Consulta repuestos

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta repuestos

Mensaje por 5ebastián »

Si habré buscado precios yo.... Y por sobre todo, si habré buscado la VERDAD y la CONFIANZA en las consecionarias.... Mamita querida.

Fede, en Treos de San Martín (sobre Av. Ricardo Balbin), vas a conseguir muy buenos precios, repuestos originales y con sus respectivas facturas.

Gatul querido! Es muy cierto lo que decís de la religión... Yo SIEMPRE tengo ese fantasma que me dice "¿Y quién te asegura que esto es original?" Pero bueno, se trata de Fe.

En Auto Partes Primera, iba cuando no me quedaba otra. Siempre compré repuestos originales, siempre los revisé en el propio establecimiento y siempre pedí el recibo.

Cuando pedís recibo, es muy difícil que te caguen. Porque si te dan algo trucho, los que pierden son ellos.

En cuanto al motor, lo reviso una vez por semana. Y si tengo dudas, voy sacando fotos y comparando el aspecto del motor a lo largo de los meses. Eso ayuda mucho.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta repuestos

Mensaje por 5ebastián »

Ah! Por si a alguien le sirve esta data: El otro día encontré unos amortiguadores viejos de mi antiguo Corolla 2012. Los amortiguadores originales eran KyB.

Digo esta para que puedan comprar por fuera de las consecionarias y no les cobren 40 lucas por un amortiguador cuando les puede salir 15.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Consulta repuestos

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 17 Ene 2022 09:29
Eduardo G. escribió: 15 Ene 2022 18:50 todo lo que sea goma (correas, mangueras, cubiertas) se recomienda cambiarlo a los 5 años. Yo la verdad lo cambio cuando falla...
El tema es que no se te corte la poly-v en medio de un viaje en ruta con toda la flía arriba..
Yo cuando cambié la mía que tenía 5 años, ya estaba toda resquebrajada de seca.
claro, nosotros estamos por irnos al El Bolsón ahora el sábado, por eso la quería cambiar...pero me acaba de avisar el mecánico que se agarró el bichito, ahora no sé qué hacer lpm!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta repuestos

Mensaje por Eduardo G. »

ltcdata escribió: 17 Ene 2022 09:29
Eduardo G. escribió: 15 Ene 2022 18:50 todo lo que sea goma (correas, mangueras, cubiertas) se recomienda cambiarlo a los 5 años. Yo la verdad lo cambio cuando falla...
El tema es que no se te corte la poly-v en medio de un viaje en ruta con toda la flía arriba..
Yo cuando cambié la mía que tenía 5 años, ya estaba toda resquebrajada de seca.
Claro, por supuesto. Antes de un viaje siempre hago revisión visual, y si hay signos de resquebrajaduras va al cambio inmediato...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Consulta repuestos

Mensaje por FedericoSEG »

Volviendo al tema repuestos, compré el filtro original de polen Toyota, 3 lucas me cobraron.. cuando lo vi primero me llamó la atención que venía en una caja de cartón marrón truchanga (con logos de Toyota y Lexus), pero mi mayor sorpresa es cuando saqué y miré el filtro: calidad muy polémica, algunas inconsistencias en el material dejando partes como "abiertas", parecía de muy baja calidad.

Hablé con Toyota Warnes, ningún drama, por lo tanto fui y lo devolví, me hicieron nota de crédito y me pasé por Toyota Primera. Ahí me ofrecieron el original o el alternativo a 1/3 de precio, entonces me compré el alternativo, que está al menos, mejor confeccionado y parece ser un poco más "grueso" el material filtrante que el otro.

No sé si el alternativo que compré es muy grueso haciendo que se vuelva restrictivo el paso de aire, pero supongo que si me lo vendieron en T. Primera como alternativo es porque ya fue probado y va bien... quiero suponer.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Consulta repuestos

Mensaje por ltcdata »

Ojo que uno tiene carbón activado (el caro seguramente, código 871390K010) y el otro no.. y el carbón activado es el que te saca los malos olores al recircular el aire en el habitáculo.
Última edición por ltcdata el 17 Ene 2022 21:43, editado 1 vez en total.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Consulta repuestos

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 17 Ene 2022 11:26
ltcdata escribió: 17 Ene 2022 09:29
Eduardo G. escribió: 15 Ene 2022 18:50 todo lo que sea goma (correas, mangueras, cubiertas) se recomienda cambiarlo a los 5 años. Yo la verdad lo cambio cuando falla...
El tema es que no se te corte la poly-v en medio de un viaje en ruta con toda la flía arriba..
Yo cuando cambié la mía que tenía 5 años, ya estaba toda resquebrajada de seca.
claro, nosotros estamos por irnos al El Bolsón ahora el sábado, por eso la quería cambiar...pero me acaba de avisar el mecánico que se agarró el bichito, ahora no sé qué hacer lpm!
Si está zafable.. llevala en el baúl. O andá a otro mecánico, concesionaria... y viajás tranquilo.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Consulta repuestos

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 17 Ene 2022 21:42
FedericoSEG escribió: 17 Ene 2022 11:26
ltcdata escribió: 17 Ene 2022 09:29

El tema es que no se te corte la poly-v en medio de un viaje en ruta con toda la flía arriba..
Yo cuando cambié la mía que tenía 5 años, ya estaba toda resquebrajada de seca.
claro, nosotros estamos por irnos al El Bolsón ahora el sábado, por eso la quería cambiar...pero me acaba de avisar el mecánico que se agarró el bichito, ahora no sé qué hacer lpm!
Si está zafable.. llevala en el baúl. O andá a otro mecánico, concesionaria... y viajás tranquilo.
Otro mecánico de confianza no tengo justamente, y en la concesionaria no sé si aceptarán que yo les lleve el repuesto aunque sea original... el tema es que ya compré todo para hacerlo por fuera.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Consulta repuestos

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 17 Ene 2022 21:41 Ojo que uno tiene carbón activado (el caro seguramente, código 871390K010) y el otro no.. y el carbón activado es el que te saca los malos olores al recircular el aire en el habitáculo.
El que yo compré por 3 lucas no tenía nada, un papel blanco muy polémico, muy fino el papel y de mala calidad sinceramente.

Yo pensé que era de carbón activado también, pero todos los que vi en ML (incluso de Jorge Ferro que es concesionaria) es también blanco común, incluso la caja tiene el mismo código que pasaste vos 871390K010.

Imagen

Esta "garompa" me dieron a mí, el mismo
Imagen
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Consulta repuestos

Mensaje por ltcdata »

q garcha
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Mecánica en general”