Tren delantero Corolla 2018

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Fui a otro mecánico... me dijo que para él son los amortiguadores que tienen un pequeño juego axial y golpea el vástago contra el cuerpo; que se lo deje dos o tres días y él revisa todo el tren delantero blablabla

Acá un amigo que sabe de mecánica me dice que ni en pedo es un amortiguador, que si se rompió el buje que no permite el juego axial del vástago me tiene que estar perdiendo aceite por algún lado o estar transpirado (cosa que no sucede).

No sé muchachos, ya no sé en quién carajo confiar ni a quién creerle, me dan ganas de pasarlo por el seguro sinceramente.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Fanegas »

Me gustaria ver que pasa con ese auto pero vuelvo a buenos aires en febrero
El buje del vastago se puede gastar y golpear pero a veces sin llegar a perder aceite
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Gracias Fane, si no lo resuelvo antes si querés lo ves a ver si a alguien más le pasa mañana, ojalá que no.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Me estoy dando cuenta que es un ruido intermitente, antes lo escuchaba al pasar por vías del tren y las últimas dos veces no lo hizo.

A veces lo hace en un empedrado, y después otro día en ese mismo empedrado no lo hace.

Cosa de mandinga...
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Alexander Lyu »

¿Hiciste la prueba de rebote de los amortiguadores?

Con empujar el auto hacia abajo y soltarlo, al volver te das cuenta. Si sigue rebotando, entonces puede estar ahí el problema.

De todos modos, te cuento que ese tipo de ruidos es más cazoletas que otra cosa. ¿Lo hace con la dirección girada casi a tope también?
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Alexander Lyu escribió: 18 Ene 2023 18:42 ¿Hiciste la prueba de rebote de los amortiguadores?

Con empujar el auto hacia abajo y soltarlo, al volver te das cuenta. Si sigue rebotando, entonces puede estar ahí el problema.

De todos modos, te cuento que ese tipo de ruidos es más cazoletas que otra cosa. ¿Lo hace con la dirección girada casi a tope también?
Sí, hice la prueba de amortiguadores con las máquinas especiales y dio todo perfecto.

Ambas cazoletas y guardapolvos de cazoletas nuevas.

Sí, si pongo la dirección a tope para un lado y muevo el auto se escucha el "TUC!". Lo hace una sola vez en esa situación.
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Alexander Lyu »

FedericoSEG escribió: 18 Ene 2023 19:04
Alexander Lyu escribió: 18 Ene 2023 18:42 ¿Hiciste la prueba de rebote de los amortiguadores?

Con empujar el auto hacia abajo y soltarlo, al volver te das cuenta. Si sigue rebotando, entonces puede estar ahí el problema.

De todos modos, te cuento que ese tipo de ruidos es más cazoletas que otra cosa. ¿Lo hace con la dirección girada casi a tope también?
Sí, hice la prueba de amortiguadores con las máquinas especiales y dio todo perfecto.

Ambas cazoletas y guardapolvos de cazoletas nuevas.

Sí, si pongo la dirección a tope para un lado y muevo el auto se escucha el "TUC!". Lo hace una sola vez en esa situación.
Entonces, si descartamos cazoletas y amortiguadores, hay juego en algún buje de parrilla, sobre todo por ese ruido que, además de ruido, me imagino que te da la sensación que se te va a desarmar todo el auto.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Alexander Lyu escribió: 18 Ene 2023 19:42
Entonces, si descartamos cazoletas y amortiguadores, hay juego en algún buje de parrilla, sobre todo por ese ruido que, además de ruido, me imagino que te da la sensación que se te va a desarmar todo el auto.
bujes de la barra estabilizadora nuevos.

Según miraron dos mecánicos, todos los bujes están bien. El último que lo miró, me hizo girar el volante a la izquierda, golpeó el precap lado acompañante e hizo ese ruido. Movió la rueda y no tenía juego para descartar el precap.

Lo raro es que hace ese ruido aepnas muevo el auto, sin que haya ninguna imperfección en la calle.

Pata de caja nueva también.

Según el último mecánico, para él no es la cremayera (por más que haya escuchado ese TUC! cuando él le pegó al precap) porque si fuese la cremallera tendría que haber hecho ruido en todas las cuadras que hicimos por empedrado para probarlo.
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Alexander Lyu »

Aparte, cuando es la cremallera empieza la desalineación en el volante. Y, por lo general, se suele dañar cuando le entra agua. Yo no pensaría en eso.

Pueden ser los precap, sobre todo el derecho, que es el más castigado. Convengamos que no es más que un pedazo de hierro que se puede deformar de nada.

A mí me hacía ruido sacando en marcha atrás, en el momento de girar el volante para arrancar la marcha. Al igual que cuando lo entraba en el garage. Eso en un 307. EN este auto, por ahora, nada.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Alexander Lyu escribió: 19 Ene 2023 11:32 Aparte, cuando es la cremallera empieza la desalineación en el volante. Y, por lo general, se suele dañar cuando le entra agua. Yo no pensaría en eso.

Pueden ser los precap, sobre todo el derecho, que es el más castigado. Convengamos que no es más que un pedazo de hierro que se puede deformar de nada.

A mí me hacía ruido sacando en marcha atrás, en el momento de girar el volante para arrancar la marcha. Al igual que cuando lo entraba en el garage. Eso en un 307. EN este auto, por ahora, nada.
pasa que descartan precap porque samarrean la rueda y no les hace ruido.. supuestamente si es el precap tiene que tener un mínimo juego la rueda.

El gran problema es que los mecánicos dicen todos algo distinto, y ya me pasó que pagué para sacar este ruido y no lo solucionaron, me cambiaron partes al pedo, y gasté guita también al gas.

Yo sigo pensando que es el precap pero me dicen que se escucha del lado acompañante porque es el extremo donde más cremallera hay porque del otro lado está el sinfín entonces es muy cortita la barra dentada de ese lado (lado conductor).

El problema es que "para ver qué es" tienen que desarmar, eso es guita, y ya gasté guita cuando tocaron y no era ese el problema... 150 lucas al pedo.
Responder

Volver a “Mecánica en general”