Consumo extrañamente bajo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por FedericoSEG »

gatul escribió: 01 Feb 2022 00:56 Imagen

Le podés poner, como hice yo, un pedacito de goma eva para cubrir el agujero y queda "flama". :lol:
Yo tengo el G11 y es así la goma que recubre al comando de velocidad crucero... te salió joya!
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por viktor92 »

gatul escribió: 01 Feb 2022 00:56
viktor92 escribió: 28 Ene 2022 02:17 que lastima que al G10 no se le puede poner control de crucero, todavia no se porque, mas cuando al G11 XEI dicen que es una boludez ponerselo...
Al G10 Xei sí que se le puede poner control crucero.
Mirá el mío
Si pero el tuyo es automatico, el mio es caja de sexta :auch :darsecabeza
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por gatul »

Aaahhh... Pequeño detalle...
Entonces no. :auch

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por FedericoSEG »

Volví del sur... Y no es por nada, pero con YPF me dió 17.4 y con Axxion 18.4 km/l

Me cuesta creerlo, pero por la diferencia de precio entre ambas empresas, sigo con YPF. No tuve oportunidad de probar con Shell ya que no encontré ninguna para hacer la prueba.

En el caso de la Axxion, fue medio tanque Infinia y medio Quantum, me daba una autonomía de casi 930kms, también con algunos resagos de súper en el tanque (cargaba como podía y según lo que había).

A fin de cuentas, con casi todo el tanque de YPF el consumo terminó en 16.4 con velocidad crucero de 110 (de tablero) y 110 (de gps). Lo que sí, mucho camión en ruta así que muchas aceleradas a fondo (150/160 cuando hacían caravanas).

Habría que probar con un tanque desde cero con Axxion, pero a priori, mepa que rinde más y no sabría por qué la verdad. En ambos casos que tomé las mediciones fueron en el mismo viaje, con AA desde una estación a la otra y luego cuando pegue la vuelta volviendo.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por Charlyma »

Es que las mediciones para ser exactas hay que hacerlas en condiciones similares de transito , clima etc y tanque lleno , contra tanque lleno y eso es bastante dificil de lograr. me parece... asi lo hacen los tester .
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por FedericoSEG »

Charlyma escribió: 05 Feb 2022 10:10 Es que las mediciones para ser exactas hay que hacerlas en condiciones similares de transito , clima etc y tanque lleno , contra tanque lleno y eso es bastante dificil de lograr. me parece... asi lo hacen los tester .
Entiendo tu punto y es totalmente válido, es la forma de generar estadísticas, en un medio controlado.

Pero esa realidad no existe en la praxis, ninguno de nosotros replica jamás las mismas condiciones en un entorno y variables que son ajenas a nosotros (todas las que nombraste y más también).

Por ese motivo lo hice en la misma ruta, con las variables que yo podía controlar que, llegado el caso, fueron las mismas en ambos casos (presión neumáticos, carga del auto, aire o no aire, estilo de conducción, etc.)

Como dije, yo era escéptico a pensar que por sólo cambiar de empresa diera los resultados que le dieron al otro usuario, pero a mí sorpresa, me sucedió lo mismo, con valores similares y en entornos muy distintos (medio y variables muy distintas). Es ahí donde me llamó la atención, que siendo todo diferente, en ambos casos, nos estén dando resultados muy parecidos.

Igual es una nota al margen, esto no tiene ningún tipo de sustento científico ni lo pretende, es sencillamente sumar un grano de arena a la suposición que Axxion Quantum da mejor autonomía...

Estas pruebas hacen agua por todos lados, no hace falta darle muchas vueltas ni buscarle baches porque ya es un queso mar del plata... Pero como no veo a nadie de guardapolvos blanco, me pareció interesante seguir sumando a la idea del consumo con esa empresa.

Saludos!
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por RGC »

Yo hice ida y vuelta a la costa en el día esta semana. Tanque lleno con Axion super me dió 18.2 km/l.
Llené con ypf super, hice el mismo camino en sentido contrario y me dió 19.4 km/l.
El mayor factor que influye en el consumo es el viento. No hace falta que haya un tornado para que cambie el consumo. Con el anterior me pasaba lo mismo.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por FedericoSEG »

RGC escribió: 05 Feb 2022 17:54 Yo hice ida y vuelta a la costa en el día esta semana. Tanque lleno con Axion super me dió 18.2 km/l.
Llené con ypf super, hice el mismo camino en sentido contrario y me dió 19.4 km/l.
El mayor factor que influye en el consumo es el viento. No hace falta que haya un tornado para que cambie el consumo. Con el anterior me pasaba lo mismo.
Que buen consumo!

En mi caso, seguramente, la penalización fue por ser camino de "montaña" y por los vientos que eran imposibles.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por RGC »

FedericoSEG escribió: 05 Feb 2022 20:37 Que buen consumo!
Tené en cuenta que es híbrido.
A lo que voy yo es que es muy difícil comparar consumos entre diferentes naftas o entre un viaje y otro en ruta. En ciudad, si hacés el mismo camino y te movés por los mismos lugares el factor viento casi no influye con lo cual la medición de consumo entre cargas va a ser con menor error.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Consumo extrañamente bajo

Mensaje por FedericoSEG »

RGC escribió: 06 Feb 2022 10:11 Tené en cuenta que es híbrido.
A lo que voy yo es que es muy difícil comparar consumos entre diferentes naftas o entre un viaje y otro en ruta. En ciudad, si hacés el mismo camino y te movés por los mismos lugares el factor viento casi no influye con lo cual la medición de consumo entre cargas va a ser con menor error.
Pero creo que en ruta sólo va con el motor atmosférico y no el eléctrico, no sé cuánta incidencia tiene que sea híbrido en este caso.. en ciudad sí es otra cosa, pero en ruta CREO (no estoy seguro) que se comporta más como un auto común, salvo que hagas alguna exigencia y ahí da ayuda el eléctrico, pero sólo en esas circunstancia nomás.
Responder

Volver a “Mecánica en general”