FedericoSEG escribió: ↑01 Dic 2022 13:27
Y también el sistema de agua hace su ruido también...
Yo tanto ruido, tanto todo, y ahora me golpea la dirección (que por lo que leí acá es un mal endémico de algunos casos) se viene el trachito en el techo en cualquier momento.
¿Qué ruido hace el sistema de agua? Ojo con algunas cosas que "por ser Toyota" más de uno no le hace.
En un auto con correa de distribución, lo normal es hacer el cambio con bomba de agua también, casa 60000 km. En nuestro caso, la bomba de agua funciona con la polyv, que en más de una ocasión no la cambian.
Lo del golpe en la dirección ¿no serán las cazoletas?
Estimado Alexander por lo que veo en tu perfil tenes un Corolla 2014. Y por lo que leo en tu comentario citado precedentemente no conoces el motor que tenes y ademas que tiene FedericoSEG al quien te dirigiste en el mismo y ademas coincidentemente el mismo que tengo yo.
Si me permitís te comento que estos 3 autos son cadeneros, no con correa de distribución y con otra cadena “cortita” hacia abajo comanda la bomba de aceite. Y por supuesto no se reemplaza a los 60.000 km. Lo demas es correcto. La poli v comanda bomba de agua, compresor del aire acondicionado y alternador.
FedericoSEG escribió: ↑01 Dic 2022 13:27
Y también el sistema de agua hace su ruido también...
Yo tanto ruido, tanto todo, y ahora me golpea la dirección (que por lo que leí acá es un mal endémico de algunos casos) se viene el trachito en el techo en cualquier momento.
¿Qué ruido hace el sistema de agua? Ojo con algunas cosas que "por ser Toyota" más de uno no le hace.
En un auto con correa de distribución, lo normal es hacer el cambio con bomba de agua también, casa 60000 km. En nuestro caso, la bomba de agua funciona con la polyv, que en más de una ocasión no la cambian.
Lo del golpe en la dirección ¿no serán las cazoletas?
En teoría mi mecánico me dijo que es normal el ruido que escuché, es como si fuese un "silvido", me dijo que él tuvo Corolla y le hacía el mismo ruido, a su hermano también. La Polyve la cambié hace menos de tres meses, hará unos 5 mil km's.
El ruido de la dirección no son las cazoletas, las cambié hace un mes y sigue haciendo el mismo ruido, sobre todo en los pianitos de plástico de los peajes, un ruido espantoso hace.
Qué raro. Me voy a poner a investigar.
¿Lo hace frenando también?
FedericoSEG escribió: ↑01 Dic 2022 13:27
Y también el sistema de agua hace su ruido también...
Yo tanto ruido, tanto todo, y ahora me golpea la dirección (que por lo que leí acá es un mal endémico de algunos casos) se viene el trachito en el techo en cualquier momento.
¿Qué ruido hace el sistema de agua? Ojo con algunas cosas que "por ser Toyota" más de uno no le hace.
En un auto con correa de distribución, lo normal es hacer el cambio con bomba de agua también, casa 60000 km. En nuestro caso, la bomba de agua funciona con la polyv, que en más de una ocasión no la cambian.
Lo del golpe en la dirección ¿no serán las cazoletas?
Estimado Alexander por lo que veo en tu perfil tenes un Corolla 2014. Y por lo que leo en tu comentario citado precedentemente no conoces el motor que tenes y ademas que tiene FedericoSEG al quien te dirigiste en el mismo y ademas coincidentemente el mismo que tengo yo.
Si me permitís te comento que estos 3 autos son cadeneros, no con correa de distribución y con otra cadena “cortita” hacia abajo comanda la bomba de aceite. Y por supuesto no se reemplaza a los 60.000 km. Lo demas es correcto. La poli v comanda bomba de agua, compresor del aire acondicionado y alternador.
Saludos!
Sí, lo sé.
Por eso puse que hay que reemplazar la polyv, que comanda la bomba de agua. Pero conozco varios (no del foro) que sólo cambian pastillas y discos porque todo lo otro "no se toca". A eso me refería. Ahora que leo es confuso, pero me refería a la diferencia con otros sistemas de distribución, que comandan la bomba de agua y en el nuestro, es con la polyv.
Estimados, buen día....
Tengo un Corolla SEG y una Rav4 VX 2.0 ambos 2017 y CVT, y los dos hacen exactamente el mismo silbido al momento de desacelerar a bajas velocidades.... Saludos desde Córdoba..!
Si, es normal
El dicho dice, el toyota que se rompe es al que se le levanta el capot, por eso yo no le di mas bola a nada y sigo andando igual, jsjsjsjs
Jajajajaja
El silvido viene de la succion de la admisión. Tiene una forma de “u” y en la punta una especio de boquilla mas ancha que esta abajo de la batería y atras de la óptica y por ahi silva
Creo que no. Creo que hablan de cuando desaceleras (al menos bigonse). Fijate que aceleras un poco y cuando soltás chifla jajaja o capaz chifla siempre y con el ruido del motor acelerando no se escucha tanto y se siente mas cuando baja de vueltas.
Y sí, la correa también chifla. Yo la siento mas cuando esta en D y el auto parado con el freno apretado, como forzando la caja.
Saludos!