Por tiempo o por kilometraje?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

Estoy considerando (ya está medio decidido) cambiar el Corolla. La cuestión de fondo es que, si bien tiene solo 21000 km, también tiene siete años, y se me ocurre que hay muchos subsistemas que se deterioran no solo por el kilometraje recorrido, sino por (y hasta agravado por) el simple paso del tiempo. O sea, tengo miedo de que empiece a demandar más atención o sea, tiempo de taller y plata.
Me gustaría escuchar opiniones sobre este asunto. Hoy lo miraba en el lavadero, y me daba lástima desprenderme de este auto.
Es cierto que otro motivo importante del cambio es el tamaño (siempre es una cuestión de tamaño ;) ) pero el detonante fue la edad del pobre provecto.
Gracias por las opiniones.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por Paliracing »

Hola. Entiendo. Pero no coincido. Desde mi punto de vista entonces los corollas de 10 o 15 o 20 años no estarían mas en la calle. Ese auto esta en “ablande”. Entiendo que lo quieras cambiar por no alejarte del año en curso o por la salida de nuevas tecnologías que no tiene. Pero por deterioro etario no me cierra. Salvo algunos componentes de goma: bujes, correas, cubiertas, mangueras, fuelles, escobillas, burletes, etc, y los fluidos que si los afecta el tiempo y mas que el tiempo la temperatura y la humedad el resto no debería presentar problemas. Todo es cuestión de mantenimiento y siempre fue bien hecho mucho menos. Y con el 0 km tenés que hacer el mismo mantenimiento al poco tiempo. Pero ojo, el 0 es 0 en todos los rincones. El tema es encontrar hoy en día en las condiciones actuales un buen reemplazo para no arrepentirse y estar dispuesto a romper el chanchito tanto para la compra como para el mantenimiento y los impuestos y seguro que sabemos que de un 0 km es un monto no despreciable.
El mio cumplió 5 años en julio y tiene 14.000 km. No veo hoy una mejor opción en la calle y el auto esta igual que cuando lo saqué de la agencia. Para que lo cambiaria? Solo para estar mas cerca del año onpor nuevas cosas que salieron y no tiene. No justifico.
Espero te pueda ayudar. Suerte y saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

Te agradezco. Pero sería bueno tener una lista completa de los componentes que vos mencionás en general, para hacerlos revisar con tiempo y no quedar tirados en la calle o peor, la ruta. Hace 20 o 30 años, todos sabíamos qué había que tener en cuenta. Con el avance de la tecnología, necesitamos listas...
Gracias
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por gatul »

El mío tiene 12 años y 120k, fuera del mantenimiento habitual (fluidos, filtros, bujías, cubiertas) le he cambiado el filtro de combustible (que en realidad está dentro del mantenimiento), una bobina, un inyector y la correa de accesorios. Absolutamente nada más.

Así que la lista es muy cortita porque ni bujes se le han cambiado todavía.

Olvidate, tu auto todavía está como nuevo.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por Fanegas »

Ese auto esta nuevo , no te va a demandar nada por el paso del tiempo, podrias cambiarle la correa de accesorios y bateria si queres pero no mucho mas que eso
El mio tiene 5 años y 72k y anda igual que cuando lo compre y la hilux es 2007 y si ves las gomas de los burletes o mangueras parece que tuviera 1 año de uso
El tuyo supongo que debe estar igual o mejor
Pero si lo queres cambiar ningun argumento te va a convencer jajaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por Ezequiel »

Hola! El Cruze mío lo saqué de OKM y tiene 15.000 km, también tengo un Fiesta 2014, con 37.000 km y ambos están como nuevos.
Solo le daría una revisada a todo lo que sea de goma, nada más. Si se va a joder algo electrónico, no hay aviso ahí, y puede pasar en un auto con 10.000 como en uno con 150.000 km recién cumplidos.
Ahora, si crees que es momento de cambiarlo, primero AVISA ! Jaja Y segundo, pensalo más en disfrutar un nuevo auto, más que en la conveniencia del cambiazo.
Suerte en la decisión!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

Gracias a todos. En realidad ya cambié cubiertas (por vencimiento) y batería, dos veces, porque una Willard duró solo un año.
El otro punto es el tamaño del auto. Encuentro un hueco en la calle solo en los barrios más barrios; de lo contrario, a estacionamiento de cabeza.
Agravado porque mi vecino de cochera en el edificio compró un Corolla nuevo, y el espacio que queda entre los dos coches es ínfimo. Vale aclarar que ambas cocheras están invadidas por columnas...
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por Fanegas »

Si el tema del estacionamiento es importante , un vecino cambio un corolla que tenia por un etios hatch, todos le deciamos que estaba loco pero la verdad que el tipo esta re contento , lo mete en cualquier hueco y no se hace problemas por si se lo rayan o abollan, y vive feliz jajaja
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

Yo no llegaría tan lejos, pero sí un Yaris, eso sí, XLS Pack CVT
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por Ezequiel »

Hubiera jurado, que la diferencia era mayor, en favor del Corolla. Las medidas las saqué de la página web de Toyota.

Medidas Yaris Hatch 4.145 / 1.730 / 1.475

Medidas Corolla Sedan 4.630 / 1.780 / 1.435
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mecánica en general”