Cambiar llantas de 17" por 16"

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por viktor92 »

Que kilombo, nunca me imagine que iba a haber tantas presiones sugeridas distintas para un mismo auto segun el pais...
Me sorprende que a velocidad lleguen a sugerir 38, cuando es justamente cuando mas se centrifuga la goma, y a priori podria pensar que el parche de contacto podria disminuir en algo, y con mayor presion eso se acentua, pero que se yo, estamos hilando muy fino.
Igual 35 para una de 17 me parece un monton, y la mayor altura del talon de la de 16 no compensa la pulgada de la llanta, asi que la pisada seria menor con 16, y el auto quedaria mas "corto" de relacion pasando de 17 a 16.
Estoy completamente de acuerdo con los testers que gomas de mas de 16 con perfil 50 o 45 NO SON PARA ESTE PAIS, las fabricas tendria que dar la opcion de elegir la goma que a uno mas le gusta, o le parece mas adecuada, y no por facha enchufarte en los modelos tope las mas grandes y de perfil mas bajo.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por RGC »

Sólo por curiosidad bajé el manual en ruso ya que es un país en el cual las rutas y los caminos son bastante desastrosos como el nuestro. Comparé la presión de las cubiertas 225/45/17 (ya que son las que tiene el nuevo SEG) y es exactamente la misma que la que figura en el manual que viene acá, con la salvedad que en el ruso hay dos presiones dependiendo de la velocidad. Es extraño ya que no lo había visto nunca (ni que se pudiese circular a 160 km/h legalmente) hasta que publicaron los datos del español.
Adjuntos
presion inflado.jpg
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por viktor92 »

La verdad me sigue sorprendiendo esto de usar mayor presion a partir de cierta velocidad, nunca lo habia escuchado, pasa con otros autos tambien ?. En el caso de motos grandes, que van mucho mas rapido, la presion recomendada es una sola...
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por Eduardo G. »

Creo que en realidad el tema no pasa por la velocidad sino en el hecho de salir a la ruta; y es porque se asumía, allá lejos y hace tiempo, que si salías a la ruta era porque te ibas de vacaciones y cargabas bastante el auto. Y el manual sí dice que si va cargado se debe aumentar la presión. Pero como también se va más rápido en la ruta, quedó la asociación...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por Fanegas »

Yo si tengo que hacer mucha ruta le meto 33/35 va como piña y me cubro por posibles roturas por baches que abundan en nuestras rutas
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por Paliracing »

Eduardo G. escribió: 03 Oct 2021 07:42 Creo que en realidad el tema no pasa por la velocidad sino en el hecho de salir a la ruta; y es porque se asumía, allá lejos y hace tiempo, que si salías a la ruta era porque te ibas de vacaciones y cargabas bastante el auto. Y el manual sí dice que si va cargado se debe aumentar la presión. Pero como también se va más rápido en la ruta, quedó la asociación...
El SEG dice en la puerta siempre 30 psi, cargado, vacío, a 5km/h o a 200 km/h.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Cambiar llantas de 17" por 16"

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 03 Oct 2021 16:27
Eduardo G. escribió: 03 Oct 2021 07:42 Creo que en realidad el tema no pasa por la velocidad sino en el hecho de salir a la ruta; y es porque se asumía, allá lejos y hace tiempo, que si salías a la ruta era porque te ibas de vacaciones y cargabas bastante el auto. Y el manual sí dice que si va cargado se debe aumentar la presión. Pero como también se va más rápido en la ruta, quedó la asociación...
El SEG dice en la puerta siempre 30 psi, cargado, vacío, a 5km/h o a 200 km/h.
El mio tambien...
Responder

Volver a “Mecánica en general”