Alineación faros biled

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Alineación faros biled

Mensaje por FedericoSEG »

Hoy me dispuse a alinear los faros Bi-Led ya que, pensaba que los mismos estaban desalineados.

A sorpresa mía, no estaban mal alineados sino que, según el manual de taller, estaban "alineados" según esta imagen.

http://www.tocores.net/images/manuals/9 ... 458E03.png

Como puedan apreciar en esa imagen, sugieren desde Toyota, hacer la alineación sobre la línea superior luego del ángulo de 45°, que sería la luz de banquina. Y así estaba alineada, el corte superior de la luz de banquina estaba justo a la altura H (que es la distancia del piso al centro del faro).

A raíz de eso, encontré que estaban alineadas como supuestamente lo indica fábrica, el tema es que Toyota pone esa sugerencia pero también, que puede variar entre 39mm para arriba o para abajo de la línea H (73cm +/- 3.9cm).

Por lo tanto: si voy para arriba, puede llegar a 76.9cm el corte, si voy para abajo 69.1cm.

Por tal motivo, a 3mts de distancia, decidí poner la línea de corte justo a los 73ms (hay como una línea de color violeta justo en ese corte), y por encima de la línea H de los 73cms quedó sólo los 45° que hacen al haz de luz de banquina.

Creo que la alineación no es que está mal, sino que lo hacen según el manual de Toyota sin contemplar que puede ser +- 39mm para moverse tanto por encima o por debajo de la línea H.

Estoy pensando que quizá quedaron altas, pero la verdad que según el manual del taller, no hace mención ni nombre el % que brindan las óptica como margen para la nivelación (en la Bi-Led es del 1%, ese porcentaje entiendo que es el 1% de H por cada metro retrocedido).

El manual de taller en ningún momento contempla ese %, así que decidí hacerlo tal cual lo dice la imagen... quedó justo a los 73cms.

Probaré cómo anda la cosa... por lo pronto, sólo puedo decir que "lo subí" dentro del margen de lo que sugiere Toyota en el manual del taller.

http://www.tocores.net/1061/ajuste.html
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Alineación faros biled

Mensaje por Paliracing »

Me quedé pensando para que será que dice que la última vuelta de los tornillos debe ser hacia la derecha.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Alineación faros biled

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 06 Oct 2021 23:43 Me quedé pensando para que será que dice que la última vuelta de los tornillos debe ser hacia la derecha.
yo tampoco lo sé.. lo que sí sé es que anoche lo usé y estaba casi casando palomas :roll:

así que, 73cms clavados a 3mts me resulta alto, no me hicieron luces pero pisaba un parche en el asfalto y les pegaba en el retrovisor a los de adelante, así que, seguro aplique el 1% de bajarlo como dice la óptica.

eso sí... cambió un montón la iluminación! se aprecia incluso en ciudad las luces, antes me parecía una cag..... pero al menos ahora, se notan lindo que están iluminando. Después que las baje un poquito seguramente va a estar mejor aún.

Después les comento bien en cuántos cm's la dejé la línea a 3mts así tienen alguna referencia.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Alineación faros biled

Mensaje por Paliracing »

Me pasó exactamente lo mismo. Las bajé un poco y quedó muy bien. Tienen mucho poder pero están puestas muy para abajo. Cuando las acomodas bien alumbran excelente.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”