Amortiguadores traseros

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Amortiguadores traseros

Mensaje por ffrcaraballo »

Hola como están.
Tengo un corolla 2013 XEI me esta comiendo mal las cubiertas de atrás ya me dijeron que son los amortiguadores traseros, no pueden liquido el auto se siente estable pero dicen que puede ser que tuvieran algún golpe,
Cual me recomiendan comprar.

Saludos
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por FedericoSEG »

Hola, no sé si los amortiguadores son los culpables que se coman mal las cubiertas, sí entiendo que es la alineación y la comba lo que hacen que tengan un mal desgaste.. ¿estás seguro del diagnóstico que te hicieron?

Si querés sacarte la duda si son los amortiguadores, podés llevarlo a un centro de neumáticos que tengan la prueba dinámica de amortiguadores y frenos (como el de la VTV). Si sos de CABA, tenés a Coscolla Hnos (en Mataderos) que sale $500 la prueba y te la hacen al toque, y también hacen alineación y seguro te la chequean sin dramas. Yo hice la prueba la semana pasada y no tardan más de 10min con la maquina y te dan una hoja impresa con la lectura, y también ahí te dice si tiene desviación algún eje (mala alineación, etc.).

Yo consultaría.... a mí me da dudas el diagnóstico. Si tenés un amortiguador cagado por un golpe, se suele romper la válvula y no necesariamente tiene que perder aceite, pero te queda o duro o se te hamaca el auto porque no está cumpliendo bien su función. Por lo general, un amortiguador roto, cuando vas en velocidad te empieza a "rebotar" la cubierta. A mí me pasó en el Focus 2 pero era muy notorio, sentía que le tren trasero iba "rebotando" y no habían tenido ningún golpe ni nada, se habían cagado, pero se sentía como si tuviera las cubiertas escalonadas.
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por ffrcaraballo »

FedericoSEG escribió: 18 Oct 2021 12:24 Hola, no sé si los amortiguadores son los culpables que se coman mal las cubiertas, sí entiendo que es la alineación y la comba lo que hacen que tengan un mal desgaste.. ¿estás seguro del diagnóstico que te hicieron?

Si querés sacarte la duda si son los amortiguadores, podés llevarlo a un centro de neumáticos que tengan la prueba dinámica de amortiguadores y frenos (como el de la VTV). Si sos de CABA, tenés a Coscolla Hnos (en Mataderos) que sale $500 la prueba y te la hacen al toque, y también hacen alineación y seguro te la chequean sin dramas. Yo hice la prueba la semana pasada y no tardan más de 10min con la maquina y te dan una hoja impresa con la lectura, y también ahí te dice si tiene desviación algún eje (mala alineación, etc.).

Yo consultaría.... a mí me da dudas el diagnóstico. Si tenés un amortiguador cagado por un golpe, se suele romper la válvula y no necesariamente tiene que perder aceite, pero te queda o duro o se te hamaca el auto porque no está cumpliendo bien su función. Por lo general, un amortiguador roto, cuando vas en velocidad te empieza a "rebotar" la cubierta. A mí me pasó en el Focus 2 pero era muy notorio, sentía que le tren trasero iba "rebotando" y no habían tenido ningún golpe ni nada, se habían cagado, pero se sentía como si tuviera las cubiertas escalonadas.
El que decis es el de Eva Perón 5983?
Cuando tenga tiempo lo llevo.

Saludos
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por ffrcaraballo »

FedericoSEG escribió: 18 Oct 2021 12:24 Hola, no sé si los amortiguadores son los culpables que se coman mal las cubiertas, sí entiendo que es la alineación y la comba lo que hacen que tengan un mal desgaste.. ¿estás seguro del diagnóstico que te hicieron?

Si querés sacarte la duda si son los amortiguadores, podés llevarlo a un centro de neumáticos que tengan la prueba dinámica de amortiguadores y frenos (como el de la VTV). Si sos de CABA, tenés a Coscolla Hnos (en Mataderos) que sale $500 la prueba y te la hacen al toque, y también hacen alineación y seguro te la chequean sin dramas. Yo hice la prueba la semana pasada y no tardan más de 10min con la maquina y te dan una hoja impresa con la lectura, y también ahí te dice si tiene desviación algún eje (mala alineación, etc.).

Yo consultaría.... a mí me da dudas el diagnóstico. Si tenés un amortiguador cagado por un golpe, se suele romper la válvula y no necesariamente tiene que perder aceite, pero te queda o duro o se te hamaca el auto porque no está cumpliendo bien su función. Por lo general, un amortiguador roto, cuando vas en velocidad te empieza a "rebotar" la cubierta. A mí me pasó en el Focus 2 pero era muy notorio, sentía que le tren trasero iba "rebotando" y no habían tenido ningún golpe ni nada, se habían cagado, pero se sentía como si tuviera las cubiertas escalonadas.
Ahora que decis la VTV la hice el mes pasado y no me salto nada
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por RGC »

¿Te come las cubiertas pero de que forma? El centro de la banda, los laterales, un sólo lateral (interno o externo)? Generalmente, para saber si es problema de amortiguador al pasar la mano por la banda de rodadura la misma se siente como poceada, es decir el desgaste no es parejo. También puede ser mal balanceo de los mismos.
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por ffrcaraballo »

RGC escribió: 18 Oct 2021 14:49 ¿Te come las cubiertas pero de que forma? El centro de la banda, los laterales, un sólo lateral (interno o externo)? Generalmente, para saber si es problema de amortiguador al pasar la mano por la banda de rodadura la misma se siente como poceada, es decir el desgaste no es parejo. También puede ser mal balanceo de los mismos.
Las ruedas de atras del lado interno y como salteado las come
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por Fanegas »

Cagaron los amortiguadores
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por FedericoSEG »

ffrcaraballo escribió: 18 Oct 2021 15:15 Las ruedas de atras del lado interno y como salteado las come
yo chequearía la alineación antes que nada... una cubierta con "escalones" no siempre es motivo de un amortiguador roto. Yo tuve que cambiar las 4 cubiertas en el Corolla porque estaban con escalones 3 de ellas, las traseras más que las delanteras. Le hicieron la prueba y salieron perfectos los amort. Y en el Focus 2 tenía los dos amortiguadores rotos de atrás y nunca me deformaron las cubiertas. Por este motivo te digo que pidas una segunda opinión, porque pueden ser varias cosas o no puede ser ninguna de las que pensamos.

Mirá este vídeo que el tipo lo explica bien


Yo lo haría controlar. Y sí, el lugar que te dije queda en Av. Eva Perón y Oliden (mano derecha, 15mts antes de Oliden).

El único problema que ya encuentro es que, si están mal gastadas las cubiertas y escalonadas, ya tenés que gastar en eso para cambiarlas... más que nada por un tema de confort porque una vez que se deformaron van a seguir haciéndolo, ya están "deformadas" las mallas metálicas internas que hacen a la estructura del neumático. Más se va a notar en velocidad lo escalonado.. en ciudad quizá ni te des cuenta, pero arriba de 80/100 ya se hace notorio. Yo cuando compré el Corolla lo probé en ciudad y ni me di cuenta, y cuando pisamos autopista me di cuenta al toque.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por FedericoSEG »

Acá te dejo un vídeo de cómo un amortiguador roto te escalona a una cubierta.. pero antes de hacerlo, te aseguro que te vas a dar cuenta porque se mueve todo el auto


Una prueba sencilla (pero tampoco concluyente) es que vayas al auto, y por cada amortiguador, empujes el auto hacia abajo y arriba. Si apenas lo soltás al auto el mismo se queda quieto, a priori, no estaría mal el amortiguador; pero si luego de soltar el auto se queda como "rebotando" (que puede ser más o menos según cuán roto esté) ahí sería una señal que ya cumplieron su vida útil.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por RGC »

ffrcaraballo escribió: 18 Oct 2021 15:15Las ruedas de atras del lado interno y como salteado las come
Puede llegar a ser la comba (camber) que hace que desgaste de esa manera. Llama la atención que sea igual en ambas ruedas. Yo lo llevaría primero a hacer la prueba de los amortiguadores y ahí mismo te dicen cual puede ser el problema.
Responder

Volver a “Mecánica en general”