Amortiguadores traseros

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por FedericoSEG »

RGC escribió: 18 Oct 2021 19:13
ffrcaraballo escribió: 18 Oct 2021 15:15Las ruedas de atras del lado interno y como salteado las come
Puede llegar a ser la comba (camber) que hace que desgaste de esa manera. Llama la atención que sea igual en ambas ruedas. Yo lo llevaría primero a hacer la prueba de los amortiguadores y ahí mismo te dicen cual puede ser el problema.
Así es, comba/camber negativa cuando come adentro, y positiva cuando come por fuera.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por Fanegas »

Hacerlo revisar no esta de mas, igual el corolla atras hasta el g 12 no se alinea
Última edición por Fanegas el 18 Oct 2021 20:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por Paliracing »

A lo mejor es un combo de comba negativa + amortiguador medio palmado.
Lo mejor es chequearlo. Y de las gomas despedite.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por ffrcaraballo »

FedericoSEG escribió: 18 Oct 2021 18:26
ffrcaraballo escribió: 18 Oct 2021 15:15 Las ruedas de atras del lado interno y como salteado las come
yo chequearía la alineación antes que nada... una cubierta con "escalones" no siempre es motivo de un amortiguador roto. Yo tuve que cambiar las 4 cubiertas en el Corolla porque estaban con escalones 3 de ellas, las traseras más que las delanteras. Le hicieron la prueba y salieron perfectos los amort. Y en el Focus 2 tenía los dos amortiguadores rotos de atrás y nunca me deformaron las cubiertas. Por este motivo te digo que pidas una segunda opinión, porque pueden ser varias cosas o no puede ser ninguna de las que pensamos.

Mirá este vídeo que el tipo lo explica bien


Yo lo haría controlar. Y sí, el lugar que te dije queda en Av. Eva Perón y Oliden (mano derecha, 15mts antes de Oliden).

El único problema que ya encuentro es que, si están mal gastadas las cubiertas y escalonadas, ya tenés que gastar en eso para cambiarlas... más que nada por un tema de confort porque una vez que se deformaron van a seguir haciéndolo, ya están "deformadas" las mallas metálicas internas que hacen a la estructura del neumático. Más se va a notar en velocidad lo escalonado.. en ciudad quizá ni te des cuenta, pero arriba de 80/100 ya se hace notorio. Yo cuando compré el Corolla lo probé en ciudad y ni me di cuenta, y cuando pisamos autopista me di cuenta al toque.
Si, esta semana voy hacer eso
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por ffrcaraballo »

Fanegas escribió: 18 Oct 2021 20:03 Hacerlo revisar no esta de mas, igual el corolla atras hasta el g 12 no se alinea
Si voy hacerlo revisar
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por viktor92 »

El Corolla hasta el G11 inclusive tiene eje semi rigido atras, no estoy seguro pero me parece que no tiene regulacion de comba, no se de convergencia...
Cuantos km tiene tu auto ?, los valores que acusaron los amortiguadores en la prueba de la VTV eran normales ?, porque el mio tiene 135k km y solo cambie los amortiguadores delanteros (KYB) porque atras se lo siente firme, las gomas estan lo mas bien, y ademas no presentan perdidas y el porcentaje de eficiencia medido en la VTV dio igual que los nuevos delanteros.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por Fanegas »

Hay que tener en cuenta que los valores de la vtv no son parametro de nada, las maquinas no tienen calibracion y marcan cualquiera
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió: 20 Oct 2021 08:57 Hay que tener en cuenta que los valores de la vtv no son parametro de nada, las maquinas no tienen calibracion y marcan cualquiera
Puede ser, pero si marcan lo mismo que los nuevos, mas alla de que los % no sean los reales, es de suponer que estan en condiciones similares.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 20 Oct 2021 08:57 Hay que tener en cuenta que los valores de la vtv no son parametro de nada, las maquinas no tienen calibracion y marcan cualquiera
pero si no están calibrados y marcan cualquiera pueden tranquilamente rebotar a todos porque hacen lecturas incorrectas... para mí que queda a discreción de los técnicos si te la ponen o no, en base a si sos un amigo, un conocido, hubo billetín o lo que sea.

Me consta lo de "amigos" porque mientras yo hacía la VTV (que me rechazaron por un piojito de posición que no andaba) al lado entró un Palio, sin turno, saludando a toda la gente de la planta que parecía una locomotora de carga del humo que tiraba, y mientras a mí me rechazaron a él le pegaban la oblea (esto fue en Provincia).
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 20 Oct 2021 08:57 Hay que tener en cuenta que los valores de la vtv no son parametro de nada, las maquinas no tienen calibracion y marcan cualquiera
Iba a decir lo mismo con base en que de una VTV a otra (año a año) muchos parámetros “mejoran” en lugar de mostrar desgaste normal o habitual. Es como que el auto se hace más nuevo de un año a otro. O hasta te ponen que tenés polarizado los vidrios cuando no los tenes. Me pasó a mi. No me lo contaron.
No confío en la VTV, a las pruebas me remito. Yo haría el control en otro lado

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”