Opinión sobre Etios

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 07 Feb 2022 21:29 Yo tenia una santa fe, la tucson o su hermana sportage son mas auto que camioneta, con llantas de 18 y perfil bajo estas en la misma que un sedan
Yo igual para todos los dias uso el corolla, La hilux es muy tosca para el dia dia en ciudad
Tiene lindo andar pero para el transito de la ciudad y conurbano no es, encima la mia es manual
Um termino medio podria ser una rav 4 pero es cara, si no te jode la caja abierta la toro es una buena opcion
Sí, la Tucson y Sportage son más autos que otra cosa, lo único que lograría "mejorar" sería el despeje y la tracción a 4wd, algo que ayuda pero haces pelota todo el auto igual porque es la misma mecánica (o muy similar) a un auto común.

La RAV4, Santa Fe, SW4, Sorento, etc. están todas la misma guita más o menos: un riñón. Pasa que este modelo de vehículo en particular, nacieron por una cuestión de impresión de status para el consumidor, y es por eso que al día de hoy, siguen siendo vistas así y por eso el valor tan elevado de las mismas; esto que digo lo contó Smok en una de sus editoriales. Las SUVs vienen a estar en el escalón intermedio entre el auto y estas 4x4, como que son para "el que no tiene tanto", están en el medio.

A juzgar por la oferta que hay creo que no será posible ir más allá de una Toro, que realmente me tira abajo el consumo que tiene para un diesel (casi igual o peor que un auto). Pero bueno, esto es a futuro ya que la versión que me interesaría obtener sería la que tuvo el restyling en el 2021, no por la pantallita y esas boludeces sino bien porque suma ADAS, luces LED, etc. y hay una versión que ya viene con la caja rígida trasera para poder ser usada como "baúl".

Mi mecánico me dice que la Amarok tiene un andar como un auto pero con las prestaciones de una 4x4, que sería una muy buena opción... pero lo que sale una Amarok 2017 sale una Toro 2021 (incluso menos guita y con menos de 15 mil kms).
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por ltcdata »

ojo, fijate el costo de mantener la amarok, valor de los cauchos, embrague, etc...
Enviado desde NCC-1701D
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por RGC »

Yo no compro una Amarok usada ni en dope, salvo que sepa de quien viene. Muchas están bastante cagadas a palos y te podés llevar unas cuantas sorpresas.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 08 Feb 2022 14:30 ojo, fijate el costo de mantener la amarok, valor de los cauchos, embrague, etc...
ese es el otro GRAN tema... cambiarle el aceite a una amarok sale un testículo y medio. En mi caso busco la AT, pero no es baratita de mantener realmente.

Es todo un temón mantener un auto hoy, más allá que sea un 147 o una chata... me acaban de guadañar 4 lucas más de patente por mes, una locura.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por FedericoSEG »

RGC escribió: 08 Feb 2022 16:04 Yo no compro una Amarok usada ni en dope, salvo que sepa de quien viene. Muchas están bastante cagadas a palos y te podés llevar unas cuantas sorpresas.
ni hablar... como el tipo ese que compró una y resultó que le habían pichicateado MAL los km's, terminó en juicio, salió por la TV y creo que hace unos meses se pegó un palo y la hizo pelota.... aunque esto no tenga que ver con que estaba toda manoseada.

las amarok que veo con pocos kms ni las miro porque sé que están papoteadas... todo apunta a la Torito parece.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por ltcdata »

La Amarok, como todo VW, si no tuvo un mantenimiento ejemplar, cuando le llegan los kilometros empiezan los problemas.. Si la usada no es de un conocido, es un tema.
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 08 Feb 2022 12:34
Fanegas escribió: 07 Feb 2022 21:29 Yo tenia una santa fe, la tucson o su hermana sportage son mas auto que camioneta, con llantas de 18 y perfil bajo estas en la misma que un sedan
Yo igual para todos los dias uso el corolla, La hilux es muy tosca para el dia dia en ciudad
Tiene lindo andar pero para el transito de la ciudad y conurbano no es, encima la mia es manual
Um termino medio podria ser una rav 4 pero es cara, si no te jode la caja abierta la toro es una buena opcion
Sí, la Tucson y Sportage son más autos que otra cosa, lo único que lograría "mejorar" sería el despeje y la tracción a 4wd, algo que ayuda pero haces pelota todo el auto igual porque es la misma mecánica (o muy similar) a un auto común.

La RAV4, Santa Fe, SW4, Sorento, etc. están todas la misma guita más o menos: un riñón. Pasa que este modelo de vehículo en particular, nacieron por una cuestión de impresión de status para el consumidor, y es por eso que al día de hoy, siguen siendo vistas así y por eso el valor tan elevado de las mismas; esto que digo lo contó Smok en una de sus editoriales. Las SUVs vienen a estar en el escalón intermedio entre el auto y estas 4x4, como que son para "el que no tiene tanto", están en el medio.

A juzgar por la oferta que hay creo que no será posible ir más allá de una Toro, que realmente me tira abajo el consumo que tiene para un diesel (casi igual o peor que un auto). Pero bueno, esto es a futuro ya que la versión que me interesaría obtener sería la que tuvo el restyling en el 2021, no por la pantallita y esas boludeces sino bien porque suma ADAS, luces LED, etc. y hay una versión que ya viene con la caja rígida trasera para poder ser usada como "baúl".

Mi mecánico me dice que la Amarok tiene un andar como un auto pero con las prestaciones de una 4x4, que sería una muy buena opción... pero lo que sale una Amarok 2017 sale una Toro 2021 (incluso menos guita y con menos de 15 mil kms).
Pero no podes comparar una Amarok con una Toro. Ni cerca. Una chata con todas las letras con caja y cabina y con chasis contra un Palio Wekend abierto sin chasis y autoportante todo en uno. Nada que ver. Por eso la diferencia de precios, ademas de la diferencia de tamaño; parece de juguete la Toro al lado, incluso es mas grande que la Hilux. Y por otro ldo yo en lo personal no paso de Toyota a Fiat. Buscate una Hilux usada que hay miles y de todos los precios y recorrete el pais tranquilo con toda la familia que a esas las conocen en todo el interior y hay repuestos en todos lados, la otra recién está empezando y le falta. No digo que sea mala pero es otra cosa.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 09 Feb 2022 23:53Pero no podes comparar una Amarok con una Toro. Ni cerca. Una chata con todas las letras con caja y cabina y con chasis contra un Palio Wekend abierto sin chasis y autoportante todo en uno. Nada que ver. Por eso la diferencia de precios, ademas de la diferencia de tamaño; parece de juguete la Toro al lado, incluso es mas grande que la Hilux. Y por otro ldo yo en lo personal no paso de Toyota a Fiat. Buscate una Hilux usada que hay miles y de todos los precios y recorrete el pais tranquilo con toda la familia que a esas las conocen en todo el interior y hay repuestos en todos lados, la otra recién está empezando y le falta. No digo que sea mala pero es otra cosa.
Las comparé porque ambas cumplirían con lo que deseamos, claramente que una Hilux y Amarok tiene de sobra en comparación a una Toro que, es cierto, es una "falsa pickup".

Más allá de eso, las diferencias que nombras y muchas más también, también es la diferencia de lo que podemos pagar para comprar y luego para mantener. Si querés una Amarok en buen estado tenés que desembolsar toda la tarasca, y entre mis opciones, la Toro es la que más se ajustaría a nuestro eventual presupuesto.

Mi intención no es comparar cuál es mejor o peor, porque están claras las prestaciones de unas y otras... pero bolsillo manda lamentablemente.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por Fanegas »

Yo creo que para el uso que le quiere dar la toro estaria bien, no la compararia con lad midsize porque son otra cosa
Hay que tener en cuenta que son camionetas , en la mia a 120 no escuchas al de al lado, lo que puede ser una ventaja, jsjsjss
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por Paliracing »

En un todo de acuerdo con ambos.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”