Cambio aceite transmisión automática

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Tonytuleo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2021 20:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Parque Patricios
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Cambio aceite transmisión automática

Mensaje por Tonytuleo »

Buenas noches a todos.
Compre un Corolla Seg 2010 con transmisión automática.
El duelo anterior no me supo decir a qué kilometraje realizó el cambio de aceite de la caja.
Tiene un color medio oscuro.
Vi en un lubricentro de Banfield que recomiendan hacer el cambio con máquina antes que con decantación.
Alguno sabe si esto es así o me recomiendan llevarlo a un concesionario?
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Cambio aceite transmisión automática

Mensaje por gatul »

Yo se lo cambié hace 1 año con 107K usando fluido original Toyota.
.
Te cuento que, según el manual de taller de Toyota, se cambia lo que drena. Incluso dice que el filtro no se toca si solo hay sarro fino (como borra de café). Si hay restos "gruesos" (como arenilla) se saca y lava con kerosene. Solo se cambia si hay restos metalicos.

Eso es lo que dice el manual, ahora, si vos querés pasarlo por la máquina e incluso cambiar el filtro (resulta más que obvio ya que pones todo el fluido nuevo) nada te lo impide, es tu auto, claramente.
Para el lubricentro es más negocio cambiar todo el fluido (son 2 latas) y ponerte filtro nuevo.

En lo personal, hago lo que indica Toyota en el manual.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Cambio aceite transmisión automática

Mensaje por Fanegas »

Si conseguis un lugar donde realmente le hagan dialisis a un precio razonable es lo mejor que podes hacer , el tema es que hay pocos lugares que tienen esa maquina
En cualquier toyota seguro te afanan y te cambian 4 litros nada mas
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Cambio aceite transmisión automática

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió: 16 Sep 2022 21:53 Si conseguis un lugar donde realmente le hagan dialisis a un precio razonable es lo mejor que podes hacer , el tema es que hay pocos lugares que tienen esa maquina
En cualquier toyota seguro te afanan y te cambian 4 litros nada mas
Totalmente de acuerdo, si realmente cambian todo el fluido seria lo ideal, eso de cambiar la mitad no me convence para nada.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Cambio aceite transmisión automática

Mensaje por gatul »

Solo a título comparativo, tuve un Hyndai Elantra AT '97 y la metodología (o la filosofía, elija el lector) era la misma, solo reponían lo que drenaba.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Cambio aceite transmisión automática

Mensaje por FedericoSEG »

Yo tenía un Fluence y el método era el mismo, se volvía a poner lo que salía.

En cuanto al método, algunos lugares ponen lo que sale por sí mismo, otros como Meriggi (donde llevé el Fluence) utilizan el doble de aceite para "lavar" lo que queda y luego ponen el aceite nuevo, y otros lugares, como te ofrecieron a vos, tienen la máquina que succiona todo el aceite. Ojota que mucho aceite queda en el convertidor, no hay manera de sacarlo ni siquiera con la succión me parece, que no te vendan gato por liebre, informate bien por las dudas.

En mi caso particular, haría lo que indica Toyota como bien te dijeron: saco y pongo lo que sale. En cuanto al filtro, cuando yo hice el service, me dijeron también que NO se cambia a menos que esté muy sucio. Según la caja puede llevar hasta tres filtros (la del Fluence llevaba tres) de los cuáles uno sólo me cambiaron, los otros dos los limpiaron/enjuagaron y volvieron a poner.

Aceite ponele el original si te da el cuero, ya está todo inventado, no hagas cosas raras; es una sugerencia. Conozco gente que tocó el aceite de la CVT sólo para "darle el mantenimiento preventivo" y la terminó cagando (algunos ruidos, zumbidos, etc.).

Saludos!
leandroarielT
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2022 09:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2011

Re: Cambio aceite transmisión automática

Mensaje por leandroarielT »

Estoy en la misma, tengo desde el enero 2021 un Corolla SEG 2011. Lo compré con 107.000km, ahora tiene 115.000. En el medio lo llevé al service oficial de Viola para hacerle el service de los 110.000km pero cuando pregunté me dijeron que el aceie de la caja no se toca.... cosa que no me convenció mucho. Si saben de algún taller en CABA o alrededores que recomienden que haga el servicio los escucharé. Muchas gracias!
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Cambio aceite transmisión automática

Mensaje por viktor92 »

leandroarielT escribió: 20 Ene 2023 19:47 Estoy en la misma, tengo desde el enero 2021 un Corolla SEG 2011. Lo compré con 107.000km, ahora tiene 115.000. En el medio lo llevé al service oficial de Viola para hacerle el service de los 110.000km pero cuando pregunté me dijeron que el aceie de la caja no se toca.... cosa que no me convenció mucho. Si saben de algún taller en CABA o alrededores que recomienden que haga el servicio los escucharé. Muchas gracias!
Obviamente es una boludez lo que te dijeron porque no hay fluidos eternos, pero sabes porque lo hacen ?, porque cuando el fluido esta muy pasado y ya puede haber algun daño en la caja, si te lo cambian y vos despues sentis algo raro, te vas a ir a quejar, entonces no se quieren comer ese garron y te dicen "no se toca". Pero si ya hay daño, aunque se note menos con la melaza vieja que pueda tener, ya esta hecho, y cuanto mas lo prolongues mas probabilidades hay de daños mayores.
Toyota dice cada 80k en uso "severo", y cada 120k en uso "normal", pero el uso "severo" no es pisteando, sino simplemente andando en ciudad, por eso si alguien hace poca ruta, es cada 80k, y lo mejor es cambiar TODO el fluido. Tengo entendido que el filtro es metalico, asi que con lavarlo con nafta o algo parecido seria suficiente.
Cuando yo tenga una caja automatica, voy a cambiarlo siempre antes de los 80k...
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Cambio aceite transmisión automática

Mensaje por carlosxli »

Hola muchachos nunca tuve caja automática, incluso dudé mucho cuando compre el año pasado el nuevo Corolla. El líquido de las cajas CVT es el principal repuesto, y se cambiaría en los Toyota entre los 40 y 60.000 km y no cada 80 o 120.000. Hay muchas CVT rotas, un ejemplo de buenas marca y cajas rotas en demasía es la honda HRV está teniendo muchos problemas, si no me equivoco las anteriores al 2019. Yo antes de comprar averigüe y pedí opiniones a zanesee, varone, f1 y Mogni. Está última es en entre Ríos, me apareció en instagram lo empecé q seguir y hace tremendos trabajos. Todos me hablaron muy bien de las CVT de Toyota y honda, pero por ejemplo hasta esos momentos no había mucha HRV rota. Yo no iría a un lubricentro por más máquina que tenga iría a un taller de cajas automáticas y preguntaría todo, si se cambia todo el líquido, si se cambian los filtros, cuántos filtros tiene, eso lo cotejaria buscando info de la caja para ver si coincide todo. Por otro lado si bien las cajas no se contaminan cómo el aceite del motor trabaja a más temperatura y se degrada. El aceite de mis cajas manuales los cambio cada 2 años aunque tenga 15.000 km, el paso del tiempo, más la humedad más la alta temperatura en la que opera una caja degrada todo. Lamentablemente no hay un aceite exacto para las cajas manuales Toyota porque es un aceite 75w, osea un monogrado de baja viscocidad y acá hay 75w80 u 80w lo más cercano. Cuando al Corolla anterior le puse como me dijeron en la agencia 1ñque estaba mal escrito el manual y me dijeron ponerle un 75w90 era invierno y al otro día no podía mover la caja, tuve que ponerle un total 75w80 y ahí puse operar la caja, en 2 días pague 2 cambios.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Imagen
ROKA2030
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2023 10:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Vehículo - Año: 2015

Re: Cambio aceite transmisión automática

Mensaje por ROKA2030 »

Hola como estan? soy Nuevo en el foro y queria saber si me pueden ayudar con un tema que me preocupa.. compre un corolla 2015 XEI Pack CVT y le hice todos los service .. pero le deje al mecanico que le cambie el aceite de la CVT y de paso cambie filtro tambien .. el me dijo que con una lata alcanzaba.. eso es asi? el hizo el drenado y cambio de filtro orriing y junta de filtro de la CVT... la pregunta es con una lata alcanza? compre la original.

Muchas graciassss
Responder

Volver a “Mecánica en general”