Service 20k

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
MarceloV
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2021 14:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Trelew
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Service 20k

Mensaje por MarceloV »

Hola, hoy llevé el Corolla al service de los 20.000, les dejo los precios acá en Trelew y unas capturas de los filtros. Me empomaron con la "desinfección", me preguntaron si quería que me lo laven y desinfecten y respondí que sí sin saber el precio. Mea culpa. :rompercabeza
Adjuntos
111.jpg
11.jpg
1.jpg
1 (2).jpg
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Service 20k

Mensaje por Fanegas »

5700 el filtro de habitaculo?
A mi me salio 850 uno wega para la hilux que es igual
No se como te dejas afanar asi......
Y 30 lucas por un cambio de aceite por diooooo
Última edición por Fanegas el 21 Dic 2021 15:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
MarceloV
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2021 14:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Trelew
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Service 20k

Mensaje por MarceloV »

Fanegas escribió: 21 Dic 2021 14:18 5700 el filtro de habitaculo?
A mi me salio 850 uno wega para la hilux que es igual
No se como te dejas afanar asi......
Y 30 lucas por un cambio dw aceite por diooooo
Vos qué hacés, le llevás los filtros? No sabía que se puede hacer eso... Porque si no, no hay otra...
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Service 20k

Mensaje por RGC »

No entiendo lo del cargo por rotación. La alineación y balanceo lo debés haber pedido sino no lo hacen. Yo lo llevé hace poco mas de un mes x los 10.000 km y me cobraron lo que dice la página.
Y el filtro original del habitáculo está alrededor de $ 5.000, por qué tan caro ni idea.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Service 20k

Mensaje por Fanegas »

El filtro de polen se lo cambiaba yo
El de aceite no te queda otra que ponerlo ahi pero no esta tan caro
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Service 20k

Mensaje por FedericoSEG »

Los filtros originales de aire y polen están una locura, no sólo en Toyota, yo vengo del Fluence y están igual de carísimos... el real motivo del precio no sé, pero me dijeron que se dispararon mucho porque hay muy pocos, no se están importando.

En el Fluence está, el filtro original, más de 5 lucas si lo llegás a conseguir original Mahle de Turquía en ese caso. Hará cosa de 8-9 meses que tenía que hacer el cambio al Fluence y me pidieron $3200 por el de polen original con carbón activado, y el de aire estaba alrededor de $4800 pero no había stock hacía mucho tiempo (precios de repuestera conocidísima, concesionaria no quiero imaginar los valores...)

Están desquiciados con los precios de los filtros, sinceramente no tienen proporción alguna... te sale lo mismo un filtro de papel que los 5lts de aceite para el auto, y los filtros tienen una inexistente mano de obra a comparación de un aceite.

Si la desinfección te la hicieron con la maquinita de ozono, la verdad que no me parece tan caro porque no sólo desinfecta sino que te deodoriza el habitáculo y te lo deja con olor a nueva como 0km... pero hay que ver si usaron eso.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Service 20k

Mensaje por Fanegas »

El de habitaculo wega sale 800/ 1000 mangos
Yo siempre le puse ese
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Service 20k

Mensaje por Ezequiel »

MarceloV escribió: 21 Dic 2021 14:03 Me empomaron con la "desinfección", me preguntaron si quería que me lo laven y desinfecten y respondí que sí sin saber el precio.
Convengamos que la actitud de la agencia, no fue muy honesta, ante algo así, la pregunta tenía que haber sido "Querés que por $ 1.800 te desinfecten el auto?" , y ahí, era tu elección.

Por afanos recurrentes de las marcas, a los usuarios que quieren mantener la garantía, después esos mismos en un 90%, son los que abandonan el service oficial para hacerlo en cualquier taller de confianza. No por nada, empezaron a hacer publicidad por Facebook, Toyota, GM, ofreciendo "cambio de aceite y filtros" por poco más de $ 8500, mientras que el service sin nada raro completo, pasa como poste, las 21 lucas.

Yo tengo que hacerle en Enero el service al Cruze, 22 lucas el service "normal" , y $ 8700 el cambio de aceite y filtros, voy a optar por la última opción, en Enero pasado, le hice el service completo, ni una falla, no baja aceite, no bajó refrigerante, solamente me completaron el nivel del líquido lavaparabrisas, y hoy, tengo que hacerle el service apenas 3.000 km después. Pregunté si había un service completo "intermedio" para autos fuera de garantía, y no, hasta Audi ofrece service de q7 por menos de 22 lucas, pero las generalistas, están subidas al pony todavía.

Se ve que les resulta por el momento moverse así, pero la pared, están viéndola de lejos me parece, mismo Kansai está metiendo publicaciones de "COMPRAMOS TU AUTO".
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Service 20k

Mensaje por Fanegas »

Como no venden se quieren salvar afanandote en los services, los de kansai estan drogados directamente con los precios que piden, ni te cuento en cuanto te toman el usado, despues se quejan asaltantes forajidos......
Imagen
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Service 20k

Mensaje por RGC »

MarceloV escribió: 21 Dic 2021 14:03 ...Me empomaron con la "desinfección", me preguntaron si quería que me lo laven y desinfecten y respondí que sí sin saber el precio...
Me olvidé de comentar que siempre que llevé el auto al service incluyeron el lavado en el costo. Nunca me ofrecieron eso de la desinfección y en mi caso no lo haría, salvo que el coche esté con olor a humedad, cigarillo, etc.
Responder

Volver a “Mecánica en general”