Service 20k

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Service 20k

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 22 Dic 2021 06:16 El de habitaculo wega sale 800/ 1000 mangos
Yo siempre le puse ese
Y... pero son Wega, esa es la realidad.

Hay de peor calidad, pero los Wega no se quedan atrás.. son muy berretas. De hecho en los Megane 3 y Fluence están PROHIBIDOS poner la marca Wega como filtro de nafta, te joden un sistema de la bomba. Increíble pero cierto.

No te estoy cuestionando lo que ponés en tu auto, sólo digo que Wega es, de los berretas, el safable pero yo no le pongo uno de esa marca ni aunque me lo regales.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Service 20k

Mensaje por Fanegas »

Ya se que no es lo mejor pero hablo de filtro de polen, no fe aceite o aire
A parte tene en cuenta que wega provee a terminal tambien
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Service 20k

Mensaje por Paliracing »

En el valor publicado en la web oficial de Toyota que debe cumplirse en todo el país, esta incluido el lavado (no la desinfección) y la rotación de ruedas (no la alineacion ni el balanceo). El 23/8 pagué en Kansai $2.000 el filtro de aire del motor, $2.300 el de habitáculo, $1.310 el de aceite, $115 la arandela/junta del tapón, $1.200 1L de refrigerante y $400 1L de lavaparabrisas; todo original Toyota. Y en Couli S.A. $5.000 el aceite sintético 5w30 Advanced de Valvoline, y lo hice en casa. Veo que aumentó todo mal.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Service 20k

Mensaje por FedericoSEG »

Yo tendría que hacerle el cambio de aceite por los 50k.. hablé con Toyota a ver qué beneficio me daban en seguir con los service oficiales siendo que salen más del doble que un mecánico de confianza.

Me dijeron, después de mucho blablabla piripipi que ellos saben qué tocar blablabla, que llegado el caso de un problema mayor (motor o caja) Toyota envía a un ingeniero para evaluar el caso y ver la garantía que brinda la fábrica por más que hayan pasado ya los 3 años de garantía oficial. Que suelen hacerse cargo, y en algunas ocasiones, te dan un % de garantía y lo otro corre por cuenta del usuario.

De todas maneras me dijo que, tener un problema de motor o caja en los Corolla, es algo completamente inusual.

Yo todavía evalúo qué hacer, porque el día de mañana ofrecer un auto con el 100% de los service hechos en concesionaria oficial, a la gente le gusta y le genera confianza, aunque por estos lares sepamos que son bastante faltos de conocimiento, criterio o pericia para trabajar.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Service 20k

Mensaje por RGC »

Está en uno hacerle el service oficial o no. El de los 50.000 km esta aprox. $ 22.000. Si lo hacés por tu cuenta comprando original según los valores que pasó paliracing estás en $ 13.000 (si no hice mal el cálculo). Yo al anterior, aún estando fuera de garantía lo llevaba igual y de paso “me ahorraba” el costo del lavado. La verdad no tenía ganas de hacer yo el trabajo. También “se supone” que deben revisar varios puntos del auto.
Cuando lo tenía en venta me preguntaron si tenía los service oficiales hechos (aunque lo terminé entregando como parte de pago).
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Service 20k

Mensaje por Fanegas »

Todo verso, no revisan nada yo hice todos los services para mantener la garantia vijente, despues de los 3 años ni en pedo piso la agencia
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Service 20k

Mensaje por FedericoSEG »

Yo lo estoy evaluando más ahora que mi jermu me dijo que el Corolla fue "el paso previo" a ir por la AWD/4WD/4x4 que nos gustaría tener para recorrer el país... así que, parece que le gustó la idea del cambio de rodado rápido para llegar a eso (me encantaría una Tucson o una Rav4, pero el tiempo lo dirá).
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Service 20k

Mensaje por Paliracing »

Un detalle no menor en el cálculo: yo le pongo un aceite sintético (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... dexos1-_JM ) mucho mejor que el semisintético que ponen en agencia y gasto la mitad y pongo los mismo filtros.
Ah y yo se que tocar, son 4 cosas: tapón de drenado del carter, varilla medidora del nivel de aceite, tapa del filtro de aceite y tapa de llenado de aceite. Me lo enseñaron el H.I.A.S.S.T. (high institute of after sales services Toyota = alto instituto de servicios post venta toyota).
Son unos chamuyeros!
Lo hago tranqui en el garage de casa, y ni hace falta levantar el auto; es un placer.
Última edición por Paliracing el 27 Dic 2021 02:21, editado 2 veces en total.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Service 20k

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 26 Dic 2021 18:22 Todo verso, no revisan nada yo hice todos los services para mantener la garantia vijente, despues de los 3 años ni en pedo piso la agencia
Idem
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Service 20k

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 26 Dic 2021 18:22 Todo verso, no revisan nada yo hice todos los services para mantener la garantia vijente, despues de los 3 años ni en pedo piso la agencia
totalmente.... los 250 mil puntos que controlan son puro blabla. Yo lo compré con todos los service en agencia y jamás le rotaron las cubiertas según me dijeron en el centro de neumáticos; por ejemplo yo me tuve que poner a engrasar los espejos porque saltaban, y eso se apreciaba en todo momento en el auto, si alguno en el taller prendía el auto y se abrían los espejos era inevitable no verlo... pero es uno de los puntos de chequeo y control que se le pasaron por alto (... ponele).

Pero bueno. La verdad que garpa tener todos los service de agencia, acá en nuestro país mucha gente le da bola y más cuando hay tanta imagen de marca adherida como tiene Toyota por más que luego sea pura guitarra.
Responder

Volver a “Mecánica en general”