Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por Alexander Lyu »

El fluido de caja se cambia si está degradado. Es como el líquido de frenos o la dirección asistida.
En las cajas Tiptronic, se hace cada 40.000 km, al igual que revisar las electroválvulas. Son cajas que empiezan a saltar entre la primera y la segunda velocidad o al querer poner parking en pendiente. Pero en las CVT, solamente tocar si hay un comportamiento que no es el correcto y si el fluido está oscuro.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 23 Oct 2022 19:03
viktor92 escribió: 22 Oct 2022 00:58 Que lindo, uno se reconcilia con la humanidad despues de leer los comentarios :auch :lol: :lol:
Lo que parece claro es que la mayoria de los concesionarios son unos garcas tremendos, no se si alguna vez volvere a tener un 0KM, pero de tenerlo sufriria como una madre en cada service, y chequearia TODO una vez que lo terminen...
Con respecto al fluido de la caja, no es bueno aplicar el adagio "si anda bien, no lo toques", porque ningun fluido es eterno, y cuando no ande mas bien, ya va a ser tarde.
Yo apliqué el "hagamos el mantenimiento porque no quiero que nada malo pase" y empezaron los problemas justamente con la caja CVT, y acá a otro usuario le pasó lo mismo con el Corolla.

En mi caso particular, me voy a quedar quietito con el aceite de la CVT por mi experiencia anterior que andaba lo más bien y cuando cambié el aceite comenzó a cabecear (de N a D y viceversa) y empezó a hacer algunos ruiditos que no tenía.
Este tema fue motivo de incontables debates en la pagina de FB de Corolla. No habia una posicion unificada en los concesionarios, cada uno decia lo que le parecia o le convenia, y la cosa pasaba especialmente por esto: si tu auto tenia un kilometraje muy pasado del service normal, muchas concesionaria optaban por decirte "el fuido de caja no se cambia" porque si lo hacian y empezaban a aparecer ruidos o comportamientos raros, SE COMPRABAN UN PROBLEMA, pero el hecho es que ya habia un problema, que estaba enmascarado por el fuido muy pasado, que era medio una melaza. Cuando vos pones liquido nuevo, ahi se pueden poner de manifiesto los daños que eventualmente puedan haberse producido por la falta de mantenimiento, pero si no lo cambias nunca, va a llegar un punto en que la caja se termina por arruinar mal.
Ahora la posicion oficial de Toyota es: cambio cada 80k km en uso "severo" y 120k en uso "normal". Que es uso "severo" ??, ni mas ni menos que el uso en ciudad, para uno que lo anda mayoritariamente en ruta, ahi se podria estirar el cambio, pero YO si tuviera una caja CVT nunca lo estiraria mas alla de los 60k km, prefiero curarme en salud.
Otro problema con el cambio, que ya se hablo aca, es el que solo cambian la mitad, para mi eso es una verdadera cagada, yo buscaria alguien con la maquina necesaria para hacer el cambio completo, y de no encontrarlo, esa seria otra buena razon para hacer los cambios mas seguido de lo recomendado, asi por lo menos el fluido remanente no esta tan al limite.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Parece que los service oficiales son iguales en todos lados...

Mensaje por viktor92 »

Alexander Lyu escribió: 24 Oct 2022 18:35 El fluido de caja se cambia si está degradado. Es como el líquido de frenos o la dirección asistida.
En las cajas Tiptronic, se hace cada 40.000 km, al igual que revisar las electroválvulas. Son cajas que empiezan a saltar entre la primera y la segunda velocidad o al querer poner parking en pendiente. Pero en las CVT, solamente tocar si hay un comportamiento que no es el correcto y si el fluido está oscuro.
Cuando el funcionamiento "no es el correcto" ya la cagaste, por eso se hace el mantemiento preventivo, para no llegar a que ande mal y se dañen cosas. Si no haces el adecuado mantenimiento preventivo, despues tendras que hacer el correctivo, pero agarrate porque ese es mas caro ya que vas a tener que reemplazar piezas, no se limita a fluidos...
Responder

Volver a “Mecánica en general”