Dudas varias con frenos

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
nandotuc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2017 09:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucumán
City: san miguel de tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Dudas varias con frenos

Mensaje por nandotuc »

Buenas estimados
Antes que nada, les aclaro que soy nulo en mecanica. Lei los posts que mencionan problemas con frenos y ahora tengo mas dudas jaja

Hace unos dias mi corolla 2017 (58000km) empezo a hacer un ruido cuando freno, aunque cuando suelto el pedal sigue sonando un rato hasta que se va solo, o en alguna otra frenada. El ruido es como si algo raspara y si no me equivoco es en la rueda izquierda trasera.

Hoy lo lleve a un reconocido taller en frenos, lo miraron desde afuera (sin sacar ni la rueda) y me dijeron que las pastillas delanteras estaban nuevas y que las traseras habia que cambiarlas, y me pidio que las comprara.

Fui a un lugar que vende repuestos toyota y me vendieron unas alternativas japonesas marca TOYAKO (aunque si me arrepieto las puedo cambiar por las originales)
Hasta ahi mi historia, ahora se me plantean las siguientes dudas:

1- se puede conocer el estado de las pastillas de freno mirando desde afuera?
2- pueden gastarse primero las pastillas traseras? mas en un CVT. (aca tengo la duda si me cambiaron las delanteras en alguno de los services oficiales)
3- que puede ser lo que esta raspando?
4- un amigo me dice que puede ser el testigo de que la pastilla no va mas, pero no tiene un sensor?
5- que hago con las pastillas TOYAKO? las pongo o las devuelvo?
6- hace unas semanas me parece que me paso lo mismo que menciona el compañero que al frenar el auto vibro de una manera rara, no me volvio a pasar, pero leyendo ese post recorde la sensacion. Puede ser que esten doblados los discos? como me saco la duda?

Desde ya muy agradecido con sus aportes.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Dudas varias con frenos

Mensaje por MMG »

nandotuc escribió:Buenas estimados
Antes que nada, les aclaro que soy nulo en mecanica. Lei los posts que mencionan problemas con frenos y ahora tengo mas dudas jaja

Hace unos dias mi corolla 2017 (58000km) empezo a hacer un ruido cuando freno, aunque cuando suelto el pedal sigue sonando un rato hasta que se va solo, o en alguna otra frenada. El ruido es como si algo raspara y si no me equivoco es en la rueda izquierda trasera.

Hoy lo lleve a un reconocido taller en frenos, lo miraron desde afuera (sin sacar ni la rueda) y me dijeron que las pastillas delanteras estaban nuevas y que las traseras habia que cambiarlas, y me pidio que las comprara.

Fui a un lugar que vende repuestos toyota y me vendieron unas alternativas japonesas marca TOYAKO (aunque si me arrepieto las puedo cambiar por las originales)
Hasta ahi mi historia, ahora se me plantean las siguientes dudas:

1- se puede conocer el estado de las pastillas de freno mirando desde afuera?
2- pueden gastarse primero las pastillas traseras? mas en un CVT. (aca tengo la duda si me cambiaron las delanteras en alguno de los services oficiales)
3- que puede ser lo que esta raspando?
4- un amigo me dice que puede ser el testigo de que la pastilla no va mas, pero no tiene un sensor?
5- que hago con las pastillas TOYAKO? las pongo o las devuelvo?
6- hace unas semanas me parece que me paso lo mismo que menciona el compañero que al frenar el auto vibro de una manera rara, no me volvio a pasar, pero leyendo ese post recorde la sensacion. Puede ser que esten doblados los discos? como me saco la duda?

Desde ya muy agradecido con sus aportes.
Buenas!,con respecto al desgaste de los frenos yo tenía entendido que las pastillas que primero se gastan son las delanteras, y yo optaría por las originales, tuve mala experiencia con las alternativas!.
Esa es mi opinión y en lo que te puedo ayudar.
Abrazo

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Dudas varias con frenos

Mensaje por MMG »

MMG escribió:
nandotuc escribió:Buenas estimados
Antes que nada, les aclaro que soy nulo en mecanica. Lei los posts que mencionan problemas con frenos y ahora tengo mas dudas jaja

Hace unos dias mi corolla 2017 (58000km) empezo a hacer un ruido cuando freno, aunque cuando suelto el pedal sigue sonando un rato hasta que se va solo, o en alguna otra frenada. El ruido es como si algo raspara y si no me equivoco es en la rueda izquierda trasera.

Hoy lo lleve a un reconocido taller en frenos, lo miraron desde afuera (sin sacar ni la rueda) y me dijeron que las pastillas delanteras estaban nuevas y que las traseras habia que cambiarlas, y me pidio que las comprara.

Fui a un lugar que vende repuestos toyota y me vendieron unas alternativas japonesas marca TOYAKO (aunque si me arrepieto las puedo cambiar por las originales)
Hasta ahi mi historia, ahora se me plantean las siguientes dudas:

1- se puede conocer el estado de las pastillas de freno mirando desde afuera?
2- pueden gastarse primero las pastillas traseras? mas en un CVT. (aca tengo la duda si me cambiaron las delanteras en alguno de los services oficiales)
3- que puede ser lo que esta raspando?
4- un amigo me dice que puede ser el testigo de que la pastilla no va mas, pero no tiene un sensor?
5- que hago con las pastillas TOYAKO? las pongo o las devuelvo?
6- hace unas semanas me parece que me paso lo mismo que menciona el compañero que al frenar el auto vibro de una manera rara, no me volvio a pasar, pero leyendo ese post recorde la sensacion. Puede ser que esten doblados los discos? como me saco la duda?

Desde ya muy agradecido con sus aportes.
Buenas!,con respecto al desgaste de los frenos yo tenía entendido que las pastillas que primero se gastan son las delanteras, y yo optaría por las originales, tuve mala experiencia con las alternativas!.
Esa es mi opinión y en lo que te puedo ayudar.
Abrazo

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Y con respecto a lo que mencionas de la vibración al frenar,me pasó en 2 oportunidades y no lo percibí más, de igual manera,ahora el lunes tengo turno para el service y lo van a revisar.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Dudas varias con frenos

Mensaje por 5ebastián »

Hola!

Me han dicho en las consecionarias oficiales, que en el caso de los Corollas 2017/2018, se gastan primero las traseras. En el caso de tu Corolla cvt, al tener llantas de aleación, se pueden ver tranquilamente el estado de las pastillas. Ahora, si tiene llantas de chapa, entonces es necesario sacar la rueda para poder mirar bien.

No te voy a negar las pastillas originales son carísimas. Pero si tenes oportunidad de devolver las Toyako, hacelo. Te comento esto porque si el auto tiene 58 mil kilometros, los discos ya se acostumbraron a la pisada de las pastillas originales, y si le pones otro tipo de pastillas que tengan otro tipo de formatos, se pueden rayar o joder los discos.

Las pastillas alternativas SOLO pueden ponerse si el disco está sano y sin desgaste. Ahora, si tienen una leve rebarba, sería medio arriesgado cambiar la "huella" de las pastillas.

Respecto de las vibraciones.... A que velocidad las hace? Si te lo hace en autopistas y alta velocidad, puede ser por discos deformados. Pero si lo hace cuando vas a paso de hombre es normal.

Las pastillas tienen testigo de desgaste. Es una chapita que empieza a tocar levemente el disco a medida que la pastilla se va gastando.

De igual forma, es normal que después de comprar pastillas nuevas se siga escuchando un leve coeficiente de rozamiento.

Saludos y cualquier consulta estamos a tu disposición!

Pd: Felicitaciones por el Corolla!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Dudas varias con frenos

Mensaje por Fanegas »

De afuera se puede ver pero solo la de adelante del caliper, a veces se gasta mas la de atras que no se ve
Es normal que gaste mas la de atras que la de adelante porque primero empieza a frenar de atras, fijate que el auto no se agacha tanto al frenar como otros autos
Yo la unica vez que cambie pastillas fueron las de atras y las compre en agencia, valian lo mismo que en cualquier casa de repuestos del monton
Comproba el espesor de los discos por las dudas a ver si esta dentro de la tolerancia, en el mismo disco esta grabado
Con esos km si estuvo bien tratado deben estar bien los discos
El mio tiene casi 70000 y nunca toque nada de los frenos todavia
Imagen
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Dudas varias con frenos

Mensaje por RGC »

nandotuc escribió: 02 Dic 2021 00:20 1- se puede conocer el estado de las pastillas de freno mirando desde afuera?
Lo mejor es sacar la rueda, ver las pastillas las ves, pero yo x ejemplo las de atrás no las veo.
nandotuc escribió: 02 Dic 2021 00:20 2- pueden gastarse primero las pastillas traseras? mas en un CVT. (aca tengo la duda si me cambiaron las delanteras en alguno de los services oficiales)
No, eso es muy extraño. Que yo sepa siempre se gastan las de adelante por el peso del auto al frenar.
nandotuc escribió: 02 Dic 2021 00:203- que puede ser lo que esta raspando?
No lo se, podrías levantar el auto de ese lado y girar la rueda con la mano para ver si detectas el ruido
nandotuc escribió: 02 Dic 2021 00:204- un amigo me dice que puede ser el testigo de que la pastilla no va mas, pero no tiene un sensor?
Si la pastilla está desgastada verías la luz en el tablero
nandotuc escribió: 02 Dic 2021 00:205- que hago con las pastillas TOYAKO? las pongo o las devuelvo?
Yo pondría las originales (es lo que siempre hice desde que en otro auto me paso de comprar unas más baratas y frenaban mal y se gastaron demasiado rápido
nandotuc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2017 09:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucumán
City: san miguel de tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Dudas varias con frenos

Mensaje por nandotuc »

Muchas gracias por los aportes
Les comento que ya cambie las pastillas por originales y saque turno con el concesionario oficial, que cobra lo mismo que Neumen (del cual lei algunas criticas en este foro)
La unica difrencia es que en Neumen me dijeron que rectificaban el disco y el concesionario me parece que no lo hace.
nandotuc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2017 09:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucumán
City: san miguel de tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Dudas varias con frenos

Mensaje por nandotuc »

5ebastián escribió: 02 Dic 2021 09:11 Hola!

Me han dicho en las consecionarias oficiales, que en el caso de los Corollas 2017/2018, se gastan primero las traseras. En el caso de tu Corolla cvt, al tener llantas de aleación, se pueden ver tranquilamente el estado de las pastillas. Ahora, si tiene llantas de chapa, entonces es necesario sacar la rueda para poder mirar bien.

No te voy a negar las pastillas originales son carísimas. Pero si tenes oportunidad de devolver las Toyako, hacelo. Te comento esto porque si el auto tiene 58 mil kilometros, los discos ya se acostumbraron a la pisada de las pastillas originales, y si le pones otro tipo de pastillas que tengan otro tipo de formatos, se pueden rayar o joder los discos.

Las pastillas alternativas SOLO pueden ponerse si el disco está sano y sin desgaste. Ahora, si tienen una leve rebarba, sería medio arriesgado cambiar la "huella" de las pastillas.

Respecto de las vibraciones.... A que velocidad las hace? Si te lo hace en autopistas y alta velocidad, puede ser por discos deformados. Pero si lo hace cuando vas a paso de hombre es normal.

Las pastillas tienen testigo de desgaste. Es una chapita que empieza a tocar levemente el disco a medida que la pastilla se va gastando.

De igual forma, es normal que después de comprar pastillas nuevas se siga escuchando un leve coeficiente de rozamiento.

Saludos y cualquier consulta estamos a tu disposición!

Pd: Felicitaciones por el Corolla!
Efectivamente en la casa de repuestos me comentaron que en los cvt se gastan primero las traseras, al parecer son mas chicas.
La diferencia de precio tampoco me parecio que valga la pena el riesgo (alternativas 5200 vs 8200 las originales)
De las vibraciones me paso solo una vez doblando despacio en una esquina, pense que pudo ser el ABS pero estaba limpia la calle, por eso me llamo la atención.

Gracias por los aportes
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Dudas varias con frenos

Mensaje por Paliracing »

No sabia que los cvt gastan mas o primero se van a terminar las traseras. Gracias por la info. Es para tener en cuenta.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Dudas varias con frenos

Mensaje por MMG »

Pero no le encuentro demasiada lógica o el porque a esto... Xq es que se gastan primero o más las traseras??,perdón mi ignorancia pero me cuesta creer que sea asi

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica en general”