Consumo extrañamente bajo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por RGC »

FedericoSEG escribió: 06 Feb 2022 14:43 Pero creo que en ruta sólo va con el motor atmosférico y no el eléctrico, no sé cuánta incidencia tiene que sea híbrido en este caso.. en ciudad sí es otra cosa, pero en ruta CREO (no estoy seguro) que se comporta más como un auto común, salvo que hagas alguna exigencia y ahí da ayuda el eléctrico, pero sólo en esas circunstancia nomás.
Si, mayormente va a nafta aunque cada tanto combina con el electrico (lo puedo ver en la pantalla) y cuando desacelero para bajar la velocidad o freno para pasar por lugares donde la max es 60, por ejemplo, el motor térmico se apaga. También lo hace funcionar cuando acelerás para pasar a otro vehículo.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por viktor92 »

RGC escribió: 08 Feb 2022 16:00
FedericoSEG escribió: 06 Feb 2022 14:43 Pero creo que en ruta sólo va con el motor atmosférico y no el eléctrico, no sé cuánta incidencia tiene que sea híbrido en este caso.. en ciudad sí es otra cosa, pero en ruta CREO (no estoy seguro) que se comporta más como un auto común, salvo que hagas alguna exigencia y ahí da ayuda el eléctrico, pero sólo en esas circunstancia nomás.
Si, mayormente va a nafta aunque cada tanto combina con el electrico (lo puedo ver en la pantalla) y cuando desacelero para bajar la velocidad o freno para pasar por lugares donde la max es 60, por ejemplo, el motor térmico se apaga. También lo hace funcionar cuando acelerás para pasar a otro vehículo.
Ademas el motor terminco del hibrido es de ciclo Atkinson (todavia no se cual es la diferencia con uno convencional) que lo hace un poco mas economico aun.
Samurai959
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2019 10:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Ciudadela
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por Samurai959 »

Buen día el control de crucero está colocado en un AT o MT pregunto porque tengo un xei 2013 y me interesa agregarselo si se puede
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por gatul »

Si es AT se instala en 15 minutos.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por ltcdata »

viktor92 escribió: 18 Feb 2022 16:33
RGC escribió: 08 Feb 2022 16:00
FedericoSEG escribió: 06 Feb 2022 14:43 Pero creo que en ruta sólo va con el motor atmosférico y no el eléctrico, no sé cuánta incidencia tiene que sea híbrido en este caso.. en ciudad sí es otra cosa, pero en ruta CREO (no estoy seguro) que se comporta más como un auto común, salvo que hagas alguna exigencia y ahí da ayuda el eléctrico, pero sólo en esas circunstancia nomás.
Si, mayormente va a nafta aunque cada tanto combina con el electrico (lo puedo ver en la pantalla) y cuando desacelero para bajar la velocidad o freno para pasar por lugares donde la max es 60, por ejemplo, el motor térmico se apaga. También lo hace funcionar cuando acelerás para pasar a otro vehículo.
Ademas el motor terminco del hibrido es de ciclo Atkinson (todavia no se cual es la diferencia con uno convencional) que lo hace un poco mas economico aun.
Es ligeramente más eficiente atrasando el cierre de las válvulas de escape en el ciclo de admisión para volver a quemar parte de la mezcla expulsada.
A mi en ruta a 130 con aire y el auto cargado me promedia 18km/l siempre.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por ltcdata »

RGC escribió: 05 Feb 2022 17:54 Yo hice ida y vuelta a la costa en el día esta semana. Tanque lleno con Axion super me dió 18.2 km/l.
Llené con ypf super, hice el mismo camino en sentido contrario y me dió 19.4 km/l.
El mayor factor que influye en el consumo es el viento. No hace falta que haya un tornado para que cambie el consumo. Con el anterior me pasaba lo mismo.
Como calculás ese consumo? lo ideal es calcular a meno (o con apps como FUELIO) de tanque a tanque.
El indicador del auto es muy mentiroso. Mi corolla 2012 cuando me decía que promedio había consumido 18km/L (reseteando el contador al cargar), por calculo de nafta de tanque lleno me daba 16km/L por ej.
El híbrido igual, si me dice 22km/l promedio, al calcularlo da 20km/l.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 06 Feb 2022 14:43
RGC escribió: 06 Feb 2022 10:11 Tené en cuenta que es híbrido.
A lo que voy yo es que es muy difícil comparar consumos entre diferentes naftas o entre un viaje y otro en ruta. En ciudad, si hacés el mismo camino y te movés por los mismos lugares el factor viento casi no influye con lo cual la medición de consumo entre cargas va a ser con menor error.
Pero creo que en ruta sólo va con el motor atmosférico y no el eléctrico, no sé cuánta incidencia tiene que sea híbrido en este caso.. en ciudad sí es otra cosa, pero en ruta CREO (no estoy seguro) que se comporta más como un auto común, salvo que hagas alguna exigencia y ahí da ayuda el eléctrico, pero sólo en esas circunstancia nomás.
El eléctrico ayuda permantentemente. Vas con control crucero a 130km/h y el eléctrico capaz en 1 minuto ves que "empujó" 10 veces y 5 veces ayudó a cargar batería. Un vientito, alguna inclinacion en la ruta, miles de cosas que hacen que en un naftero acelere ligeramente para mantener la velocidad, en el híbrido simplemente empuja con el eléctrico, manteniendo al motor térmico a bajo régimen.
Enviado desde NCC-1701D
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por RGC »

ltcdata escribió: 20 Abr 2023 14:49
RGC escribió: 05 Feb 2022 17:54 Yo hice ida y vuelta a la costa en el día esta semana. Tanque lleno con Axion super me dió 18.2 km/l.
Llené con ypf super, hice el mismo camino en sentido contrario y me dió 19.4 km/l.
El mayor factor que influye en el consumo es el viento. No hace falta que haya un tornado para que cambie el consumo. Con el anterior me pasaba lo mismo.
Como calculás ese consumo? lo ideal es calcular a meno (o con apps como FUELIO) de tanque a tanque.
El indicador del auto es muy mentiroso. Mi corolla 2012 cuando me decía que promedio había consumido 18km/L (reseteando el contador al cargar), por calculo de nafta de tanque lleno me daba 16km/L por ej.
El híbrido igual, si me dice 22km/l promedio, al calcularlo da 20km/l.
Lo calculé saliendo con tanque lleno, cargando cuando llegué y saliendo en sentido contrario con tanque lleno nuevamente y volviéndolo a cargar otra vez.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por Hikaru Sorano »

Boinas,
Dijeron hablemos de consumo?

Saludos
AB

Sent from my SM-G991B using Tapatalk

Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por Fanegas »

Ey hikarus querido como andas che, no te acordas mas de los negros ? jsjsjs
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”