El tamaño importa?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
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marcelo.
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El tamaño importa?

Mensaje por marcelo. »

Según las publicaciones especializadas, el VW Golf es una referencia entre los compactos del segmento C. Sus dimensiones: Largo 4.284 mm, Alto 1.491 mm,
Ancho 1.789 mm, Entre ejes 2.619 mm, Peso 1.264 kg, Maletero 381 litros.
Comparemos con un Corolla MY 2014: 30 cm más corto; casi el mismo ancho, 8 cm menos entre ejes, 100 kilos menos en orden de marcha, 10 litros más de baúl.
Pero hablemos de la tenida en ruta, del "aplomo". Yo tuve un MK4, y puedo asegurar que en ruta andaba aplomado y sereno. Entonces como que el peso y la distancia entre ejes es el secreto, porque el Coro tiene lindo andar, pero no muuuy superior.
Y qué pasará con un Audi A1? No tengo ganas en este momento de buscar tests y medidas, porque además no lo anduve "en persona". Pero no puedo creer que aquellos que pagan una ponchada de dólares compren un auto que en la ruta es juguete de los vientos cruzados y de las corrientes de aire de camiones y ómnibus. ¿O será que solo lo usan en ciudad?
Supongo, entonces, que el otro factor clave está en el diseño de los "ejes" (especialmente el trasero: independiente vs. rígido) y de las correspondientes suspensiones (elasticidad de las espirales y barras de torsión, resistencia progresiva de los amortiguarores... en fin).
Se escuchan opiniones, que para eso es el post. Gracias a todos.
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Re: El tamaño importa?

Mensaje por Paliracing »

Creo que de un 100% de los compradores de autos una minoría se fija en esos temas. La mayoría va a la marca o al diseño o a la pantashota o las llantas o al kit de seguridad o a la moda suv. La tenida en ruta para un auto familiar que capaz en el año no la pisa o solo lo hace 1 o 2 veces no es tenido tanto en cuenta por la gran mayoría. Te digo mas: yo tengo el Corolla desde el 2017 de 0 km y fui 3 veces a mar del plata, nada mas y tiene 14.000 km. En mi caso no podría o sería un error basar mi compra en ese aspecto.
Los que compran un A1 entiendo que saben que no es para usarlo mayormente como rutero y no es un monto al alcance de todos y capaz tienen el A5 o Q5 para ir a Pinamar o Punta de Este jajaja
Saludos!
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Re: El tamaño importa?

Mensaje por marcelo. »

Paliracing escribió: 05 Oct 2022 13:03 Creo que de un 100% de los compradores de autos una minoría se fija en esos temas. La mayoría va a la marca o al diseño o a la pantashota o las llantas o al kit de seguridad o a la moda suv. La tenida en ruta para un auto familiar que capaz en el año no la pisa o solo lo hace 1 o 2 veces no es tenido tanto en cuenta por la gran mayoría. Te digo mas: yo tengo el Corolla desde el 2017 de 0 km y fui 3 veces a mar del plata, nada mas y tiene 14.000 km. En mi caso no podría o sería un error basar mi compra en ese aspecto.
Los que compran un A1 entiendo que saben que no es para usarlo mayormente como rutero y no es un monto al alcance de todos y capaz tienen el A5 o Q5 para ir a Pinamar o Punta de Este jajaja
Saludos!
Bueno, en mi caso, al menos nos hicimos un viaje a Brasil, a un sitio un poco al norte de Florianópolis... tres jornadas cómodas... Pero ando en la Panamericana con cierta frecuencia, y aunque parezca mentira, a veces se puede (o te obligan a, con una Hilux o Ranger) poner el auto a 130...
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Re: El tamaño importa?

Mensaje por Paliracing »

A Floripa fui de viaje de egresados de la secundaria. Muy lindo.

Saludos!
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Re: El tamaño importa?

Mensaje por Alexander Lyu »

Todo depende del diseño del vehículo, de su centro de gravedad y de su Cx. No tiene relación con el tamaño del auto.
Un Chevrolet Aveo, por ejemplo, que es del mismo tamaño que el Corolla, te pide que te bajes apenas lo pasás de 80 km/h.
Y manejé una sola vez un 500 Abarth y ni se enteraba de los camiones ni de los vientos.
El gran problema de hoy es el abuso del mercado, que sacó de circulación las rurales y puso los SUV (y algunos que no son SUV) con tal de imponer una moda absolutamente innecesaria en un país donde la mayoría de las rutas y caminos están en el llano.
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Re: El tamaño importa?

Mensaje por Paliracing »

Me parece que no:
Adjuntos
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Re: El tamaño importa?

Mensaje por Alexander Lyu »

Tenés razón.
Un Aveo es segmento B y el Corolla es segmento C.
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Re: El tamaño importa?

Mensaje por ltcdata »

Alexander Lyu escribió: 25 Oct 2022 15:12 Todo depende del diseño del vehículo, de su centro de gravedad y de su Cx. No tiene relación con el tamaño del auto.
Un Chevrolet Aveo, por ejemplo, que es del mismo tamaño que el Corolla, te pide que te bajes apenas lo pasás de 80 km/h.
Y manejé una sola vez un 500 Abarth y ni se enteraba de los camiones ni de los vientos.
El gran problema de hoy es el abuso del mercado, que sacó de circulación las rurales y puso los SUV (y algunos que no son SUV) con tal de imponer una moda absolutamente innecesaria en un país donde la mayoría de las rutas y caminos están en el llano.
El esquema de suspensión (además de la aerodinamia) te define su tenida en velocidad, como dobla, sensibilidad a vientos laterales, etc.
Como ccomentario:
Yo tenía un 147, ruedas 175/60/14 (Sólo el clio RSi y el Swift GTi traían esa medida), y tenía 4 amortiguadores doble válvula acordes a la altura del auto, resortes AG hechos a medida un poco más duros, reforzado el elástico trasero con la curva adecuada para la altura nueva del auto (sin suplementos ni nada raro). y todo el tren delantero rotulado de punta a punta con bujes de elastómero, todo hecho a medida por matriceros y un flaco especialista en chasis. La altura del auto era para que se hagan una idea, 1 dedo del guardabarro. Estaba bajo, pero no estaba hundido ni nada, era completamente funcional (lomos de burro y cunetas las pasaba como con el corolla). No era para "facha".
Yo el auto lo usaba para correr picadas en el gálvez.
Pero te aseguro, iba por autopista a 130km/h, no rebotaba, no tocaba, era recontraestable, se lo sentía sólido y cómodo para viajar a esa velocidad.
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