Tren delantero Corolla 2018

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Estimados, el sábado llevé el auto al mecánico para que lo vea porque me hacía ruido el tren delantero.

Por un lado, como había comentado Fanegas sobre los ruidos de los bujes de la parrilla, efectivamente hacían ruido a cama vieja, horrendo el ruido que hacía.

Los lubricamos con LiquiMolly (uno especial para bujes) y lo palanqueó hasta que se le fue el chillido. El tema es que se puso a revisar todo el tren delantero y trasero y, para sorpresa de ambos (en realidad totalmente esperable) estaban casi todos los bulones con media a una vuelta menos, es decir, todo flojo.

Ajustó toda la parrilla, los anclajes al chasis, etc. y parece un auto distinto. El tren trasero también estaba en las mismas condiciones.

Así que gente, si están experimentando ruidos en el tren delantero, no sólo engrasen los bujes de las parrillas, sino también, hagan ajustar todo porque en fábrica y en el post venta ni cinto de pelota le dan.

Ah... y otra cosita, tengo que cambiar ambos bujes de la barra estabilizadora y con 51mil km's le tuve que cambiar la correa poly-ve porque se habían cortado los puntos de hilo, y al sacarla, se estaba poniendo brillosa por dentro (51 mil kms, 4 años); para tener en cuenta.

Saludos!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Fanegas »

Que raro, el mio tiene 5 años y 72000km y la correa parece que la cambie ayer
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 20 Jun 2022 18:14 Que raro, el mio tiene 5 años y 72000km y la correa parece que la cambie ayer
A primera vista se la veía joya a la correa. Justo cuando la miró el mecánico le quedaron a la vista los puntos de sutura... apenas la vió se dio cuenta que se habían cortado. Las tocó con el dedo y ahí se levantaron los hilos, es decir, a simple vista de un lego estaba bien la correa.

Yo también la veía genial, pero cuando hizo eso me sorprendí. Al sacarla la miró por dentro y estaba con pequeños "destellos" de luz que evidenciaba que comenzaba como a cristalizarce el caucho. Al tocar los otros puntos de sutura (tiene dos) también estaban en iguales condiciones.

Tardó 10min en cambiar la correa, lo hizo en medio de la calle y sin ningún drama.

Yo te sugiero que la hagas mirar Fane, porque a simple vista la mía tampoco parecía estar mala. Me dijo que en sí no estaba mala pero ya comenzaba a mostrar signos de desgaste. Que él sugiere que cuando se cortan los hilos es mejor hacer el cambio.

Las suturas tocalas con el dedo nomás, si se levantan es porque ya se cortaron. No suelen levantarse porque quedan aplastadas contra la correa por las distintas poleas por las cuales pasan.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Fanegas »

Si, estoy esperando a los 80000 y se la cambio junto con el filtro de nafta bujias y liquido de la caja
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Pregunté por los bujes de la parrilla:

48815D BUSH, FRONT STABILIZER BAR, RH
48815E BUSH, FRONT STABILIZER BAR, LH

Toyota Warnes: $2100 c/u 72hs lo traen
Toyota Primera: $2121 c/u stock inmediato
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por WHK2013 »

Hola. Buen dato lo del tren delantero. Qué raro que no salte en la VTV. También lo de la correa. Muchas gracias y abrazos
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

WHK2013 escribió: 22 Jun 2022 09:43 Hola. Buen dato lo del tren delantero. Qué raro que no salte en la VTV. También lo de la correa. Muchas gracias y abrazos
Porque creo que en la VTV no van al detalle, o no le dan ni bola (esto último me parece más acertado).

Los bujes estaban desgastados, el mecánico podía mover la barra sin ningún problema cuando los bujes tendrían que brindarle resistencia y no poder moverlo tan fácil como él hacía. Visualmente están bien, pero si no soltas la barra estabilizadora (tenés que sacarle las bieletas) no te das cuenta de esto que te cuento.

Saludos!
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por ltcdata »

Fanegas escribió: 20 Jun 2022 18:14 Que raro, el mio tiene 5 años y 72000km y la correa parece que la cambie ayer
Yo la mia la hize cambiar a los 80.
A la vista, puesta, parecía estar bien.
Al sacarla, se veía que estaba toda seca y resquebrajada. Ojo.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 22 Jun 2022 10:23
WHK2013 escribió: 22 Jun 2022 09:43 Hola. Buen dato lo del tren delantero. Qué raro que no salte en la VTV. También lo de la correa. Muchas gracias y abrazos
Porque creo que en la VTV no van al detalle, o no le dan ni bola (esto último me parece más acertado).

Los bujes estaban desgastados, el mecánico podía mover la barra sin ningún problema cuando los bujes tendrían que brindarle resistencia y no poder moverlo tan fácil como él hacía. Visualmente están bien, pero si no soltas la barra estabilizadora (tenés que sacarle las bieletas) no te das cuenta de esto que te cuento.

Saludos!
De 6 vtv que hize, en una sola me barretearon el tren delantero.
Si no hacen eso.. imposible que se den cuenta.
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

Mi correa está igual hace rato. Con los pelos para arriba. Cumple 5 años el 20 de julio y tiene 13.000 km. Lo vi a principio de año. Me llamó la atención. Fui y vine a Mar del Plata sin drama. Que se yo. Será por vieja y no por kilómetros. Una cagada. Habría que buscar una de mejor calidad que la original. Creo que dice Mitsuboshi, no la conocía. No se puede despeluchar sola a los 4 años y 10.000 km. Tuve un Fiat Uno 2001 con 80.000 km y 10 años y la correa original Dayco y asi lo vendi.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”