Problema con mi nuevo Corolla 2.0TD
Publicado: 01 Jul 2022 11:40
Hola y muy buenos dias/tardes/noches!
Les cuento que hace un par de semanas me compré mi primer Toyota. Hermoso. Es un Corolla 2.0 Turbo Diesel XEi del 2007. Estaba parado a una cuadra de la oficina y lo compramos como proyectito de reparación, tiene algunos detalles esteticos, entre otras cosas.
Lamentablemente el auto estuvo parado (con medio tanque) durante 8 meses.
Tengo un problema que surge cuando el auto está en ralenti a ~800 vueltas. Si el auto queda en ralenti por un periodo de tiempo no tan largo (puede ser entre 1 minuto a 5), se prende la luz de Check Engine en el tablero y el auto pierde casi todo el poder, es decir, acelera pero muy poco y le cuesta mucho. Con apagar el auto por unos 5 segundos y volverlo a prender, se soluciona, no está mas la luz y acelera como siempre.
Ya le puse un aditivo Liqui Moly limpia inyectores para autos diesel, le hicimos cambio de aceite, y cambié también el filtro de aire y de aceite.
No sé si ayuda, pero cuando vacié el primer tanque de combustible y lo volví a llenar con combustible nuevo, durante 2 dias, el problema no apareció mas, dejé el auto regulando por periodos largos y la luz no apareció, sin embargo volvió despues de estos 2 dias.
Mas allá de eso, el auto funciona muy bien. En los semaforos o cuando freno en general piso apenas el acelerador para llevarlo a 1000 vueltas y eso es suficiente para que no prenda la luz.
¿Alguna idea de que puede ser? Yo creo que deben ser los inyectores, pero estoy atento a sugerencias o lo que se les pueda ocurrir.
Muchisimas gracias!
Juan Martin
Les cuento que hace un par de semanas me compré mi primer Toyota. Hermoso. Es un Corolla 2.0 Turbo Diesel XEi del 2007. Estaba parado a una cuadra de la oficina y lo compramos como proyectito de reparación, tiene algunos detalles esteticos, entre otras cosas.
Lamentablemente el auto estuvo parado (con medio tanque) durante 8 meses.
Tengo un problema que surge cuando el auto está en ralenti a ~800 vueltas. Si el auto queda en ralenti por un periodo de tiempo no tan largo (puede ser entre 1 minuto a 5), se prende la luz de Check Engine en el tablero y el auto pierde casi todo el poder, es decir, acelera pero muy poco y le cuesta mucho. Con apagar el auto por unos 5 segundos y volverlo a prender, se soluciona, no está mas la luz y acelera como siempre.
Ya le puse un aditivo Liqui Moly limpia inyectores para autos diesel, le hicimos cambio de aceite, y cambié también el filtro de aire y de aceite.
No sé si ayuda, pero cuando vacié el primer tanque de combustible y lo volví a llenar con combustible nuevo, durante 2 dias, el problema no apareció mas, dejé el auto regulando por periodos largos y la luz no apareció, sin embargo volvió despues de estos 2 dias.
Mas allá de eso, el auto funciona muy bien. En los semaforos o cuando freno en general piso apenas el acelerador para llevarlo a 1000 vueltas y eso es suficiente para que no prenda la luz.
¿Alguna idea de que puede ser? Yo creo que deben ser los inyectores, pero estoy atento a sugerencias o lo que se les pueda ocurrir.
Muchisimas gracias!
Juan Martin