Corolla - A/C

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por 5ebastián »

Me quedo mucho más tranquilo entonces! Que bárbaro estos Corollas!!! Siempre haciendo ruiditos que nos vuelven locos y al final, resulta que simplemente son así!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por FedericoSEG »

Yo hoy con estos 38° lo usé en 24 el AA porque sino me congelo... que haga cuantos TAC le guste mientras funcione así de bien jaja
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por Paliracing »

Creo que lo de encenderlo en P o en N no tiene sentido porque con el climatizador andando, este administra a gusto (segun temperatura) el acople y desacople del embrague electromagnético del compresor de AA y lo hace en cualquier momento asi que no creo que sea relevante en que momento encenderlo.

Saludos.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por FedericoSEG »

La verdad Pali no sabría decirte sinceramente, esto es algo que creí leer como una sugerencia/recomendación por parte de Fanegas, lo buscaría pero son muy extensos los topics que tratan sobre el tema y es mucho para leer.

Quizá si Fane lee este post pueda responderte el por qué de su sugerencia, pero yo lo prendo como él dijo y no noté nada, es un poco creer o reventar.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por Fanegas »

No, lo que quise decir es que si no se usaba el aire por algun tiempo y lo prendiamos en la ruta a altas rpm era recomendable que encienda con el motor regulando por unos segundos y no que arranque de 0 a 3000 rpm sin lubricacion, si se usa seguido y en capital no hay problemas
Imagen
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 12 Ene 2022 15:39 La verdad Pali no sabría decirte sinceramente, esto es algo que creí leer como una sugerencia/recomendación por parte de Fanegas, lo buscaría pero son muy extensos los topics que tratan sobre el tema y es mucho para leer.

Quizá si Fane lee este post pueda responderte el por qué de su sugerencia, pero yo lo prendo como él dijo y no noté nada, es un poco creer o reventar.
Uno lo haría para que el embrague no acople cuando uno va a 3000rpm en ruta...
Pero cuando vas en ruta con el climatizador prendido, acopla y desacopla igual para mantener la temperatura... asique sería lo mismo.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por ltcdata »

Fanegas escribió: 12 Ene 2022 20:10 No, lo que quise decir es que si no se usaba el aire por algun tiempo y lo prendiamos en la ruta a altas rpm era recomendable que encienda con el motor regulando por unos segundos y no que arranque de 0 a 3000 rpm sin lubricacion, si se usa seguido y en capital no hay problemas
Ahh eso si
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por Paliracing »

ltcdata escribió: 13 Ene 2022 10:19
FedericoSEG escribió: 12 Ene 2022 15:39 La verdad Pali no sabría decirte sinceramente, esto es algo que creí leer como una sugerencia/recomendación por parte de Fanegas, lo buscaría pero son muy extensos los topics que tratan sobre el tema y es mucho para leer.

Quizá si Fane lee este post pueda responderte el por qué de su sugerencia, pero yo lo prendo como él dijo y no noté nada, es un poco creer o reventar.
Uno lo haría para que el embrague no acople cuando uno va a 3000rpm en ruta...
Pero cuando vas en ruta con el climatizador prendido, acopla y desacopla igual para mantener la temperatura... asique sería lo mismo.
Exactamente a eso me refería.
Yo antes, con el Chevrolet Classic que tenia AA común, sí tenia la precaución de encenderlo cuando estaba regulando y apagarlo de igual manera para cuidar el compresor del golpazo del arranque en brusco a altas rpm y mas que el motor 1.4 ese es vueltero y ademas el aire no corta nunca (salvo una función muy interesante que si pisas a fondo el acelerador lo apaga y después lo vuelve a prender como para no perder cv) pero en el Coro es al cuete porque acopla y desacopla solo con el climatizador.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas se refería al primer acople, cuando el compresor no está lubricado por estar sin uso por un tiempo; en ese caso desaconsejaba prenderlo a altas RPM y proponía soltar el acelerador unos segundos, encender el AA y luego volver a acelerar normalmente.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por Paliracing »

Eso si. En el primero solamente. Está bueno. Después listo, queda lubricado. Hay que empezar despacio hasta que se lubrica, como todo, vio? Despues va solo jajaja
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”