Consulta discos de frenos

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Consulta discos de frenos

Mensaje por ffrcaraballo »

Hola como están, tengo que cambiar los discos y pastillas de freno delanteros, tengo un Corolla XEI 2013.
No consigo los disco Bosh, si las pastillas pero no los discos, mi modelos traía pastillas originales frasle, pero no se que marca eran los disco, con las frasle las dos veces que le puse la misma marca siempre me terminaron chillando, haciendo ruido así que quiero ir por las bosh que también algunos modelos traían como originales.
Me ofrecen el kit completo de Corven, alguien usa esta marca, que referencia tienen?

Saludos
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por ltcdata »

Yo puse TRW (es equipo original también) y ningún problema.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por 5ebastián »

ffrcaraballo escribió: 11 Oct 2022 09:54 Hola como están, tengo que cambiar los discos y pastillas de freno delanteros, tengo un Corolla XEI 2013.
No consigo los disco Bosh, si las pastillas pero no los discos, mi modelos traía pastillas originales frasle, pero no se que marca eran los disco, con las frasle las dos veces que le puse la misma marca siempre me terminaron chillando, haciendo ruido así que quiero ir por las bosh que también algunos modelos traían como originales.
Me ofrecen el kit completo de Corven, alguien usa esta marca, que referencia tienen?

Saludos
Hola chicos, cómo van?

Tema Discos: La marca TRW es una excelente opción y, además, como dice Itcdata, son originales de la marca.

Tema Pastillas: Con la marca Bosch hay que tener muchísimo cuidado. Si hablamos de las pastillas Bosch, son de industria nacional. Yo compré para el G9 en su momento y me resultaron excesivamente duras y encima me provocaron un surco en el disco de freno delantero. Tuve que cambiar todo el kit ya que no se recomienda rectificar.

En cuanto a marcas... Si FRASLE es lo original, yo iría con esas. Está bien, chillan.... Pero por lo menos tenés la garantía de que no te van a dañar el disco...

A mí me pusieron las Raybestos.... Son de un compuesto blando, silenciosas y no chillan. Pero me causaron otros inconvenientes:

1- El típico ruido a lata suelta (cómo si no tuviera las láminas antiruido).
2- Siempre que el auto está terminando de detenerse se escucha ruido como si se estuvieran partiendo virutitas (y eso me revienta soberanamente las pelotas).

Por fuera de esos dos problemitas, todo bien... El primero lo solucione poniendo una pasta térmica y el segundo no le encontré solución.. realmente ya no le prestó atención.

Pero esos son los inconvenientes de poner cosas no originales.... Así que yo iría por los discos TRW y las FRASLE originales que ya vienen pensadas y desarrolladas para tu G10

Saludos !

En cuanto a Corven.... Esa marca aplica más para autos nacionales de gama media tirando a baja... Cómo un Duna o un 504. Yo no se la pondría a un Corolla
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por gatul »

5ebastián escribió: 11 Oct 2022 12:19 las FRASLE originales que ya vienen pensadas y desarrolladas para tu G10
Ahá, y en el mío que tiene Bosch/Toyota y de fábrica trajo Galfer adelante y Jurid atrás, qué le pongo?
:?
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió: 11 Oct 2022 13:55
5ebastián escribió: 11 Oct 2022 12:19 las FRASLE originales que ya vienen pensadas y desarrolladas para tu G10
Ahá, y en el mío que tiene Bosch/Toyota y de fábrica trajo Galfer adelante y Jurid atrás, qué le pongo?
:?
Gatul querido!!! Jajaja cómo extrañaba ese sentido del humor jajajaja!

Y... Si vos los compraste 0km y te vino con Galfer adelante y Jurid atrás puede ser por dos cosas:

Es así de fabrica
O se quedaron sin marcas en la concesionaria

Yo creo que, en tu caso, Bosch, Galfer y Jurid irían perfecto. Ya comprobaste si son buenas o malas jaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por Paliracing »

gatul escribió: 11 Oct 2022 13:55
5ebastián escribió: 11 Oct 2022 12:19 las FRASLE originales que ya vienen pensadas y desarrolladas para tu G10
Ahá, y en el mío que tiene Bosch/Toyota y de fábrica trajo Galfer adelante y Jurid atrás, qué le pongo?
:?
Probá con estás: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... orolla-_JM
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por gatul »

5ebastián escribió: Y... Si vos los compraste 0km ...
Naah, ojalá, eso es lo que dice el catálogo de partes que le pusieron en fábrica a mi unidad.
Cuando lo compré tenía Bosch/Toyota en ambos ejes.

Por cierto, Galfer, Jurid y Raybestos son del mismo fabricante (al menos en Brasil).

Y las Jurid chillan. :auch

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por ffrcaraballo »

ltcdata escribió: 11 Oct 2022 10:17 Yo puse TRW (es equipo original también) y ningún problema.
Esto son los que decis?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f8ce20896d
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por ffrcaraballo »

5ebastián escribió: 11 Oct 2022 12:19
ffrcaraballo escribió: 11 Oct 2022 09:54 Hola como están, tengo que cambiar los discos y pastillas de freno delanteros, tengo un Corolla XEI 2013.
No consigo los disco Bosh, si las pastillas pero no los discos, mi modelos traía pastillas originales frasle, pero no se que marca eran los disco, con las frasle las dos veces que le puse la misma marca siempre me terminaron chillando, haciendo ruido así que quiero ir por las bosh que también algunos modelos traían como originales.
Me ofrecen el kit completo de Corven, alguien usa esta marca, que referencia tienen?

Saludos
Hola chicos, cómo van?

Tema Discos: La marca TRW es una excelente opción y, además, como dice Itcdata, son originales de la marca.

Tema Pastillas: Con la marca Bosch hay que tener muchísimo cuidado. Si hablamos de las pastillas Bosch, son de industria nacional. Yo compré para el G9 en su momento y me resultaron excesivamente duras y encima me provocaron un surco en el disco de freno delantero. Tuve que cambiar todo el kit ya que no se recomienda rectificar.

En cuanto a marcas... Si FRASLE es lo original, yo iría con esas. Está bien, chillan.... Pero por lo menos tenés la garantía de que no te van a dañar el disco...

A mí me pusieron las Raybestos.... Son de un compuesto blando, silenciosas y no chillan. Pero me causaron otros inconvenientes:

1- El típico ruido a lata suelta (cómo si no tuviera las láminas antiruido).
2- Siempre que el auto está terminando de detenerse se escucha ruido como si se estuvieran partiendo virutitas (y eso me revienta soberanamente las pelotas).

Por fuera de esos dos problemitas, todo bien... El primero lo solucione poniendo una pasta térmica y el segundo no le encontré solución.. realmente ya no le prestó atención.

Pero esos son los inconvenientes de poner cosas no originales.... Así que yo iría por los discos TRW y las FRASLE originales que ya vienen pensadas y desarrolladas para tu G10

Saludos !

En cuanto a Corven.... Esa marca aplica más para autos nacionales de gama media tirando a baja... Cómo un Duna o un 504. Yo no se la pondría a un Corolla
Gracias por tu consejo, el disco que decis es este?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f8ce20896d
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Consulta discos de frenos

Mensaje por ltcdata »

ffrcaraballo escribió: 14 Oct 2022 15:15
ltcdata escribió: 11 Oct 2022 10:17 Yo puse TRW (es equipo original también) y ningún problema.
Esto son los que decis?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f8ce20896d
No, esos son macizos, y los delanteros del corolla son ventilados, ojo.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Mecánica en general”