Por tiempo o por kilometraje?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por FedericoSEG »

Estimados, el Corollita está en el llerta.

Año 2018, 55mil km's, las cuatro bujías con un efecto corona muy pronunciado, las va a cambair. Por ahora sólo encontró eso en el auto en el vano motor. Todos los services hasta los 45mil km's hechos en Asahi Motors.

Imagen

Imagen

El cuerpo de mariposa alta grela, lo dejó de primera
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

Justamente, uno de los asuntos que se plantean con los servicios en concesionaria (que cumplí religiosamente mientras estaba en garantía) es que los definen por kilometraje. O sea, que mi auto debería pasar por el SEGUNDO service, con SIETE años en el lomo. Eso sin contar que el manual dice que hay que usar aceite sintético y en las concesionarias ponen semisintético, sin que medie una explicación razonable.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por RGC »

marcelo. escribió: 30 Sep 2022 19:16 Estoy considerando (ya está medio decidido) cambiar el Corolla. La cuestión de fondo es que, si bien tiene solo 21000 km, también tiene siete años, y se me ocurre que hay muchos subsistemas que se deterioran no solo por el kilometraje recorrido, sino por (y hasta agravado por) el simple paso del tiempo. O sea, tengo miedo de que empiece a demandar más atención o sea, tiempo de taller y plata.
21.000 km para un auto hoy en día no es nada, y 7 años tampoco es una barbaridad.
Yo el anterior lo cambié con 8 años y 130.000 km y estaba como nuevo. Lo vendí a la agencia y en menos de una semana ya lo habían vendido. No sé si influyó o no que tenía además los services oficiales al día.

marcelo. escribió: 01 Oct 2022 11:51 El otro punto es el tamaño del auto. Encuentro un hueco en la calle solo en los barrios más barrios; de lo contrario, a estacionamiento de cabeza.
Eso es un problema, en Corolla actual mide aprox 4.62 y se nota a la hora de estacionar si lo comparás con un Yaris x ejemplo. Cada tanto manejo uno y es más fácil encontrar lugares chicos, aunque últimamente no hay lugar en ningún lado. Problemas de todas las ciudades grandes y más en CABA donde cada vez hay más edificios nuevos que no tienen cocheras.

marcelo. escribió: 01 Oct 2022 13:23 Yo no llegaría tan lejos, pero sí un Yaris, eso sí, XLS Pack CVT
Como te comenté, yo cada tanto uso un Yaris Hatch 2021. No es comparable al Corolla obviamente, pero si le haces tan pocos kilómetros al año es un auto correcto para ciudad y cada tanto salir a la ruta. Tiene un andar razonable aunque todo depende lo que busques. El baúl es chico como cualquiera de este tipo y la ventaja es que el mantenimiento es más barato (tanto seguro, patente y services) y el andar es distinto, pero no se le puede pedir más a un auto de este tipo.
Lo que para mí le falta y me acostumbré del Corolla es el control crucero adaptativo (supongo que ya lo ofrecerán en el Yaris) y algo muy útil como el sistema de precolisión (hace unos dias en la autopista Bs.As - La Plata circulando con el control se clavó de golpe el tráfico delante y el auto frenó antes que yo pise el freno). Lo que si no me gusta del control crucero es que el auto es lento en reaccionar cuando el camino está libre para acelerar nuevamente.

marcelo. escribió: 03 Oct 2022 22:16 Justamente, uno de los asuntos que se plantean con los servicios en concesionaria (que cumplí religiosamente mientras estaba en garantía) es que los definen por kilometraje. O sea, que mi auto debería pasar por el SEGUNDO service, con SIETE años en el lomo. Eso sin contar que el manual dice que hay que usar aceite sintético y en las concesionarias ponen semisintético, sin que medie una explicación razonable.
Según manual, los services se hacen cada 10.000 km o 1 año, lo que se cumpla primero sin importar en este último caso el kilometraje, todo esto obviamente para mantener la garantía.
Saludos
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

Lo que para mí le falta y me acostumbré del Corolla es el control crucero adaptativo (supongo que ya lo ofrecerán en el Yaris) y algo muy útil como el sistema de precolisión (hace unos dias en la autopista Bs.As - La Plata circulando con el control se clavó de golpe el tráfico delante y el auto frenó antes que yo pise el freno).
El XLS PACK tiene el sistema de precolisión. No el CVC adaptativo...

En cuanto a los services, sí, es 10000 km o 1 año, pero la "tabla" de acciones está por kilometraje... Bien o mal, la fábrica estima un uso promedio mayor que el que algunos le damos al auto...

Gracias por los comentarios.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por viktor92 »

Acabo de leer todo el tema y coincido con todo lo que te dijeron, ese auto esta nuevo, todavia en ablande, si cambiaste las gomas e hiciste el mantenimiento normal, no tenes de que preocuparte, mas aun si al auto lo llegaste a tener durmiendo siempre bajo techo. El mio es 2012, lo compre con casi 130k, siempre durmio y duerme en cochera, y me toco a mi hacerle el matenimiento mas "importante" (amortiguadores, discos de freno, poly-v, bujias) pero despues esta impecable, no hace ruidos raros y funciona todo perfecto. El G10 es casi 10 cm mas corto que los ultimos, pero la verdad no me calienta mucho el largo (aunque entra re justo en la cochera de mi casa) porque solo lo dejo en la calle cuando es en un barrio con suficiente espacio, si voy a un lugar donde tengo que buscar un hueco, directamente no lo hago, busco una cochera de una, porque mi tranquilidad vale mucho mas que lo que pueda pagar.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 03 Oct 2022 20:50 Estimados, el Corollita está en el llerta.

Año 2018, 55mil km's, las cuatro bujías con un efecto corona muy pronunciado, las va a cambair. Por ahora sólo encontró eso en el auto en el vano motor. Todos los services hasta los 45mil km's hechos en Asahi Motors.

Imagen

Imagen

El cuerpo de mariposa alta grela, lo dejó de primera
Imagen
No las cambies, por lo que se ve en la foto esta quemando bien, a esas bujias les quedan muchos km de vida util !!!
El efecto corona se produce por la presencia de vapores de aceite alrededor de un conductor cargado, como el caso de la bujia, pero no significa que anden mal, tal vez necesitan un poco mas de torque para que no filtre por la rosca.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por FedericoSEG »

viktor92 escribió: 20 Oct 2022 13:22No las cambies, por lo que se ve en la foto esta quemando bien, a esas bujias les quedan muchos km de vida util !!!
El efecto corona se produce por la presencia de vapores de aceite alrededor de un conductor cargado, como el caso de la bujia, pero no significa que anden mal, tal vez necesitan un poco mas de torque para que no filtre por la rosca.
Ya las cambiamos, la verdad no sé si es una cuestión psicológica o qué pero, después del cambio de las mismas y la limpieza del cuerpo de mariposa, el andar es muchísimo más responsivo, más lineal. Aunque reconozco que el modo ECO es raro, a veces pega un escalón en el acelerador medio raro; que no pasa con el modo normal ni Sport.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por ltcdata »

El cambiazo te lo dió limpiar el cuerpo de mariposa...
Enviado desde NCC-1701D
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por viktor92 »

ltcdata escribió: 21 Oct 2022 10:39 El cambiazo te lo dió limpiar el cuerpo de mariposa...
Seguramente.
Yo igual a las bujias "viejas" las guardaria por cualquier cosa...
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por FedericoSEG »

viktor92 escribió: 22 Oct 2022 01:01
ltcdata escribió: 21 Oct 2022 10:39 El cambiazo te lo dió limpiar el cuerpo de mariposa...
Seguramente.
Yo igual a las bujias "viejas" las guardaria por cualquier cosa...
Sí, las tengo guardadas.

Seguramente sea el cuerpo de mariposa, pero debe ser el combo también.
Responder

Volver a “Mecánica en general”