Consulta aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta aceite

Mensaje por 5ebastián »

Ah! No recuerdo si fue en este post que comenté de que me había cambiado a Axion. Les comento:

Usando la Axion Quantum, el consumo sigue siendo increíble. Hago 50 km los 5 días de la semana en tráficos INFERNALES y no me gasta nada comparado con la V-Power de Shell.

La verdad, nunca fui bueno con las matemáticas. Pero digamos que cargo tanque lleno un Domingo y recién el Viernes me baja 1/4 (incluso usando el A/C durante toda la semana). Antes con la V-Power cargaba un Domingo y el Miércoles ya me bajaba 1/4 (durante la semana iba picoteando el Aire Acondicionado).

La reacción sin dudas es superior... Quizá sea por los 99 octanos. Al principio las rpm no hinchaban las bolas pero ahora de vez en cuando se bajan (oootro tema por el que dejé de gastar mi salud).

ESSO pasó a ser AXION. Al menos en el G9, por debajo del capot, recomendaban combustibles ESSO. Incluso en las estaciones AXION se trabajan con los aceites Castrol que también son buenos.

Saludos y espero haberlos ayudado con este aporte.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta aceite

Mensaje por ffrcaraballo »

5ebastián escribió: 19 Dic 2021 19:38 Ah! No recuerdo si fue en este post que comenté de que me había cambiado a Axion. Les comento:

Usando la Axion Quantum, el consumo sigue siendo increíble. Hago 50 km los 5 días de la semana en tráficos INFERNALES y no me gasta nada comparado con la V-Power de Shell.

La verdad, nunca fui bueno con las matemáticas. Pero digamos que cargo tanque lleno un Domingo y recién el Viernes me baja 1/4 (incluso usando el A/C durante toda la semana). Antes con la V-Power cargaba un Domingo y el Miércoles ya me bajaba 1/4 (durante la semana iba picoteando el Aire Acondicionado).

La reacción sin dudas es superior... Quizá sea por los 99 octanos. Al principio las rpm no hinchaban las bolas pero ahora de vez en cuando se bajan (oootro tema por el que dejé de gastar mi salud).

ESSO pasó a ser AXION. Al menos en el G9, por debajo del capot, recomendaban combustibles ESSO. Incluso en las estaciones AXION se trabajan con los aceites Castrol que también son buenos.

Saludos y espero haberlos ayudado con este aporte.

Yo le pongo de Shell y lo que si me doy cuenta que me rinde un poco mas la v-power que la super pero no saque calculos para ver si el tema relacion/precio me conviene mas ponerle v-power que super
Última edición por ffrcaraballo el 19 Dic 2021 20:14, editado 1 vez en total.
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta aceite

Mensaje por ffrcaraballo »

5ebastián escribió: 19 Dic 2021 19:29 Hola gente

Este tema del aceite fue DEMASIADO controversial y de hecho lo sigue siendo. Lo mejor es que cada uno siga haciendo lo que cree mejor para su auto. Hay MUCHO contenido y opiniones para leer, incluso está mi otro post llamado "Corolla 2018 - Aceite".

Medio litro por 8 mil kilometros, está perfecto. No hay nada de que preocuparse. La cagada empieza cuando empezamos a cambiar de marcas, de viscosidades y agregamos aditivos y terminamos haciendo una ensalada adentro del motor que pobrecito, resulta que estaba bien.

En mi caso, cada un par de miles de kilometros lo reviso... Hubo veces que no bajó NADA y otras veces que habrá bajado menos de un 1/4, osea, casi imperceptible.

La verdad que dejé de hacerme mala sangre por esos temas. El auto no pierde aceite? Listo, no hay más que averiguar... Sino restamos de nuestra salud al divino botón. Si mi salud se midiera en aceite, ya estaría fundido con todo lo que renegué e investigué. Todos dicen tener la posta (lo cual me parece perfecto), pero al fin y al cabo, lo que cuenta son nuestras propias experiencias.

Al final, me acostumbré a medir regularmente los aceites de ambos Corollas y saben qué? Cuanto menos bola le di, mejor fueron los consumos jajaja.

A veces nos mal acostumbramos y creemos que un auto nuevo no tiene que gastar nada y no es así. Ya me cansé de hablar con TOOODAS las distribuidoras de aceite de TOOODAS las marcas y todos dicen que lo esperable es un 1 litro cada 1.000 kilometros. Agradezcamos que no es nuestro caso jaja

Saludos
Gracias Sebastian no jodo mas con este tema jaaa
Cada 10mil km que es lo que le hago el cambio de aceite debe de bajar una uña la varilla.

Saludos
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta aceite

Mensaje por 5ebastián »

ffrcaraballo escribió: 19 Dic 2021 20:13
5ebastián escribió: 19 Dic 2021 19:29 Hola gente

Este tema del aceite fue DEMASIADO controversial y de hecho lo sigue siendo. Lo mejor es que cada uno siga haciendo lo que cree mejor para su auto. Hay MUCHO contenido y opiniones para leer, incluso está mi otro post llamado "Corolla 2018 - Aceite".

Medio litro por 8 mil kilometros, está perfecto. No hay nada de que preocuparse. La cagada empieza cuando empezamos a cambiar de marcas, de viscosidades y agregamos aditivos y terminamos haciendo una ensalada adentro del motor que pobrecito, resulta que estaba bien.

En mi caso, cada un par de miles de kilometros lo reviso... Hubo veces que no bajó NADA y otras veces que habrá bajado menos de un 1/4, osea, casi imperceptible.

La verdad que dejé de hacerme mala sangre por esos temas. El auto no pierde aceite? Listo, no hay más que averiguar... Sino restamos de nuestra salud al divino botón. Si mi salud se midiera en aceite, ya estaría fundido con todo lo que renegué e investigué. Todos dicen tener la posta (lo cual me parece perfecto), pero al fin y al cabo, lo que cuenta son nuestras propias experiencias.

Al final, me acostumbré a medir regularmente los aceites de ambos Corollas y saben qué? Cuanto menos bola le di, mejor fueron los consumos jajaja.

A veces nos mal acostumbramos y creemos que un auto nuevo no tiene que gastar nada y no es así. Ya me cansé de hablar con TOOODAS las distribuidoras de aceite de TOOODAS las marcas y todos dicen que lo esperable es un 1 litro cada 1.000 kilometros. Agradezcamos que no es nuestro caso jaja

Saludos
Gracias Sebastian no jodo mas con este tema jaaa
Cada 10mil km que es lo que le hago el cambio de aceite debe de bajar una uña la varilla.

Saludos
No me jodes para nada maestro. Lo que trataba de decir es que a veces las experiencias de uno, no son válidas para otros. Entonces se arman un montón de teorías y el hilo siempre queda sin concluir... Si te fijas, no hay una respuesta clara sobre estos temas en los posteos.

Lo que sí, hay mucha información para tirar pa' arriba.

Lo único que tenes que saber, es que tu Corolla, no tiene nada. Es completamente normal ese consumo.

Saludos
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Consulta aceite

Mensaje por RGC »

Esto del tema de los aceites es medio una lotería. Mi viejo tuvo en su momento un Fiat que siempre se le puso el aceite que indicaba el manual (no recuerdo la marca) en un lubricentro. Nunca un problema de consumo, a lo sumo en 10.000 km bajaba un poquito. Un día fue a hacer el cambio y como no tenían en ese momento el aceite le dijeron poner otro que era de YPF de similares características. Cosa que revisando como siempre un día saco la varilla y estaba en el mínimo. Supuse que no lo habrían llenado del todo y volví a completarlo. Pero no, consumía aceite como loco. Bajaba constantemente y no entendía el por qué suponiendo que perdía o el motor se estaba fumando todo. Lo vio un mecánico y no encontró ni pérdidas ni nada en el motor. Se le volvió a cambiar el aceite por el que se venía usando y ¡sorpresa! no lo consumía. Por eso nunca más cambio de aceite si el auto funciona perfecto con el que tiene.
El Corolla anterior jamás bajo una gota (por lo menos no se notaba) y este tampoco y eso que en el service le ponen en semisintético mas común, nada de sintético y cosas raras. Eso sí, tiene mucho que ver también la forma de manejo de cada uno. Si estirás los cambios a 5.000 vueltas o más es obvio que el aceite se va a degradar más rápido y lo más probable es que aumente el consumo. Lo mismo con las aceleradas exageradas.
Esa es mi experiencia hasta ahora
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consulta aceite

Mensaje por viktor92 »

Este tema esta RECONTRA hablado en el foro. De todas formas para ser breve, los consumos que se mencionaron son completamente normales, y JAMAS pondria un aceite mas denso para intentar que no me baje 2 mm el nivel, la funcion primaria del aceite es LUBRICAR, y cuando mas liviano es en frio (dentro de los limites que dice la fabrica) mejor es para el arranque justamente en frio, y SIEMPRE sintetico.

Con respecto a la Axion, me sorprende la diferencia que notas Sebastian, porque 1 o 2 octanos no influyen en nada, mas cuando por compresion el Corolla deberia andar bien con super. Estaria bueno que controlaras el kilometraje con las mismas condiciones con las dos naftas, con o sin aire y recorriendo los mismos km.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta aceite

Mensaje por 5ebastián »

viktor92 escribió: 20 Dic 2021 17:03 Este tema esta RECONTRA hablado en el foro. De todas formas para ser breve, los consumos que se mencionaron son completamente normales, y JAMAS pondria un aceite mas denso para intentar que no me baje 2 mm el nivel, la funcion primaria del aceite es LUBRICAR, y cuando mas liviano es en frio (dentro de los limites que dice la fabrica) mejor es para el arranque justamente en frio, y SIEMPRE sintetico.

Con respecto a la Axion, me sorprende la diferencia que notas Sebastian, porque 1 o 2 octanos no influyen en nada, mas cuando por compresion el Corolla deberia andar bien con super. Estaria bueno que controlaras el kilometraje con las mismas condiciones con las dos naftas, con o sin aire y recorriendo los mismos km.
Hola Viktor! Cuando yo usaba la V-Power, hacía los mismos kilometros que ahora.

En total, de Lunes a Viernes serían 250km. Por lo que hago 50km por día de tránsito pesado y hago SIEMPRE el mismo camino.

Con la V-Power, el tanque lleno me duraba 2 o 3 días dependiendo si usaba el A/C.

Ahora con la Axion, el tanque lleno me dura casi toda la semana y usando el A/C.

La verdad sorprendente. Y siempre al terminar la semana termino cargando lo mismo... 18 litros y se llena.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Consulta aceite

Mensaje por Paliracing »

Yo también me pase a Quantium de Axion hace rato. Pero porque hay pocas shell y pusieron una Axion a 2 cuadrasde mi casa y ademas cuando voy al trabajo hay 2 mas en el camino. Solonpor eso por comodidad. Escuché que ahora es mejor que la Shell y que gano algun premio de calidad o algo asi, superando a v-power, pero no se si es así, no lo chequee. Solo me cambie por comodidad hace como 2 años y no tuve problemas. Y hasta creo que es apenitas mas barata.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta aceite

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 23 Dic 2021 16:29 Yo también me pase a Quantium de Axion hace rato. Pero porque hay pocas shell y pusieron una Axion a 2 cuadrasde mi casa y ademas cuando voy al trabajo hay 2 mas en el camino. Solonpor eso por comodidad. Escuché que ahora es mejor que la Shell y que gano algun premio de calidad o algo asi, superando a v-power, pero no se si es así, no lo chequee. Solo me cambie por comodidad hace como 2 años y no tuve problemas. Y hasta creo que es apenitas mas barata.
Gente, yo sé que rompo las bolas y que debo ser un ignorante con los números, pero si me ayudan con estos consumos, podemos ayudar a mas de uno que está gastando de más en nafta.

Estuve sacando cuentas...

La última vez que cargué nafta a tanque lleno (creo que son 58 lts de capacidad) fue el 6 de Diciembre. Le vengo poniendo la Quantum.

A partír de ahí y sin contar Sábado y Domingo (porque no salgo) hice 240km de tránsito infernal de CABA y con A/C encendido. Parar y arrancar, parar y arrancar. Algunos dicen que un mal consumo es por mover 1600 kg a cada rato.

El 22 de Diciembre, ya tenía medio tanque y le entraron 30 lts y se llenó.

Para mí esto es algo increíble.

A mí la V-Power se me drenaba como agua y cada 2 o 3 días tenía que cargar otra vez...

No sé... En que conclusión quedamos?

Reitero, la reacción (aún con el A/C) no es la misma. El auto va mas libre, mas picantón.

Hablamos de un G9, conocido justamente por chuparse TODO y un poquito más jaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consulta aceite

Mensaje por Fanegas »

Yo le cargue super de axion al auto y no note ninguna diferencia y a la chata le puse gas oil x10 y tampoco note diferencias con el vpower
Claro que es mas barato asi que por ahora seguire metiendo axion a los dos
Lo unico que me falta averiguar es como reemplazaron la lubricacion del azufre
En cuanto a consumos el auto siempre consumio igual con cualquier nafta que le ponga
Hiciste 240 km con 30 litros, te da un consumo de 8 km por litro , esta dentro de lo normal tirando a alto , no parece nada para destacar
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”