Tren delantero Corolla 2018

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 25 Jun 2022 17:54
Paliracing escribió: 25 Jun 2022 13:12
Fanegas escribió: 20 Jun 2022 22:24 Si, estoy esperando a los 80000 y se la cambio junto con el filtro de nafta bujias y liquido de la caja
Las bujías dice en manual a los 100.000 km si mal no recuerdo porque son de iridium.

Despues contá como es el tema del filtro de nafta que no hay mucha data ni en el manual y me interesa aprender.

Saludos!
Si, dice cada 100k pero yo prefiero cambiarlas antes para preservar las bobinas
Opino igual, aunque dicen que duran 100k en serio. Es sólo cuestión de sacarlas y verlas, si la luz está bien, si no pistonea el auto, si el consumo no se disparó, etc. etc. me parece bien. Pero controlando porque 100k es un montón en bujías de todas maneras.

Si ya hay que empezar a regular la luz porque está desgastado la punta y sí, a cambiarlas que son mucho más baratas que una bobina.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Fanegas »

Volviendo al tema de la correa ayer la saque para ver como estaba y tenia como incrustados granos de arena por todos los canales, se los saque todos con un destonillador y la volvi a colocar, por lo demas estaba muy bien asi que asi va a quedar es marca mitsuboshi y para sacarla es una pavada solo hace falta una llave o tubo de 12mm, ya que se tensa con el alternador a la vieja escuela
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

Te dije que el Coro no era para los medanos, para eso era la sw4 jejeje
Ahora hablando en serio, si la tuya esta ok, la mía también. Como pensaba.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Exáctamente Fane, eso "brillo interno" es lo mismo que vió mi mecánico y los 8 puntos de suturas cortados.

Por $3200 la cambié por una original también marca Mitsuboshi.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 20 Jun 2022 15:56 Estimados, el sábado llevé el auto al mecánico para que lo vea porque me hacía ruido el tren delantero.

Por un lado, como había comentado Fanegas sobre los ruidos de los bujes de la parrilla, efectivamente hacían ruido a cama vieja, horrendo el ruido que hacía.

Los lubricamos con LiquiMolly (uno especial para bujes) y lo palanqueó hasta que se le fue el chillido. El tema es que se puso a revisar todo el tren delantero y trasero y, para sorpresa de ambos (en realidad totalmente esperable) estaban casi todos los bulones con media a una vuelta menos, es decir, todo flojo.

Ajustó toda la parrilla, los anclajes al chasis, etc. y parece un auto distinto. El tren trasero también estaba en las mismas condiciones.

Así que gente, si están experimentando ruidos en el tren delantero, no sólo engrasen los bujes de las parrillas, sino también, hagan ajustar todo porque en fábrica y en el post venta ni cinto de pelota le dan.

Ah... y otra cosita, tengo que cambiar ambos bujes de la barra estabilizadora y con 51mil km's le tuve que cambiar la correa poly-ve porque se habían cortado los puntos de hilo, y al sacarla, se estaba poniendo brillosa por dentro (51 mil kms, 4 años); para tener en cuenta.

Saludos!
Hace poco mas de un mes empece a sentir los mismos ruidos cuando agarro cunetas, andando un rato disminuye pero no se va del todo. Incluso hace poco fui a MDP y pense que con el uso podia cambiar un poco (lo ando muy poco) pero sigue igual. Empezo el ruido con la etapa mas fria del invierno, parece que no le gusta mucho a los bujes.
Alguien tiene alguna foto de que bujes habria que lubricar para que se vaya el ruido ?
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Viktor, Fanegas subió unas fotos hace un tiempo, la verdad habría que revolver el foro.

Por lo pronto te puedo decir que lo más conveniente es que levantes el auto ya que son los bujes de las parrillas que son muy difíciles de acceder con el auto en el piso, incluso elevado también tenés que ingeniartelas para que le llegue toda la lubricación que le pongas.

Yo le puse el aerosol de Liqui Moly y en ciertas situaciones me hace ruido... no hay nada que se pueda hacer, es ruidoso y no se le va con nada. El precio a pagar por la "fiabilidad" que tiene Toyota.... tanto ruido que estoy viendo de cambiarlo la verdad, no hay una parte del auto que no haga ruido, y en el interior también.

Son todos los bujes de la parilla, y de paso, podés tirarle a los de la barra estabilizador y chequear que estén bien... los de la barra se ven perfectos en mi caso pero cuando los probó (soltó ambas bieletas) se dio cuenta que ya no hacían la suficiente fuerza a la barra, así que, los tengo que cambiar aunque se vean 0km y no estén haciendo ruido (por ahora).

Ah.. y no te olvides que te chequeen TODO el tren delantero y trasero que, cuando mi mecánico lo subió a lubricar los bujes encontró que estaba TODO flojo, toda la araña floja por media vuelta e incluso algunos bolunes una vuelta entera... cambió bastante el ruido aunque sigue siendo muy áspera toda la suspensión. En mi caso, el auto tuvo 100% de mantenimiento Post Venta de Asahi, y jamás le ajustaron ningún bulón.... y te digo más.... tenían los bulones las marcas de fábrica (el marcador ese azul o amarillo) y ya de fábrica salió ajustado para la mona, en el post venta y control de calidad ni cinco de pelota por lo visto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Fanegas »


Ahi te pegue un link de un video mio
A mi me hace ruido tipo toc toc, no a cama vieja pero ya no le doy mas bola
Podes probar rociandolo con agua y detergente que si es eso desaparece al toque por unas horas
Ruidos de adentro metele tiras de goma eva entre los paneles de puerta y la chapa
Anda golpeando despacito con la punta de los dedos y vad a ver donde le hace falta
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 07 Ago 2022 13:48 Viktor, Fanegas subió unas fotos hace un tiempo, la verdad habría que revolver el foro.

Por lo pronto te puedo decir que lo más conveniente es que levantes el auto ya que son los bujes de las parrillas que son muy difíciles de acceder con el auto en el piso, incluso elevado también tenés que ingeniartelas para que le llegue toda la lubricación que le pongas.

Yo le puse el aerosol de Liqui Moly y en ciertas situaciones me hace ruido... no hay nada que se pueda hacer, es ruidoso y no se le va con nada. El precio a pagar por la "fiabilidad" que tiene Toyota.... tanto ruido que estoy viendo de cambiarlo la verdad, no hay una parte del auto que no haga ruido, y en el interior también.

Son todos los bujes de la parilla, y de paso, podés tirarle a los de la barra estabilizador y chequear que estén bien... los de la barra se ven perfectos en mi caso pero cuando los probó (soltó ambas bieletas) se dio cuenta que ya no hacían la suficiente fuerza a la barra, así que, los tengo que cambiar aunque se vean 0km y no estén haciendo ruido (por ahora).

Ah.. y no te olvides que te chequeen TODO el tren delantero y trasero que, cuando mi mecánico lo subió a lubricar los bujes encontró que estaba TODO flojo, toda la araña floja por media vuelta e incluso algunos bolunes una vuelta entera... cambió bastante el ruido aunque sigue siendo muy áspera toda la suspensión. En mi caso, el auto tuvo 100% de mantenimiento Post Venta de Asahi, y jamás le ajustaron ningún bulón.... y te digo más.... tenían los bulones las marcas de fábrica (el marcador ese azul o amarillo) y ya de fábrica salió ajustado para la mona, en el post venta y control de calidad ni cinco de pelota por lo visto.

Saludos!
Gracias por la data :ok
La verdad que el unico ruido que aparecio es este, que por lo que comentaron supongo que son lo bujes. Yo el año pasado cambie los de la barra estabilizadora y las bieletas (no estaba mal ni mucho menos, pero como soy muy hincha pelotas mi mecanico me dijo que las podia cambiar y quedarme tranquilo). Recien en este invierno empece a sentir el ruido cuando se amaca la suspension delantera. Lo que si tengo ganas despues que comentaste lo de los bulones, es llevarselo al mecanico para que le de una repasada a todo, me quedo picando y en cualquier momento se lo llevo.
Que modelo es el tuyo y cuantos km tiene ?, me sorprende que digas que tiene muchos ruidos :?
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió: 07 Ago 2022 14:06
Ahi te pegue un link de un video mio
A mi me hace ruido tipo toc toc, no a cama vieja pero ya no le doy mas bola
Podes probar rociandolo con agua y detergente que si es eso desaparece al toque por unas horas
Ruidos de adentro metele tiras de goma eva entre los paneles de puerta y la chapa
Anda golpeando despacito con la punta de los dedos y vad a ver donde le hace falta
Buenisimo gracias :ok
Por suerte no tengo ruidos en las puertas ni paneles, solo una leve vibracion cuando apenas lo pongo en marcha por la zona del torpedo, pero cuando calienta se le va. Menos mal porque yo tambien soy maniatico con los ruidos. Me da la impresion que desde el G11 los paneles son mas ruidosos, es asi ?
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tren delantero Corolla 2018

Mensaje por Fanegas »

Para mi si
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”