Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Alexispotanski
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2020 21:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006

Mensaje por Alexispotanski »

Estimados buenos días, acudo a sus experiencias. Tengo una Corolla 1.8 2006 en el cual encontré que en el inyector 4 que esta contra la batería, donde calza aparece aceite y al desconectarle la ficha de alimentación eléctrica esta todo mojado con aceite. Que puede ser??? conjuntamente con esto al ir andando y acelerar de golpe es como que tira una falla y las agujas del tablero caen a 0 y vuelven subir pero mas de lo normal todas las agujas, así y todo el auto sigue andando normal. al parar y volver a arrancarlo todas las agujas vuelven a su estado normal.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006

Mensaje por Fanegas »

Sera junta de tapa de valvulas?
Lo otro tiene pinta de ser algun corto en algun lado de la instalacion o conexion floja de laguna ficha
Imagen
Landrovery
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 24 Jul 2021 16:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla - SEG

Re: Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006

Mensaje por Landrovery »

Hola Alexis
Seria importante saber de donde sale ese aceite... Yo sacaria la tapa plastica que cubre el motor, y veria.

Podria aunque poco probable, llegar a ser que si le hiciste cambio de aceite reciente se les haya salpicado, sino coincido que podria ser la junta de la tapa de valvulas ( por cercanía).

Con respecto a la falla, electrica, sin conocer demasiado de Toyota estimo puede llegar a ser que el aceite viaja por los cables, llegar a la ECU. En una Land Rover Discovery II (por una falla en el arnes de cables) me pasó, cambie el arnes, y limpie la ECU con liquido dielectrico y santo remedio. Pero no te asustes, es probable que sea simplemente por el conector lleno de aceite... que sin dudas hay que sacar todo el aceite y limpiar el conector con liquido dielectrico.
Alexispotanski
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2020 21:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006

Mensaje por Alexispotanski »

Hola capo, paso a describir, saque tapa de válvulas la junta estaba en buen estado pero se notaba que fugaba aceite por algunos lados, limpies bien la junta y todos los lugares donde apolla y le coloque formador de juntas quedó de chupete :banana no fuga por no ngun lado. Paso siguiente limpie los conectores de lo inyectores había dos que era más visible el aceite que les entró, llevó tres días usando el auto y no me tiro más la falla de que las agujas caigan a 0 y vuelvan a subir, se ve que el aceite en el conector de los inyectores ara un especie de corto y transmite alguna especie de falla en la ecu y genera eso en las agujas. Hoy lo controle nuevamente y aparece aceite en el conector de los inyectores :darsecabeza. Lo del aceite que viaje por los cables no lo había escuchado pero tiene mucha lógica, no hay otra forma de que llegue aceite a esa ficha de conexión de los inyectores
Landrovery
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 24 Jul 2021 16:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla - SEG

Re: Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006

Mensaje por Landrovery »

Alexispotanski escribió: 30 Sep 2021 12:35 Hola capo, paso a describir, saque tapa de válvulas la junta estaba en buen estado pero se notaba que fugaba aceite por algunos lados, limpies bien la junta y todos los lugares donde apolla y le coloque formador de juntas quedó de chupete :banana no fuga por no ngun lado. Paso siguiente limpie los conectores de lo inyectores había dos que era más visible el aceite que les entró, llevó tres días usando el auto y no me tiro más la falla de que las agujas caigan a 0 y vuelvan a subir, se ve que el aceite en el conector de los inyectores ara un especie de corto y transmite alguna especie de falla en la ecu y genera eso en las agujas. Hoy lo controle nuevamente y aparece aceite en el conector de los inyectores :darsecabeza. Lo del aceite que viaje por los cables no lo había escuchado pero tiene mucha lógica, no hay otra forma de que llegue aceite a esa ficha de conexión de los inyectores
Alexis,
Es una buena noticia que la falla electrica se haya identificado, asociada al aceite en los conectores. :banana :brindis

:duda Hasta donde yo se, el form juntas no agarra sobre aceite. Creo que lo que deberías hacer (o es lo que yo intentaría) es cambiar la junta y poner una original... Con respecto al sellajuntas, usaria solo en caso de que alguna de las dos superficies donde va la junta esten dañadas, y en ese caso, limpiaria muy bien el aceite sobre ambas superficies, y antes de poner la junta nueva,le pondria (muy poco) en todo el recorrido, digo que forme una pelicula continua todo al rededor.

Con respecto al aceite que corre dentro de los cables, suele ser del motor hacia la ECU y no al reves... El aceite esta en el motor y no deberia estar en la ECU.

Luego de cambiar la junta, probaría unos dias. :|

Suerte con eso.
Serge.
Responder

Volver a “Mecánica en general”