Ruidos en el interior

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Ruidos en el interior

Mensaje por ffrcaraballo »

Hola como estan. tengo un corolla XEI 2013
Hace un tiempo empece a sentir ruido en el torpedo, como a chillido, tipo como cuando hace descarga un radio.
Lo hace al lado del parasol y en la esquina del torpedo, estuve googleando y muchos dicen que se soluciona con goma espuma, que esla goma que esta abajo en el capot contra el parabrisa.
No entiendo bien cual goma es si la que en la foto la marque con azul o con rojo y la goma espuma ira adentro de la goma?
Subo las fotos de donde me hace ruido.

Saludos
Adjuntos
foto3.jpg
foto2.jpg
foto1.jpg
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruidos en el interior

Mensaje por Fanegas »

Yo me rendi hace rato con los ruidos, es una batalla perdida, podes leer todos mis post al respecto
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Ruidos en el interior

Mensaje por FedericoSEG »

Yo luego de irme al sur este verano y comerme varios lugares de ripio, pianitos, rutas hechas mierda me aparecieron ruidos por todos lados. Es una batalla totalmente perdida como dice Fane.

Respecto al ruido que vos sentís de ese lado del conductor adelante, yo lo "solucioné" dándole un poquito de amor (un par de empujones con poca simpatía) desde el costado del torpedo (donde tenés la tobera a tu izquierda) y se me fue el ruido. Vuelve a aparecer cuando hace mucho calor y le da el sol, pero le doy un par de toquesitos y se vuelve a ir. Es una cuestión de dilatacion del material estimo, porque en días de frío o que no le da el sol, no aparece.

Lo primero que haría para ver si no es ningún burlete, andá y comprate vaselina sólida y pasale un poco a los burletes que te generan duda. Ahí probá a ver si no es un tema de resequedad de los burletes o de suciedad que es muy común y tan poco tenido en cuenta.

Donde está el parasol podría llegar a ser el soporte del mismo, probá presionándolo más, o si tiene tornillos, dándoles un ajuste.

En el pilar donde se encuentra el parasol fijate si apretando un poco la cacha plástica merma, tené cuidado que tenés el airbag ahí, acordate de eso por las dudas. Podés intentar sacarlo un poquito y volverlo a empujar con delicadeza, fijate que no esté moriendo quizá el burlete, etc.

Una forma de probar los ruidos es intentar que se manifiesten por medio de algunos golpesitos suaves con la mano, fijate si ahí te aparecen de nuevo. Si no aparecen bajo ninguna circunstancia, por ahí pueden ser los burletes secos que, en la torción del chasis, rosan y chillan. Tenelo en cuenta eso que te dije antes de la vaselina o de lubrirar los burletes. Yo apensa lo compré lo que noté es que, todos los marcos de las puertas tenían marcas del burlete (más que marcas, como si fuesen restos del mismo). Los limpié todos (algunos con autopolish) y ahí pasé a darles tratamiento con silicona, vaselina o lo que tengas. No aparecieron más (sólo algunos pero casi nada).

Andá probando pero tené en cuenta lo que dice Fane... por mi experiencia, también me aparecieron una banda y me debato entre pasarme un día buscándolos o subir la radio cuando manejo (aunque me encante estar en silencio y no escuchar absolutamente nada, pero no lo estaría pudiendo lograr).

saludos!
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Ruidos en el interior

Mensaje por Paliracing »

A mi me aparecio el otro día un tiqui tiqui atras o abajo del porta lentes/luz de techo. Algun cable que repiquetea supongo.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Ruidos en el interior

Mensaje por ffrcaraballo »

Paliracing escribió: 17 May 2022 14:26 A mi me aparecio el otro día un tiqui tiqui atras o abajo del porta lentes/luz de techo. Algun cable que repiquetea supongo.

Saludos!
yo imagino que son esos los ruidos a veces el ruido es como una descarga de radio
Responder

Volver a “Mecánica en general”