Opinión sobre Etios

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por FedericoSEG »

Lo que querías ahorrar y achicar los gastos se te terminaron yendo en las transferencias jajajaja

Te pudriste y te hinchaste las pelotas del Corolla simplemente, no tenías que achicar gastos.. y está bien que así sea, por algún motivo u otro todos cambiamos nuestros autos: bolas infladas, aburrimiento, ganas de algo distinto, algo más nuevo; y cual motivo se te ocurra.

A mí me parece lo mejorcito relación prestaciones/precios lo que ofrece el Cronos/Argo, no por nada es el nuevo lider del segmento desplazando a Volkswagen, cosa no menor.

Nosotros volvimos antes de ayer del sur... Y estamos mirando para cambiar el auto, no porque no nos guste sino porque ninguna ruta de este país trata bien a un auto: baches, cráteres, huellas altísimas, etc. Y ni hablar cuando vas a ripio en buen estado ("buen estado"), tierra, piedra partida, etc.

Si de algo me convencí en este cuarto viaje al sur es que, el estado de las rutas, es uno de los motivos que más generan accidentes de tránsito, no sólo por el mal estado de las mismas, que va desde pavimento en mal estado hasta falta de indicaciones viales, pintado de calzadas; sino también que sumado al argentino promedio que es un cabeza de termo al volante, es una combinación fatal.

Así que estamos mirando la posibilidad de una chata y todo señala a la Fiat Toro Volcano.... Me encantaría una Rav4 o mejor una Sw4, pero no sólo que salen un huevo, sino también que luego en la ciudad me la meto en el hoyo.

A lo qu voy... Todos tenemos motivos, pero al César lo que es del César :D
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por Ezequiel »

FedericoSEG escribió: 05 Feb 2022 13:17 ... el estado de las rutas, es uno de los motivos que más generan accidentes de tránsito ...
Ahhh pero la VTV :angel

No por nada se venden tantas camionetas, la gente "normal" , quiere comodidad, modularidad y tranquilidad al momento de agarrar asfalto detonado. Yo uso muy poco el auto, y sólo vería con buenos ojos una Compass si tuviera que subirme a un SUV. Muy buena elección la Toro.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por ltcdata »

MMG escribió: 04 Feb 2022 23:40
ltcdata escribió:
MMG escribió: 04 Feb 2022 14:11

Si!,compré una stepway que por suerte ya puede vender!,una reverenda porong*...
si? porqué?
Miles de fallas!,tenía 21800 kms, la verdad que dacia/Renault o lo que fuese puede irse a la mierd*

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Estaba manoseado o algo?
Mi viejo tiene uno 1.6 8v full (pero q viene sin antinieblas y tazas), cierre, vidrios, aire, estereo sin pantalla.. 2015 con 33.000kms. No se le rompió nada de nada desde que lo tiene. Es un auto tosco? Sí, pero es duro y no se rompe.
Tuviste mala suerte.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por 5ebastián »

FedericoSEG escribió: 05 Feb 2022 13:17Nosotros volvimos antes de ayer del sur... Y estamos mirando para cambiar el auto, no porque no nos guste sino porque ninguna ruta de este país trata bien a un auto: baches, cráteres, huellas altísimas, etc. Y ni hablar cuando vas a ripio en buen estado ("buen estado"), tierra, piedra partida, etc.

Si de algo me convencí en este cuarto viaje al sur es que, el estado de las rutas, es uno de los motivos que más generan accidentes de tránsito, no sólo por el mal estado de las mismas, que va desde pavimento en mal estado hasta falta de indicaciones viales, pintado de calzadas
Fede, que pasó con las rutas? Para ir al Bolsón es lo mismo que para ir a Bariloche??

Si mal no recuerdo, Gatul dijo que si elegías bien las rutas había caminos potables...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por FedericoSEG »

5ebastián escribió: 07 Feb 2022 07:18Fede, que pasó con las rutas? Para ir al Bolsón es lo mismo que para ir a Bariloche??

Si mal no recuerdo, Gatul dijo que si elegías bien las rutas había caminos potables...
Cómo estás Sebas.

MIrá, nosotros es la tercera vez que vamos al Sur, primero a Bariloche, luego a SMA y en está última oportunidad al El Bolsón.

Respondiendo a tu consulta, para ir a Bariloche y El Bolsón las rutas son las mismas, la diferencia es que El Bolsón es más hacia abajo de Bariloche por lo cual tenés que seguir por la ruta 40 para llegar.

El caso es que, si bien "hay rutas potables" cambió muchísimo el estado de las mismas desde el 2020 que fue nuestra última visita hasta este verano 2022.

Las rutas son "potables" en líneas generales, pero la verdad es que no dejan de estar muy desmejoradas, por ejemplo, la ruta 151 que va a Catriel y luego va hasta Cipoletti o entrás a Neuquén para hacer la Circunvalación, hay un tramo de unos 5/10kms que está bastante mal, muy muy gastado, con algunos pozos, con una huella tan alta que te juro que fruncía el hoyo pensando que pegaba abajo el auto. Todo ésto de día es aceptable, pero de noche, es un peligro total.

Luego de la ruta 20, o "Ruta del desierto" habrán unos 15kms que son entre Río Negro, La Pampa, Neuquén que está "como en disputa" y NADIE ni ninguna de las provincias asfalta, por lo tanto no te haces una IDEA de cómo está esa parte... sinceramente, y sin dramatizar, ni los camiones pasan rápido, de hecho está tan pero tan mal la ruta que se empezó a usar la banquina de ripio y, dos años después, ya ni la banquina se puede transitar.

Yendo a Esquel, por la ruta 40, hay un tramo de 50kms que están "arreglando", está detonada la ruta, de hecho, partes la levantaron y es puro ripio... si bien el ripio es safable, el tema es que tiene tantos pozos algunos tramos, y casi en toda su extensión tiene ese "pianito" que te afloja hasta los dientes que se vuelve imposible no castigar el auto desde que comienza hasta que termina. Te digo más, nos aparecieron tres "grillos" en el torpedo producto del mal estado de estos ripios... y eso que los pasaba a 20kms/h, y el mayor problema es que en estos caminos las 4x4 y los Camiones te pasan, literalmente, por encima o te pegan la trompa al baúl que te ponen de la cabeza, y cuando te pasan a los pedos salen tirando piedras para todos lados y te cagan a cascotazos el auto.

Muchos otros caminos no los hicimos porque el ripio no está en buen estado, y otros caminos, directamente son de piedra partida... entiendo que yendo con cuidado podría hacerlo, pero este mismo auto que me llevó 1600kms a El Bolsón era el mismo que me tenía que devolver a mi casa sin problemas. En Neuquén cap. pasamos por la Ruta 7 para hacer la nueva Circunvalación, y en un tramo estaban "Trabajando" y estaba todo roto, ripio hecho pelota, pianito, pozos, etc. y las 4x4 putéandote atrás porque no querés hacer mierda tu auto, y después olvidate que te ponen un cartel de máxima 60 y no encontrás ninguno más en kilómetros, pero no es joda eh, y vos no sabés a cuánto ir porque ves los sensores en el piso que alguna cámara en algún lugar hay, y si vas a 60 te pasan por encima.

Una decadencia TOTAL, una vergüenza increíble el estado que tienen los caminos en algunos tramos... y olvidate que cuando esquivas un pozo tenés otro al lado, o en la mano de enfrente o en todos lados, tenés que elegir el "mal menor". Algunos pozos, no muchos la verdad, eran rompe llantas pero habrán sido 4 o 5, pero te aseguro que yendo a 110 no sé si puede ser más que sólo una rotura de llanta o ser un accidente vial. En el cambio de Río Negro a Chubut, donde está gendarmería, está la lomita de burro y detrás tres cráteres que tenés que eligir cuál de los tres te comés porque no podés ir a la banquina porque está igual o peor.

En resumen, en líneas generales están bien las rutas, pero están muy lejos de estar como deberían... falta MUCHA señalización la verdad, hay muchas curvas cerradas no señalizadas, hay muchos tramos del camino sin pintar o delimitar. Imaginate Sebas que nos cansamos de leer carteles naranjas enormes que dicen cosas como RUTA DESMEJORADA, ZONA DE BACHEO, ONDULACIONES EN CAMINO, TRABAJOS DE REBACHEO, etc. es increíble la cantidad de estos carteles que hay.

Todos los que son ripio están con pianitos que te terminan aflojando hasta las muelas si vas rápido... A todo esto sumale los camiones que no te dejan pasar ni te hacen señas para que los puedas pasar, las camionetas que están enloquecidas y se te pegan al paragolpe, los pelotudos que pasan en doble línea amarilla, en curva, en subida, en bajada, no respetan los sobrepasos y pasan a toda la caravana a los recontra pedos, te vas a mandar para pasar al camión que tenés delante y te encontrás con una Amarok viniendo a las chapas pasando 10 autos sin respetar nada.

En fin... es la tercera vez que vamos al sur, y las tres veces el mismo camino (salvo para SMA que es otra ruta cuando pasa El Chocón creo), jamás la pasé tan mal y me estresé tanto como esta vez... la gente está loca al volante, y los peores son las Amarok y Hilux, son unos verdaderos hdmp. Ni mi pareja quiere volver a la ruta con lo mal que lo pasamos sinceramente, primera vez que nos pasa a este punto de no querer ir más.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por Fanegas »

Yo sufria todo eso hasta que me compre la hyundai y ahora la sw4 , es un placer pasar todo por arriba sin inmutarse
Lo de los loquitos sl volante es cierto, yo no paso de 120 pero las amarok y hilux van a fondo por cualquier lado
Asi vuelcan tambien los salames, yo los dejo pasar y que se vayan lejos
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 07 Feb 2022 17:05 Yo sufria todo eso hasta que me compre la hyundai y ahora la sw4 , es un placer pasar todo por arriba sin inmutarse
Lo de los loquitos sl volante es cierto, yo no paso de 120 pero las amarok y hilux van a fondo por cualquier lado
Asi vuelcan tambien los salames, yo los dejo pasar y que se vayan lejos
La SW4 me encataría tenerla, pero no llegamos con la guita... ¿y Hyundai tenés la Tucson? porque tengo miedo de la Tucson sea más una SUV muy similar la mecánica a un auto sólo que cambia que es más alta nomás.

Nuestra idea principal era la Tucson o la Sportage, de hecho siempre buscamos esas... pero no había absolutamente ninguna en oferta cuando estábamos buscando, la Sportage no me convence por las llantas sobredimensionadas y las cubiertas de talón "bajo" para lo que estamos buscando.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por Fanegas »

Yo tenia una santa fe, la tucson o su hermana sportage son mas auto que camioneta, con llantas de 18 y perfil bajo estas en la misma que un sedan
Yo igual para todos los dias uso el corolla, La hilux es muy tosca para el dia dia en ciudad
Tiene lindo andar pero para el transito de la ciudad y conurbano no es, encima la mia es manual
Um termino medio podria ser una rav 4 pero es cara, si no te jode la caja abierta la toro es una buena opcion
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por Paliracing »

MMG escribió: 04 Feb 2022 14:11
Fanegas escribió: 04 Feb 2022 09:50 Pero no dijiste que compraste un logan porque querias achicar gastos y estabas muy conforme?
Si!,compré una stepway que por suerte ya puede vender!,una reverenda porong*...
Cuando comentaste del cambio te deseé suerte con eso, pero a todas luces era un gran cambio para peor (en cuanto a modelos) pero comentaste que traía algunas cosas que el corolla no tenia como el limitador de velocidad creo, etc y el asunto de fondo era achicar gastos así que por ese lado estabas mas encaminado. Y te “quejabas” del que el corolla era una suerte de “estafa” de la marca porque era algo asi como un generalista subido a un pony que no era lo que aparentan desde Toyota y ahora te intereza un Etios? Que esperas encontrar en un segmento inferior del superior que ya no te convencio? Y finalmente compraste Fiat una de las marcas peor valorada por la gente. No entiendo. Ojo, me encanta el Cronos. Mi tío saco uno en noviembre, tiene todo. Y es muy lindo. Me gusta, no parece Fiat jajaja (joda) sacó el que tiene el alerón y los espejos negros; hasta sensor de presión de neumáticos tiene. Muy piola.
Perdón si estoy mal rumbeado. Va con onda todo eh. Un abrazo grande!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Opinión sobre Etios

Mensaje por Fanegas »

Se tenia que decir y se dijo, jsjsj
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”