Cambiar llantas de 17" por 16"

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
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Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por RGC »

FedericoSEG escribió: 01 Oct 2021 12:19 No sé por qué lo dice Fanegas, pero sí puedo afirmar que los autos con talón bajo siempre llevan mayor presión para evitar que, ante un golpe, se rompa por pegar contra la llanta.
No es tan así. Hay autos como el March que tienen cubiertas 165/70R14 y llevan 32 psi y si llevas 3 pasajeros le tenés que mandar 44psi. Una locura de presión que figura tanto en en manual de usuario como en el vano de la puerta.
El Corolla G12 dice 30 psi atrás y 33 adelante siendo la misma cubierta (por lo menos en el híbrido)
Tiene que ver con el peso que soporta cada una más allá del talón. Y lo que dicen en una gomería no le daría importancia, para algo está el manual de usuario y/o la etiqueta de la puerta.
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Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por FedericoSEG »

RGC escribió: 01 Oct 2021 14:00No es tan así. Hay autos como el March que tienen cubiertas 165/70R14 y llevan 32 psi y si llevas 3 pasajeros le tenés que mandar 44psi. Una locura de presión que figura tanto en en manual de usuario como en el vano de la puerta.
El Corolla G12 dice 30 psi atrás y 33 adelante siendo la misma cubierta (por lo menos en el híbrido)
Tiene que ver con el peso que soporta cada una más allá del talón. Y lo que dicen en una gomería no le daría importancia, para algo está el manual de usuario y/o la etiqueta de la puerta.
No no, lo que yo decía es que, de por sí, las cubiertas de talón bajo suelen llevar presiones más altas de lo que normalmente le ponemos; a eso me refería.

Respecto a lo que vos decís es tal cual, yo en otra oportunidad conté que el Fluence tiene 4 tipos distintos de presión de los neumáticos: ciudad, ruta; y cada eje tiene distintas presiones.

Yo tampoco le doy importancia a la gomería sinceramente, yo le doy bola al fabricante.
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Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por Fanegas »

El seg es talon 50, si la etiqueta dice usar la misma presion (30 lb) que para el rodad 16 talon 55 es otra grasada de toyota,nunca puede usar la misma presion con el talon mas corto,en un pozo fuerte chau cubierta
Imagen
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Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por Paliracing »

Sí. Dice 30 psi las 4. Será para ahorar etiqueta distinta? O para promediar cuidado del auto/confort de marcha/cubiertas? Habría que ver qué dice Pirelli del modelo. Donde se podrá buscar?
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
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Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por Paliracing »

Manual Corolla linea 2018 de España, de Estados Unidos y de Brasil con sustanciales diferencias 30, 32, 33 o 38):
Adjuntos
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Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
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Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por FedericoSEG »

A ver, vayamos por partes a raíz de lo que nos compartió Pali.

a) El único manual que contempla la medida de 17" que tenemos en Argentina es el manual de Brasil, ni en España ni en EEUU está la misma medida que acá (215/50R17)
b) En el manual de EEUU y España, a mismo rodado, tienen diferentes criterios de inflado como así también son cubiertas con distintos índices de carga y velocidad máxima.
c) En los tres países TODAS las ruedas de auxilio son completamente distintas, siendo el de nuestro mercado el más grande y parecido a las titulares.

¿A qué podemos arribar con todo esto?
1) es imposible unificar un criterio en base a distintos países, con realidades distintas, con caminos diferentes, con distancias a recorer más cortas (España) y más largas (EEUU) -Argentina/Brasil serían un intermedio entre estos dos-,
2) de los tres manuales que vimos, el único que tiene especificaciones del rodado que acá tenemos en 17 del SEG, es el manual de Brasil, en ningún otro,
3) aún teniendo misma medida de neumático (EEUU y España) el índice de carga y velocidad máxima del neumático son distintos,
4) las calzadas de los tres países son muy distintos entre ellos,
5) el mercado de Norte América y el de Europa, tienen una oferta muy amplia de neumáticos para equipar a los vehículos, como así también, oferta de vehículos para cada situación o necesidad, y no menor, posibilidad de acceder a ellos (por parte de las personas),

Por lo tanto, podemos inferir que cada vehículo tiene una determinada "configuración/calibración" para el mercado donde se destinará el producto.

Sí creo que se podría debatir si un rodado 17 es apto o no para nuestro contexto, pero eso es harina de otro costal.
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Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 01 Oct 2021 15:16 Sí. Dice 30 psi las 4. Será para ahorar etiqueta distinta? O para promediar cuidado del auto/confort de marcha/cubiertas? Habría que ver qué dice Pirelli del modelo. Donde se podrá buscar?
Vos pensá que por "ahorrarse una etiqueta" se puede comer una demanda porque, en una pericia, puede saltar si el inflado era el indicado por el fabricante, y si en consecuencia, esa presión es adecuada para el auto... imaginate que por una sola demanda que se coman (en ese sentido) pagan las etiquetas distintas de cada país.

El único mercado donde contempla una máxima de 160kms/h es el español, hay que tener en cuenta que quizá tienen caminos donde la máxima es muchísimo mayor a la que se puede llegar acá (no más de 130 nosotros). Fijate que el mercado de EEUU tampoco hace esa distinción. Eso hace al contexto y a la realidad en la cual está cada auto, en cada mercado y en el contexto en el cual se encuentra y se va a utilizar.

Los fabricantes de cubiertas, sea cual sea, no determinan cuál es la presión que debe llevar su neumático según cada auto. El fabricante del neumático indica cuál es el mínimo y el máximo de presión (entre otras cosas) que su producto puede soportar, como así también, los ingenieros de los vehículos, tienen conocimiento de cuál es el rango donde mejor se desempeña una cubierta de tal medida, con tal talón, índice de carga, a qué velocidad, etc. Es decir, los ingenieros de Toyota tienen toda esa info, y si no la poseen, la recaban en base a las distintas pruebas dinámicas que hicieron de cada neumático en la unidad que ofrecen. La presión indicada por el fabricante del auto siempre está contemplada con unos grados + o - de lo que ellos explicitan, lo cual NO da a lugar a hacer suposiciones sobre este margen.

Yo creo, francamente, que no hay mucha tela más para cortar... el fabricante del auto dice 30. Queda a criterio de cada uno si le pone más, o le pone menos en base a su experiencia, a lo que le dijo el gomero o lo que leyó. Yo sugiero seguir las indicaciones del fabricante, ni más ni menos.
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Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 01 Oct 2021 14:50 El seg es talon 50, si la etiqueta dice usar la misma presion (30 lb) que para el rodad 16 talon 55 es otra grasada de toyota,nunca puede usar la misma presion con el talon mas corto,en un pozo fuerte chau cubierta
No es una grasada, no es lo mismo un talón 55 en un caucho con pisada de 205 que 215... El talón/flanco es una referencia porcentual de la banda de rodadura.

El 55 % de 205 es: 112,75
El 50 % de 215 es: 107,5

El rodado de 16" tiene 0,5cm + (aprox) de flanco que las cubiertas de 17". No es el mismo radio de circunferencia en la de 16" que la de 17". La presión de 30psi en el rodado de 17" es mayor en su superficie que la de 16".
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Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por RGC »

¿Que medida de cubierta tiene el SEG G11 en llanta de 17" ?
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Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por MarceloV »

RGC escribió: 01 Oct 2021 18:55 ¿Que medida de cubierta tiene el SEG G11 en llanta de 17" ?
215/50/17
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