Consulta discos de frenos

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por gatul »

ffrcaraballo escribió: 14 Oct 2022 15:16 Gracias por tu consejo, el disco que decis es este?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f8ce20896d
Esos son traseros, los delanteros son ventilados

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por 5ebastián »

ffrcaraballo escribió: 14 Oct 2022 15:16
5ebastián escribió: 11 Oct 2022 12:19
ffrcaraballo escribió: 11 Oct 2022 09:54 Hola como están, tengo que cambiar los discos y pastillas de freno delanteros, tengo un Corolla XEI 2013.
No consigo los disco Bosh, si las pastillas pero no los discos, mi modelos traía pastillas originales frasle, pero no se que marca eran los disco, con las frasle las dos veces que le puse la misma marca siempre me terminaron chillando, haciendo ruido así que quiero ir por las bosh que también algunos modelos traían como originales.
Me ofrecen el kit completo de Corven, alguien usa esta marca, que referencia tienen?

Saludos
Hola chicos, cómo van?

Tema Discos: La marca TRW es una excelente opción y, además, como dice Itcdata, son originales de la marca.

Tema Pastillas: Con la marca Bosch hay que tener muchísimo cuidado. Si hablamos de las pastillas Bosch, son de industria nacional. Yo compré para el G9 en su momento y me resultaron excesivamente duras y encima me provocaron un surco en el disco de freno delantero. Tuve que cambiar todo el kit ya que no se recomienda rectificar.

En cuanto a marcas... Si FRASLE es lo original, yo iría con esas. Está bien, chillan.... Pero por lo menos tenés la garantía de que no te van a dañar el disco...

A mí me pusieron las Raybestos.... Son de un compuesto blando, silenciosas y no chillan. Pero me causaron otros inconvenientes:

1- El típico ruido a lata suelta (cómo si no tuviera las láminas antiruido).
2- Siempre que el auto está terminando de detenerse se escucha ruido como si se estuvieran partiendo virutitas (y eso me revienta soberanamente las pelotas).

Por fuera de esos dos problemitas, todo bien... El primero lo solucione poniendo una pasta térmica y el segundo no le encontré solución.. realmente ya no le prestó atención.

Pero esos son los inconvenientes de poner cosas no originales.... Así que yo iría por los discos TRW y las FRASLE originales que ya vienen pensadas y desarrolladas para tu G10

Saludos !

En cuanto a Corven.... Esa marca aplica más para autos nacionales de gama media tirando a baja... Cómo un Duna o un 504. Yo no se la pondría a un Corolla
Gracias por tu consejo, el disco que decis es este?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f8ce20896d
Los de esa publicación son traseros. Los traseros son macizos y además tienen forma de ovni porque justo ahí adentro se ubican las zapatas del freno de mano.

Los delanteros son ventilados (tienen ranuras a los costados).

Lo mejor es siempre llamar a los locales y preguntar precio. "Cacho Suspensión" tiene 200 publicaciones del mismo producto a distinto precio y eso no me inspira confianza.

Tambien podés averiguar en auto partes primera. Si no te gusta como laburan en ese taller, al menos podés comprar los repuestos allí y luego que te los coloque alguien de confianza.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por ltcdata »

Yo los compré en cacho suspensión... me queda cerca de casa, tiene buen precio, en su momento cuotas.. .pero tenés que saber lo que querés comprar, no pidas que te orienten...
Enviado desde NCC-1701D
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por viktor92 »

Yo hace 3 años compre el kit Fremax que venia con pastillas incluidas. Los discos me los habia recomendado mi mecanico, pero las pastillas con que vinieron eran "fremax", y ademas de que rayaron los discos delanteros, nunca dejaron de hacer ruido aun con mas de 1000 km de uso, hasta que un dia me fijo los discos traseros y parecian un espejo, y me fijo bien... y las pastillas traseras habian venido Frasle. Vole a la merda las delanteras, puse LPR y santo remedio, chau chillidos. Dicen que son bastante blandas, pero no me importa, prefiero cambiar pastillas mas seguido a que me coma rapido el disco (y ademas son silenciosas).
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por ffrcaraballo »

Me ofrecieron los discos Fremax y las pastillas frasle, las pastillas las conozco creo que mi modelo trae esas de fabrica pero no se que onda los discos.
Alguien los tiene, que me recomiendan?
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por viktor92 »

ffrcaraballo escribió: 07 Nov 2022 10:45 Me ofrecieron los discos Fremax y las pastillas frasle, las pastillas las conozco creo que mi modelo trae esas de fabrica pero no se que onda los discos.
Alguien los tiene, que me recomiendan?
Si te fijas el comentario anterior al tuyo, yo tengo los discos Fremax, y andan muy bien, y con las pastillas Frasle no vas a tener ningun problema.
Responder

Volver a “Mecánica en general”