Tren delantero Corolla 2018

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

viktor92 escribió: 07 Ago 2022 20:46
FedericoSEG escribió: 07 Ago 2022 13:48 Viktor, Fanegas subió unas fotos hace un tiempo, la verdad habría que revolver el foro.

Por lo pronto te puedo decir que lo más conveniente es que levantes el auto ya que son los bujes de las parrillas que son muy difíciles de acceder con el auto en el piso, incluso elevado también tenés que ingeniartelas para que le llegue toda la lubricación que le pongas.

Yo le puse el aerosol de Liqui Moly y en ciertas situaciones me hace ruido... no hay nada que se pueda hacer, es ruidoso y no se le va con nada. El precio a pagar por la "fiabilidad" que tiene Toyota.... tanto ruido que estoy viendo de cambiarlo la verdad, no hay una parte del auto que no haga ruido, y en el interior también.

Son todos los bujes de la parilla, y de paso, podés tirarle a los de la barra estabilizador y chequear que estén bien... los de la barra se ven perfectos en mi caso pero cuando los probó (soltó ambas bieletas) se dio cuenta que ya no hacían la suficiente fuerza a la barra, así que, los tengo que cambiar aunque se vean 0km y no estén haciendo ruido (por ahora).

Ah.. y no te olvides que te chequeen TODO el tren delantero y trasero que, cuando mi mecánico lo subió a lubricar los bujes encontró que estaba TODO flojo, toda la araña floja por media vuelta e incluso algunos bolunes una vuelta entera... cambió bastante el ruido aunque sigue siendo muy áspera toda la suspensión. En mi caso, el auto tuvo 100% de mantenimiento Post Venta de Asahi, y jamás le ajustaron ningún bulón.... y te digo más.... tenían los bulones las marcas de fábrica (el marcador ese azul o amarillo) y ya de fábrica salió ajustado para la mona, en el post venta y control de calidad ni cinco de pelota por lo visto.

Saludos!
Gracias por la data :ok
La verdad que el unico ruido que aparecio es este, que por lo que comentaron supongo que son lo bujes. Yo el año pasado cambie los de la barra estabilizadora y las bieletas (no estaba mal ni mucho menos, pero como soy muy hincha pelotas mi mecanico me dijo que las podia cambiar y quedarme tranquilo). Recien en este invierno empece a sentir el ruido cuando se amaca la suspension delantera. Lo que si tengo ganas despues que comentaste lo de los bulones, es llevarselo al mecanico para que le de una repasada a todo, me quedo picando y en cualquier momento se lo llevo.
Que modelo es el tuyo y cuantos km tiene ?, me sorprende que digas que tiene muchos ruidos :?
Año 2018 con 51 mil kms y cubiertas Michelin Primacy 4.

Una coctelera.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 08 Ago 2022 20:54
viktor92 escribió: 07 Ago 2022 20:46
FedericoSEG escribió: 07 Ago 2022 13:48 Viktor, Fanegas subió unas fotos hace un tiempo, la verdad habría que revolver el foro.

Por lo pronto te puedo decir que lo más conveniente es que levantes el auto ya que son los bujes de las parrillas que son muy difíciles de acceder con el auto en el piso, incluso elevado también tenés que ingeniartelas para que le llegue toda la lubricación que le pongas.

Yo le puse el aerosol de Liqui Moly y en ciertas situaciones me hace ruido... no hay nada que se pueda hacer, es ruidoso y no se le va con nada. El precio a pagar por la "fiabilidad" que tiene Toyota.... tanto ruido que estoy viendo de cambiarlo la verdad, no hay una parte del auto que no haga ruido, y en el interior también.

Son todos los bujes de la parilla, y de paso, podés tirarle a los de la barra estabilizador y chequear que estén bien... los de la barra se ven perfectos en mi caso pero cuando los probó (soltó ambas bieletas) se dio cuenta que ya no hacían la suficiente fuerza a la barra, así que, los tengo que cambiar aunque se vean 0km y no estén haciendo ruido (por ahora).

Ah.. y no te olvides que te chequeen TODO el tren delantero y trasero que, cuando mi mecánico lo subió a lubricar los bujes encontró que estaba TODO flojo, toda la araña floja por media vuelta e incluso algunos bolunes una vuelta entera... cambió bastante el ruido aunque sigue siendo muy áspera toda la suspensión. En mi caso, el auto tuvo 100% de mantenimiento Post Venta de Asahi, y jamás le ajustaron ningún bulón.... y te digo más.... tenían los bulones las marcas de fábrica (el marcador ese azul o amarillo) y ya de fábrica salió ajustado para la mona, en el post venta y control de calidad ni cinco de pelota por lo visto.

Saludos!
Gracias por la data :ok
La verdad que el unico ruido que aparecio es este, que por lo que comentaron supongo que son lo bujes. Yo el año pasado cambie los de la barra estabilizadora y las bieletas (no estaba mal ni mucho menos, pero como soy muy hincha pelotas mi mecanico me dijo que las podia cambiar y quedarme tranquilo). Recien en este invierno empece a sentir el ruido cuando se amaca la suspension delantera. Lo que si tengo ganas despues que comentaste lo de los bulones, es llevarselo al mecanico para que le de una repasada a todo, me quedo picando y en cualquier momento se lo llevo.
Que modelo es el tuyo y cuantos km tiene ?, me sorprende que digas que tiene muchos ruidos :?
Año 2018 con 51 mil kms y cubiertas Michelin Primacy 4.

Una coctelera.
La verdad me dejas sin palabras... :o :auch
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Para acutalizar esto, siendo que el corolla está en el llerta porque me golpeaba el tren delantero (aún después del ajuste).

Me acaba de decir el mecánico que parecen ser ambas cazoletas. Le dijeron en Toyota Primera que también puede ser la arandela que se encuentra debajo.

Año 2018 con 55 mil km's... esa fama de irrompibles me la estoy seriamente cuestionando.

Imagen

Partes 48603, 48609 (cazoletas)
Partes 48603C, 48609D (guardapolvos, "seal dust")

Y está ya media la pata de caja... me sugiere cambiarla.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por ltcdata »

Vos lo compraste usado?
El kilometraje será real?
Como lo habrá manejado el dueño anterior?
Todo auto puede tener fallas y que justo a vos te toque estar en el lado opuesto de la estadística en varias cosas (más problemas que el promedio) es raro...
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por ltcdata »

Pd: en nazca a 1 cuadra de mosconi, hay una cuneta famosa porque todo los autos tocan, hasta se han roto autos al pegar fuerte ahí.
Yo paso hace 15 años por ahí y ni con un auto bajito me toca, pero hay que pasar cruzado y muuuuy despacio.
Hay un tiktok que filma a todos los autos que pasan golpeando.
El otro dia filmaron a un corolla, que pegó tan fuerte que rebotó la carrocería haciendo tope los amortiguadores... una cosa de locos. Un golpe así puede romper muchas cosas o dejarlas a punto de romperse. A eso voy con tu auto... como habrá manejado el dueño anterior. 55k y ya con los problemas que tenés... raro.
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 04 Oct 2022 18:11 Para acutalizar esto, siendo que el corolla está en el llerta porque me golpeaba el tren delantero (aún después del ajuste).

Me acaba de decir el mecánico que parecen ser ambas cazoletas. Le dijeron en Toyota Primera que también puede ser la arandela que se encuentra debajo.

Año 2018 con 55 mil km's... esa fama de irrompibles me la estoy seriamente cuestionando.

Imagen

Partes 48603, 48609 (cazoletas)
Partes 48603C, 48609D (guardapolvos, "seal dust")

Y está ya media la pata de caja... me sugiere cambiarla.
Te pasan todas!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 05 Oct 2022 09:08 Vos lo compraste usado?
El kilometraje será real?
Como lo habrá manejado el dueño anterior?
Todo auto puede tener fallas y que justo a vos te toque estar en el lado opuesto de la estadística en varias cosas (más problemas que el promedio) es raro...
sí, lo compré con 45 mil kms, pero este drama arrancó recién, 10 mil kms después.

El uso del tipo era tranqui pero no quita que quizás se privatizó todos los pozos de la Argentina, imposible de saber.

El km es real porque tenía todos los services hechos en el concesionario oficial y llamé para preguntar y efectivamente tenía ese kilometraje. Aún así, cuando fuimos con el mecánico, lo conectó y encontró el mismo número en todos lados.

Según le dijeron a mi mecánico en Toyota Primera, este último tiempo vendieron un montón de cazoletas, por lo que intuyen que es el punto débil del modelo.

Y se confirmaron ambas cazoletas rotas y pata de caja también.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 05 Oct 2022 13:41
ltcdata escribió: 05 Oct 2022 09:08 Vos lo compraste usado?
El kilometraje será real?
Como lo habrá manejado el dueño anterior?
Todo auto puede tener fallas y que justo a vos te toque estar en el lado opuesto de la estadística en varias cosas (más problemas que el promedio) es raro...
sí, lo compré con 45 mil kms, pero este drama arrancó recién, 10 mil kms después.

El uso del tipo era tranqui pero no quita que quizás se privatizó todos los pozos de la Argentina, imposible de saber.

El km es real porque tenía todos los services hechos en el concesionario oficial y llamé para preguntar y efectivamente tenía ese kilometraje. Aún así, cuando fuimos con el mecánico, lo conectó y encontró el mismo número en todos lados.

Según le dijeron a mi mecánico en Toyota Primera, este último tiempo vendieron un montón de cazoletas, por lo que intuyen que es el punto débil del modelo.

Y se confirmaron ambas cazoletas rotas y pata de caja también.
"Tranqui" pero se comió todos los pozos del planeta... esa me parece que es la respuesta correcta.
Como la propaganda del usado VW.. te la dejo porque es excelente.

https://www.youtube.com/watch?v=qG4IaHgqH00
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Sabés que sí... este hdp bautizó hasta los cráteres de la luna. Ahora entiendo por qué cuando lo compramos teníamos las 4 cubiertas deformadas. Ahora con el diario del lunes empiezan a cerrar las cosas.

Así están las cazoletas
Imagen

Imagen

De la pata de caja no me mandó foto, pero ya lo había escuchado dos o tres veces al acelerar que hacía "clack!"

En resumen, todos los repuestos salen $64200 en Kansai oficial, más barato que Toyota Warnes y Toyota Primera, con la plena confianza que son repuestos originales.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Bueno, revivo ésto...

al final cambié las cazoletas, bujes de la barra y chequeó TODO el tren delantero... el tema es que tenía un ruido sarpado cuando agarraba algún empedrado o alguna imperfección, insoportable.

pensó que era la caja de dirección, por lo cual me puse a revisar el foro porque en algún momento había leído a Fanegas puteando por el ruido del tren delantero y encontré un post bastante viejo que puteaban por el ruido de la caja de dirección. El tema es que, una persona parece de España puso que era un bulón de la columna de dirección.

Bueno, el tema es que no me pude poner el finde a ver si estaba ajustado o flojo el bulón ese, por lo cual lo que probé fue poner todo el volante contra el instrumental (porque lo uso bastante salido) y para mi sorpresa de todo el día, empedrado inclusive, hizo dos veces ruido.

Esta semana si puedo me tiro en los pedales y tengo que fijarme si, es el bulón flojo o si bien se gastó el buje de la columna telescópica y tiene juego adentro.

viewtopic.php?p=99209&sid=7daac044370e6 ... 262#p99209

Y buscando en YouTube encontré un tipo que tenía el mismo drama en un Prius
Responder

Volver a “Mecánica en general”