Corolla - A/C

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por Fanegas »

Asqueroso🤣
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por FedericoSEG »

En Catriel hacían unos 32°, en la ruta con el pleno sol del mediodía parecían 40... Pusimos el AA (lo prendí a 2000 Rpm, no había forma de frenar para prenderlo en relanti) y en menos de 3 min tuvimos que subir la temp. de 20 a 22 para luego pasarla a 25° porque nos estábamos congelando, por sobre todo a mí que me daba en la mano izquierda por el volante.

Sinceramente me sorprende lo que enfría el AA del Corolla... Tenía entendido que los de los Honda son excelentes pero a juzgar por cómo nos anda a nosotros, no creo que tenga que envidiarle nada a ninguna otra marca.

Estuvimos unas 2 o 3hrs con el AA y no sentí en ningún momento el acople del compresor, ni en las subidas, ni sobrepasos ni nada, una pinturita.

Y lo que más me gustó y sorprendió del Corolla es el control de velocidad crucero que me frenaba el auto cuando se pasaba de la velocidad elegida (me tiraba "rebajes" con el motor para volver a la velocidad).

Una nota color para cerrar... En la factura del service oficial que le hizo el dueño anterior en Asahi figuraba que le habían cambiado el filtro de polen. En teoría tenía 5mil kms el filtro que tenía el auto, pero les juro que cuando lo saqué me di cuenta que era una mentira total. Estaba todo negro, con hojas y algunas ramitas, y no sólo eso, sino también todo doblado en una punta como si lo pusieron mal y le mandaron la tapa así nomás. Unos chantas totales estos tipos... Ese filtro tenía fácil dos años o más ahí, me fijé por todos lados si tenía fecha de fabricación pero no decía nada; se sarpan estos tipos.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 25 Ene 2022 00:02
Y lo que más me gustó y sorprendió del Corolla es el control de velocidad crucero que me frenaba el auto cuando se pasaba de la velocidad elegida (me tiraba "rebajes" con el motor para volver a la velocidad).
Esto jamas me lo hizo (no lo use mucho en ruta 4 viajes a mar del plata) pero tampoco lo había escuchado, incluso me sorprende porque recuerdo que el manual dice que en bajadas el auto puede superar la velocidad deseada seteada.
A mi lo que no me gusta del sistema de velocidad crucero de este auto es la agresividad con la que acelera para retomar la velocidad seteada luego de que uno la canceló y disminuyó o frenó y después le indica volver a la misma. Será que yo lo acelero muy suavemente tipo nena jajajaja pero posta no me agrada, se pone picanton!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por ltcdata »

EN el híbrido, si se pasa de la velocidad elegida, se nota que usa freno regenerativo para bajar la velocidad y mantenerla.
Es agresivo para retomar la velocidad, eso si.
Lo piola es que si vas a 100 y acelerás para pasar un auto, al soltar el acelerador vuelve solo a la velocidad elegida, no lo sabía.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla - A/C

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 10 Feb 2022 00:12Esto jamas me lo hizo (no lo use mucho en ruta 4 viajes a mar del plata) pero tampoco lo había escuchado, incluso me sorprende porque recuerdo que el manual dice que en bajadas el auto puede superar la velocidad deseada seteada.
A mi lo que no me gusta del sistema de velocidad crucero de este auto es la agresividad con la que acelera para retomar la velocidad seteada luego de que uno la canceló y disminuyó o frenó y después le indica volver a la misma. Será que yo lo acelero muy suavemente tipo nena jajajaja pero posta no me agrada, se pone picanton!
Yo tampoco lo sabía, de hecho el Fluence y Focus 2 eran así como vos contás: cuando se pasaba tenías que frenar vos, y el manual lo avisaba.

En el Corolla ahora me lo frena cuando se pasa y me di cuenta porque sentía el motor muy acelerado, entonces miraba y veía cómo iba subiendo las RPM para mantener la velocidad que había configurado. Pensé que era algo malo hasta que me di cuenta que lo hacía siempre que se pasaba.
Responder

Volver a “Mecánica en general”