Problema con mi nuevo Corolla 2.0TD

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
JuanMartin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2022 11:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0TD XEi
Has thanked: 1 time

Problema con mi nuevo Corolla 2.0TD

Mensaje por JuanMartin »

Hola y muy buenos dias/tardes/noches!

Les cuento que hace un par de semanas me compré mi primer Toyota. Hermoso. Es un Corolla 2.0 Turbo Diesel XEi del 2007. Estaba parado a una cuadra de la oficina y lo compramos como proyectito de reparación, tiene algunos detalles esteticos, entre otras cosas.

Lamentablemente el auto estuvo parado (con medio tanque) durante 8 meses.

Tengo un problema que surge cuando el auto está en ralenti a ~800 vueltas. Si el auto queda en ralenti por un periodo de tiempo no tan largo (puede ser entre 1 minuto a 5), se prende la luz de Check Engine en el tablero y el auto pierde casi todo el poder, es decir, acelera pero muy poco y le cuesta mucho. Con apagar el auto por unos 5 segundos y volverlo a prender, se soluciona, no está mas la luz y acelera como siempre.

Ya le puse un aditivo Liqui Moly limpia inyectores para autos diesel, le hicimos cambio de aceite, y cambié también el filtro de aire y de aceite.

No sé si ayuda, pero cuando vacié el primer tanque de combustible y lo volví a llenar con combustible nuevo, durante 2 dias, el problema no apareció mas, dejé el auto regulando por periodos largos y la luz no apareció, sin embargo volvió despues de estos 2 dias.

Mas allá de eso, el auto funciona muy bien. En los semaforos o cuando freno en general piso apenas el acelerador para llevarlo a 1000 vueltas y eso es suficiente para que no prenda la luz.

¿Alguna idea de que puede ser? Yo creo que deben ser los inyectores, pero estoy atento a sugerencias o lo que se les pueda ocurrir.

Muchisimas gracias!
Juan Martin
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Problema con mi nuevo Corolla 2.0TD

Mensaje por Fanegas »

Si lo anduviste con ese gas oil seguro se jodio algo
Lo primero que deberias hacer es ver como la ecu esta compensando los inyectores
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”