Tarugos para pinchaduras de ruedas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Tarugos para pinchaduras de ruedas

Mensaje por RGC »

Yo compré hace un tiempo uno para la bicicleta que es de pie y los llaman doble cilindro. Un día se me dió por probar con el auto e infla perfectamente. No es para inflar las 4 ruedas desde 0 pero sirve. A un vecino que se le pinchó una rueda y no tenía auxilio 😒 le inflé la rueda de un C3 aircross en 3-4 minutos para que pueda llegar a la gomería. También están esos que conectás al encendedor pero al menos el que me prestaron hace unos años no inflaba una merda.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tarugos para pinchaduras de ruedas

Mensaje por FedericoSEG »

Los eléctricos, en líneas generales, si no levantas el auto es jodido que te infle bien una cubierta sin que muera en el intento por recalentamiento.

El de doble cilindro los conozco, son los azules. Yo consulto, más que nada, porque con tener los tarugos éstos no sirve de nada si no tenés con qué inflar la cubierta... y los eléctricos, viendo cómo son y demás, mepa que lo más efectivo es uno manual. Yo tengo uno vertical común para la bicicleta, sólo que es para altas presiones (150psi) quizá levantando el auto se pueda inflar, eso sí.. no sé si se me va a derretir en medio del uso, habría que probar. Calientan como la gran flauta cuando le das mucha rosca al inflador.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Tarugos para pinchaduras de ruedas

Mensaje por Paliracing »

Yo tengo exactamente este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ga-hoy-_JM

Comun. Pero va bien las 2 veces que lo usé me sirvio para levantar unos puntos las 4 gomas. Eso si. El medidor no sirve. Compre uno bueno en una casa de distribución de articulos para gomerias y listo. Y ademas no lo conecto al encendedor o toma de 12v para no hacer sufrir la instalación del auto. Me hice un chicote con dos pinzas cocodrilo chicas y un toma 12v hembra con un fusible de 10A y lo mando directo a la batería. Pero antes de usarlo lo desarme integro y lo lubriqué todo. El motor y la biela manivela con aceite, el piston y cilindro (ambos de plástico) y el o’ring que oficia de aro con vaselina en pasta y quedó de 10. Chinazo pero potable. Lo mejor es levantar el auto y dejar la rueda en el aire para no hacerlo forzar tanto.
En el baul llevo el inflador, el medidor de presion, el chite directo de batería, el kit que acabo de comprar en ML que hoy ya me llegó, una pinza para sacar el elemento clavado y un cutter para cortar el sobrante del tarugo.
…. y el auxilio de 17”.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Tarugos para pinchaduras de ruedas

Mensaje por FedericoSEG »

Tenés un taller de mecánica ligera en el baúl Pali... :lol:
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Tarugos para pinchaduras de ruedas

Mensaje por gatul »

El inflador es todo un tema porque si la cubierta perdió todo el aire los eléctricos comunachos no la levantan ni levantando el auto, y ni hablar si se llegó a zafar el talón.

Yo tengo uno made in Coto, lo compré hace rato pero me acuerdo que estaba a 200 mangos (que de por sí no encontrabas nada, ni peor, por ese precio) y cuando llego a la caja, como lo pagaba con débito, resulta que tenía 50% de descuento, o sea lo pagué 100 pe. Juro que estuve a punto de buscar otro (y debería haberlo hecho :auch ).
Lo que si, como Pali, le puse bastante grasa de litio blanca por todos lados y le agregué un interruptor.
Hasta ahora viene cumpliendo (siempre y cuando la cubierta tenga algo de aire).

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tarugos para pinchaduras de ruedas

Mensaje por Fanegas »

Yo compre hace poco uno de doble piston , esos chinos con acople y manguera amarilla de 2 metros, se puede conectar al encendedor o directo a bateria , me salio 6 lucas
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tarugos para pinchaduras de ruedas

Mensaje por Fanegas »

Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Tarugos para pinchaduras de ruedas

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 28 Dic 2021 02:36 Tenés un taller de mecánica ligera en el baúl Pali... :lol:
Jajajaja maso. Un bolsito. Quarta de remolque, guantes, capa de lluvia, cables de corriente con pinzas, criquet botella, balizas extra, linterna con pilas, plumero, parasol, etc jajajaj
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Tarugos para pinchaduras de ruedas

Mensaje por Paliracing »

Está buenísimo! En su momento estuve a punto pero no quise gastar tanto. Estaban 2 lucas y el que compre $500. Me compro 4 pensé….. que se yo.
Olvidé mencionar que en el galpón tengo un compresor grande con ruedas que llevo hasta el garage para controlar el auto. El otro de 12v es de emergencia en el baúl.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Tarugos para pinchaduras de ruedas

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió: 26 Dic 2021 18:09 A mi me parece que una lima que abre o rompe la malla sie pre es mas dañina que un parche que va pegado por afuera, a demas a veces la rueda se pincha por un clavito finito y eso lo abre mucho mas al orificio
Lo tendria para usar si me pasa algo en medio de la nada pero no como reemplazo de un parche
Obvio que hay que llevar inflador tambien, yo siempre tengo uno en el baul
Totalmente, el gomero que dijo que un tarugo daña menos que un parche, o no tiene la menor idea o lo dijo con alguna intencionalidad...
Yo en la cola de la moto llevo el kit de tarugos Slime, con el compresor tambien Slime, y los tarugos Dynaplug, que son mas chiquitos y se traba la cabeza al sacar el tubo. Pero GRACIAS A DIOS todavia en 11 años no tuve que usar ninguno de ellos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”