor Nissan-Renault) algunos las estiraron hasta los 120mil km's, el mío con 50 mil km's la sacamos y estaban para cambio inmediato, y eran las originales de fábrica.

Me parece que hay ciertos parámetros que nos convendría considerar y tener en el radar, 10 mil km's o 1 año aceite, cada tantos km's chequear las bujías, filtro de nafta, inspección visual de la correa, etc. etc. porque a veces cada auto es un mundo, y si te guías por la normatividad, te puede salir algo mal... Nuestro auto va a cumplir 5 años con 55 mil km's, y la verdad, no tengo intenciones que me toquen el aceite de la CVT por lo que me pasó con el Fluence con mismos km's y sin ningún problema, sólo sería por "seguir la sugerencia del fabricante". Y en este último sentido, recuerdo que acá había un usuario que hizo el cambio del aceite de la CVT del Corolla por "mantenimiento y sugerencia por km's/años" y yo le insistí que no lo haga, cuestión que luego le hacía algunos ruiditos que no los tenía y terminó vendiéndolo.

Cada día me repito "si funciona, es mejor dejarlo" porque no hay oportunidad, en cualquier ámbito que lo aborde, que si se le manda mano no quede mejor, o incluso igual, a como estaba antes.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por Ezequiel »

Lo de sopletear el filtro, también en concesionarias Jeep también lo hacían. Y mismo acá, uno habìa comprado un Corolla en concesionaria, con todo el manual sellado, y el filtro de habitáculo, no se había cambiado en 70.000 km, y eso que en el historial, figuraba cambiado.
Chantas? Hay en todos lados. Sigo a un youtuber español, y tiene un par de videos, contando como a un amigo con una A4 rural, en una agencia oficial, no le solucionaron su problema en la caja, luego de haber gastado algo asi como 6000 Euros. Resulta que lo que habia que cambiar, era otra cosa, pero los tipos querian seguir sacándole guita. Lo llevó a un taller con buena reputación, y la dejaron como nueva, por menos de la mitad de esa guita.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por FedericoSEG »

Lo vi ese vídeo que comentas Ezequiel, también lo vi respecto a autos eléctricos que les hacen cambiar mil cosas y quizá era el enchufe (por decir una tontería).

También vi vídeos de un Español haciendo pelota a Tesla, incluso denuncias de por medio, todo documentado... y en el post venta lo mismo, que se lo reparan blabla y lo saca peor de como lo había dejado.

No se salva nadie acá.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 20 Oct 2022 22:39 Lo vi ese vídeo que comentas Ezequiel, también lo vi respecto a autos eléctricos que les hacen cambiar mil cosas y quizá era el enchufe (por decir una tontería).

También vi vídeos de un Español haciendo pelota a Tesla, incluso denuncias de por medio, todo documentado... y en el post venta lo mismo, que se lo reparan blabla y lo saca peor de como lo había dejado.

No se salva nadie acá.
Angel gaitan... yo lo sigo hace mucho.. ahora se hizo re famoso. El flaco encuentra cada cosa... y confirma lo que un gran amigo mio (campeón de olimpiadas VW en alemania, jefe de taller muchos años de una concensionaria VW muy conocida en un barrio bastante caro de caba) me cuenta de los HORRORES de vw...
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 21 Oct 2022 10:32
FedericoSEG escribió: 20 Oct 2022 22:39 Lo vi ese vídeo que comentas Ezequiel, también lo vi respecto a autos eléctricos que les hacen cambiar mil cosas y quizá era el enchufe (por decir una tontería).

También vi vídeos de un Español haciendo pelota a Tesla, incluso denuncias de por medio, todo documentado... y en el post venta lo mismo, que se lo reparan blabla y lo saca peor de como lo había dejado.

No se salva nadie acá.
Angel gaitan... yo lo sigo hace mucho.. ahora se hizo re famoso. El flaco encuentra cada cosa... y confirma lo que un gran amigo mio (campeón de olimpiadas VW en alemania, jefe de taller muchos años de una concensionaria VW muy conocida en un barrio bastante caro de caba) me cuenta de los HORRORES de vw...
uf.... grupo VAG es tremendo, es tan simple como decir DieselGate y listo. Ahora quieren limpiar su imagen queriéndose hacer los ecologistas con el desarrollo Flex que están haciendo en Brasil.

De hecho hay una nota de Eduardo Smok que le hace una entrevista a no sé qué pollerudo de VW de Brasil y se la manda a guardar con que se la dan de buenitos pero después de lo sucedido en EEUU.

Son tremendos la verdad.. igual siempre somos nosotros los perjudicados.

Mi mecánico fue jefe de taller en Audi y me contó cada cosa que pasó ahí, incluso con autos 0km, que el dueño no tiene idea de la unidad que compró. Una cosa de no creer.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por ltcdata »

Te tiro un par nada más...
De diferentes épocas..
Boras TDI que les cambiaban el cigueñal en el 1er service (muchos eh) y los que no iban al service oficial y despues se les agarraba el cigueñal... "uuu q raro".
Ventos que les tenían que reforzar con planchas las parrillas del tren trasero porque se cortaban...
El follower de la leva del sensor de fase que se cagaba prematuramente por mal diseño y en algunos motores los cambiaban sin avisar.. y que despues de garantía cuando se vuelva a joder.. mala suerte... Así.. miles.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por FedericoSEG »

Ford y las PowerShift es OTRO temón también... por lo visto, estamos hasta las manos todos.

Y ya que mencionaste a Ángel, la "denuncia" que hizo sobre Land Rover/Jaguar que son un desastre, vemos que no se salva nadie acá.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por viktor92 »

Que lindo, uno se reconcilia con la humanidad despues de leer los comentarios :auch :lol: :lol:
Lo que parece claro es que la mayoria de los concesionarios son unos garcas tremendos, no se si alguna vez volvere a tener un 0KM, pero de tenerlo sufriria como una madre en cada service, y chequearia TODO una vez que lo terminen...
Con respecto al fluido de la caja, no es bueno aplicar el adagio "si anda bien, no lo toques", porque ningun fluido es eterno, y cuando no ande mas bien, ya va a ser tarde.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por FedericoSEG »

viktor92 escribió: 22 Oct 2022 00:58 Que lindo, uno se reconcilia con la humanidad despues de leer los comentarios :auch :lol: :lol:
Lo que parece claro es que la mayoria de los concesionarios son unos garcas tremendos, no se si alguna vez volvere a tener un 0KM, pero de tenerlo sufriria como una madre en cada service, y chequearia TODO una vez que lo terminen...
Con respecto al fluido de la caja, no es bueno aplicar el adagio "si anda bien, no lo toques", porque ningun fluido es eterno, y cuando no ande mas bien, ya va a ser tarde.
Yo apliqué el "hagamos el mantenimiento porque no quiero que nada malo pase" y empezaron los problemas justamente con la caja CVT, y acá a otro usuario le pasó lo mismo con el Corolla.

En mi caso particular, me voy a quedar quietito con el aceite de la CVT por mi experiencia anterior que andaba lo más bien y cuando cambié el aceite comenzó a cabecear (de N a D y viceversa) y empezó a hacer algunos ruiditos que no tenía.
Responder

Volver a “Mecánica en general”