Corolla - A/C

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Corolla - A/C

Mensaje por 5ebastián »

Hola gente! Tengo una inquietud con el A/C del G9.

La verdad, desconozco como funciona el famoso "compresor" que está en correa poly-v.

Cuando voy con el A/C prendido, se puede escuchar como el compresor se enciende para emitir el aire frio...

La duda que tengo es que al momento en el que el compresor se activa, se produce un bajón en las RPM que se acentúa más si piso el freno y obviamente el auto vibra. Las revs caen a 700/650.

Es normal esto?

Y otra cosa que preocupa es que cuando apreto el boton del A/C, a veces pareciera que el compresor se prendiera 2 veces.... Antes se escuchaba un sólo "tac" y ahora, de vez en cuando, se escuchan dos "tac", al momento en que arranca el compresor...

Quizá sea normal, pero quería corroborarlo con ustedes.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por Eduardo G. »

es normal que bajen las rpm al encenderse el compresor porque le agregás de golpe más carga al motor; pero la ecu debería de compensar a los pocos segundos y volver al régimen normal...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por 5ebastián »

Eduardo G. escribió: 07 Ene 2022 08:49 es normal que bajen las rpm al encenderse el compresor porque le agregás de golpe más carga al motor; pero la ecu debería de compensar a los pocos segundos y volver al régimen normal...
Edu querido! Buen comienzo de año y gracias por responder!

Si, las rpm se recuperan. Pero me llamaba la atención el bajón que genera el compresor.

Ojala existiera alguna bateria mejor o algo en particular para evitar esto... El Corolla 2018 TAMBIÉN me lo hace jajaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por FedericoSEG »

Es normal que lo haga, incluso cuando acopla el AA se restan entre 5-8HP al motor... sucede en todos los autos. En todos mis autos me sucedía lo mismo, en algunos más y en otros menos, en el Fluence era bestial cómo se sentía el acople, no te bajaban las RPM pero sí se sentía un pequeño cabeceo.

Depende de cuán grande sea el compresor, cuanto más grande más se siente... no es cuestión de la batería.

Según lo que leí en algunos comentarios de acá, creo que Fanegas sugirió para evitar eso que prendamos el AA con el auto en P o N así evitábamos esa sensación. La verdad que yo las veces que usé el aire lo hice según esta recomendación de Fanegas y nunca noté nada, sólo que el pedal de freno se hunde un poquito si justo acopla mientras yo estoy frenando, pero apenitas.

Imaginate que estuvimos hablando que en el SEG por sólo prender las biled las RPM como que oscilaban ni hablar cuando acopla el compresor y todo lo que ello involucra ¿no?
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por ltcdata »

5ebastián escribió: 07 Ene 2022 09:46
Eduardo G. escribió: 07 Ene 2022 08:49 es normal que bajen las rpm al encenderse el compresor porque le agregás de golpe más carga al motor; pero la ecu debería de compensar a los pocos segundos y volver al régimen normal...
Edu querido! Buen comienzo de año y gracias por responder!

Si, las rpm se recuperan. Pero me llamaba la atención el bajón que genera el compresor.

Ojala existiera alguna bateria mejor o algo en particular para evitar esto... El Corolla 2018 TAMBIÉN me lo hace jajaja
Che, mi corolla 2012 al prender el AC con suerte bajaban 100rpm y se acomodaba al toque.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por 5ebastián »

Muchas gracias por las respuestas chicos!

En cuanto al ruido del acople, en todos los autos se escucha como un "tac".

A veces el G9, cuando prendo el A/C me hace el ruido a acople, pero 2 veces seguidas... Tac tac.

Espero que no sea indicio de nada... No lo hace siempre. Incluso tira mejor frío que el 2018.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Corolla - A/C

Mensaje por gmyb »

En mi G9 recuerdo que era igual.
Bajaba las rpm y si pisas el freno se acentúa, nunca le di bola.

Respecto al doble tac tac, me pasaba a veces si, pero solo en el G9.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por FedericoSEG »

Yo ayer usé el AA en mi 2018, siguiendo las intrucciones de Fanegas de encenderlo en P o N, y ni me daba cuenta que estaba encendido más que por cagarme de frío adentro... no me daba cuenta ni de las RPM ni del acople sinceramente.

Sí se siente que bajan las RPM apenitas si estás en relenti, sino imperceptible.. sólo en el pedal del freno como dije anteriormente.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por RGC »

Hace años que uso el climatizador siempre encendido, ya que siempre voy con las ventanillas cerradas y nunca tuve problemas de ningún tipo. En ciertos autos se siente más que en otros cuando el compresor arranca y es algo normal.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por ltcdata »

Sí.. por ej, en el sandero 2015 de mi viejo es como en mi corolla 2012.. prendés el AC y te das cuenta por el frío o por el ruido del gas en el circuito cuando prende.. porque no se escucha ni el tac del compresor ni nada. En mi R19 prendías el aire y era como perder 20hp además del TAAAAAC que se escuchaba jaja En el gol que tenía mi viejo también se escuchaba el acople del compresor.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Mecánica en general”