Tren delantero Corolla 2018

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 16 Oct 2022 23:42 Bueno, revivo ésto...

al final cambié las cazoletas, bujes de la barra y chequeó TODO el tren delantero... el tema es que tenía un ruido sarpado cuando agarraba algún empedrado o alguna imperfección, insoportable.

pensó que era la caja de dirección, por lo cual me puse a revisar el foro porque en algún momento había leído a Fanegas puteando por el ruido del tren delantero y encontré un post bastante viejo que puteaban por el ruido de la caja de dirección. El tema es que, una persona parece de España puso que era un bulón de la columna de dirección.

Bueno, el tema es que no me pude poner el finde a ver si estaba ajustado o flojo el bulón ese, por lo cual lo que probé fue poner todo el volante contra el instrumental (porque lo uso bastante salido) y para mi sorpresa de todo el día, empedrado inclusive, hizo dos veces ruido.

Esta semana si puedo me tiro en los pedales y tengo que fijarme si, es el bulón flojo o si bien se gastó el buje de la columna telescópica y tiene juego adentro.

viewtopic.php?p=99209&sid=7daac044370e6 ... 262#p99209

Y buscando en YouTube encontré un tipo que tenía el mismo drama en un Prius
Que bueno que estas encontrando las causas, y el video muy bueno, en cuanto pueda reviso el mio, porque en empedrado siento algun ruido por esa zona.
En mi caso cuando compre el mio, con casi 130k km tenia todo original, asi que cambie cazoletas, amortiguadores y discos de freno, pero las cazoletas casi no me las queria cambiar el mecanico porque me dijo que estaban perfectas. Igual habia comprado todo nuevo asi que se fueron.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Reviviendo este tema, luego de ajustar lo que puse en el vídeo el golpeteo disminuyó bastante PERO, en los pianitos de los peajes, esos plásticos amarillos sigue haciendo un golpeteo horrendo.

Todo parecería ser que es la caja de dirección con tan sólo 55 mil km's. Según algunos temas que vi acá, parecería ser un problema endémico de algunos Corolla; de hecho a un usuario del foro creo que le cambiaron todo y a los 500 km's le empezó a joder nuevamente.

Nada, sinceramente hace un año que lo compramos con mi pareja y no estamos conforme con nuestra unidad al menos. Yo estoy entrando ya en el terreno de darle viaje e irme a otra marca, porque lo de "Toyota irrompible" no sería mi caso en particular.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

Con lo que te paso con el cuero de los asientos traseros, te entiendo. Pero pensá bien el cambiazo por que sería.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Volviendo a este tema, ayer lo llevé a otro lugar y al probarlo me dijeron que tiene 1mm de juego la cremallera del lado acompañante.

Ayer me metí en la fosa con ellos y cuando le pegaron con la mano era del mismo tipo de ruido que siento desde el habitáculo. Me dijo que no se repara, que me conviene cambiarla... que es muy raro que se haya roto, que antes de romperse la cremallera se hacen pelota los amortiguadores y los míos están perfectos (le hicieron la prueba).

Un garrón.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

Me parece que a ese auto ante s que vos no le tocó un dueño de esos que se dice “cuidadoso”. Creo que lo castigaron bastante.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por gatul »

Paliracing escribió: 26 Dic 2022 01:43 Me parece que a ese auto ante s que vos no le tocó un dueño de esos que se dice “cuidadoso”. Creo que lo castigaron bastante.
O sea, lo usó. :lol:
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Lo "usó" bien usado jajaja

Todo el manual con los servicios en c. Oficial... ese es el gran problema.

Me acaban de pasar presupuesto: 172 lucas + iva.

Se me ríe la raya del ogt
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Fanegas »

No sera juego en el precup?
Igual la cremallera se puede arreglar si esa es comunarda, capaz que hay que cambiarle algun buje
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Fanegas »

Me llama la atencion tantos problemas con ese auto , he manejado corollas re cagados a palos y andaban igual que el mio que lo trato como a una nena, me gustaria manejarlo, o que manejes el mio a ver que se onda, por ahi son impresiones tuyas
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 26 Dic 2022 16:37 No sera juego en el precup?
Igual la cremallera se puede arreglar si esa es comunarda, capaz que hay que cambiarle algun buje
Mirá.. yo pensé lo mismo, porque hay que romper una cremallera sinceramente; es algo llamativo. El flaco le pegó al precap y tenía un leve juego, y hacía el sonido que yo escucho en el habitáculo. Lo raro es que encontró ese "juego" en el lado acompañante y yo siento que el golpe es en el lado conductor.

No pierde aceite, no hace ruido, no nada... sólo cuando agarro el pianito de lomitas en el peaje o cuando paso por alguna canaleta de agua en las esquinas.

Yo creo que realmente hay que subirlo, sacarle los chapones y fijarse bien si no será algún buje roto de la propia caja (lleva 4 bujes) o el precap porque sólo hace ruido de ese lado, no del otro. La vez que tuve la caja rota (Focus 1) me perdía un poco de aceite y hacía "clack!" cada vez que movía el volante de lado a lado. En mi caso no sucede NADA de eso.

Es todo un tema... pero pasa que no encuentro nadie que te haga ese "laburo" para ver qué onda.
Responder

Volver a “Mecánica en general”