Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por ltcdata »

yo en un 504 tenía una traba hidráulica con chip... apretabas el freno y quedaba bloqueado el servo... (para poner la traba se tiraba de una palanca, y para sacarla, habia que poner el chip y tirar de la palanca de vuelta).
Me lo robaron 2 veces, las 2 veces apareció tirado a 3 cuadras de casa... FRENADO. Jajjajajaj
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Pipo »

ltcdata escribió: 29 Sep 2021 13:59 yo en un 504 tenía una traba hidráulica con chip... apretabas el freno y quedaba bloqueado el servo... (para poner la traba se tiraba de una palanca, y para sacarla, habia que poner el chip y tirar de la palanca de vuelta).
Me lo robaron 2 veces, las 2 veces apareció tirado a 3 cuadras de casa... FRENADO. Jajjajajaj
Pero tu 504 tenía alarma? o te lo robaron a punta de pistola?

Esto de la traba hidraulica sería mejor que un corte por presencia? yo crería que el corte por presencia es superior porque si te asaltan estando en el coche y no te dan tiempo de nada simplemente te bajás del coche, total a los chorros a los pocos minutos el auto se les detiene.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 28 Sep 2021 23:57 Nobleza obliga, no le veo mucho sentido. Si te bajan te bolsiquean todo (celular, billetera, alianza, cadenitas, llaves, zapatillas, etc) y te sacan el control de presencia también del bolsillo o de los calzones. Ya se la saben esa también.
eso mismo le dije yo... a mí cuando me afanaron no hubo lugar ni a fruncir el hoyo: una 9mm en la frente y dos más apuntándome desde atrás. Me dejaron literalmente en bolas, lo primero que hicieron fue levantarme la remera a ver si tenía algún fierro, y después me dieron vuelta hasta que se me cayó hasta la última moneda. Si hubiera tenido un botón de pánico, un cosito de presencia o lo que fuese, olvidate que se lo llevaban, y si tenía algo así, que ni te quepa duda que lo mejor es quedarse piola.

Aparte... imaginate que lo activas y te suben al auto y te llevan con ellos, mejor tirate del auto porque en cuanto se pare tenés todos los números de cagar fuego.

Entiendo que hay gente fanática o que aprecia demasiado su auto, pero es mejor que se lo lleven y que no pase nada. Yo no me arriesgo pero ni loco por el auto, y he sido muy fanático en su momento. No sé, yo los invito a pensar seriamente cuán importante es un auto a que te fajen, caguen a palos y te rompan todo -en el mejor de los casos- o que te termines mirando los rabanitos desde abajo; y ni hablar si están con alguien, sus hijos, pareja, etc.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Paliracing »

ltcdata escribió: 29 Sep 2021 13:59 yo en un 504 tenía una traba hidráulica con chip... apretabas el freno y quedaba bloqueado el servo... (para poner la traba se tiraba de una palanca, y para sacarla, habia que poner el chip y tirar de la palanca de vuelta).
Me lo robaron 2 veces, las 2 veces apareció tirado a 3 cuadras de casa... FRENADO. Jajjajajaj
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rabloc-_JM
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por ltcdata »

Pipo escribió: 29 Sep 2021 18:50
ltcdata escribió: 29 Sep 2021 13:59 yo en un 504 tenía una traba hidráulica con chip... apretabas el freno y quedaba bloqueado el servo... (para poner la traba se tiraba de una palanca, y para sacarla, habia que poner el chip y tirar de la palanca de vuelta).
Me lo robaron 2 veces, las 2 veces apareció tirado a 3 cuadras de casa... FRENADO. Jajjajajaj
Pero tu 504 tenía alarma? o te lo robaron a punta de pistola?

Esto de la traba hidraulica sería mejor que un corte por presencia? yo crería que el corte por presencia es superior porque si te asaltan estando en el coche y no te dan tiempo de nada simplemente te bajás del coche, total a los chorros a los pocos minutos el auto se les detiene.
Tenía alarma, pero era una x28 muy pedorra (hablamos del año 1998, era de mi viejo el auto, yo tenía 18 años), y la desconectaban muy fácil, y mi viejo muchas veces se olvidaba de activarla...
La hidráulica tenías que poner una tarjetita con un chip y tirar físicamente de una ficha (como si fuera el cebador de un auto) y ahí quedaba "armada". Si te lo llevabas y pisabas el freno... quedaba frenado el auto. Ponías la tarjeta con el chip, tirabas de la ficha y listo.
Yo siempre tenía en mis autos separado el control de la alarma y la llave.. de manera que si me robaban, cuando se iban apretaba el botón de pánico y a las 2 cuadras se les apagaba.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por ltcdata »

Paliracing escribió: 29 Sep 2021 23:56
ltcdata escribió: 29 Sep 2021 13:59 yo en un 504 tenía una traba hidráulica con chip... apretabas el freno y quedaba bloqueado el servo... (para poner la traba se tiraba de una palanca, y para sacarla, habia que poner el chip y tirar de la palanca de vuelta).
Me lo robaron 2 veces, las 2 veces apareció tirado a 3 cuadras de casa... FRENADO. Jajjajajaj
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rabloc-_JM
El de mi viejo sería algo así... pero era con un chip y con para activarlo había que fisicamente tirar fuerte de una ficha... era muy raro pero andaba bien.
Enviado desde NCC-1701D
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por viktor92 »

ltcdata escribió: 30 Sep 2021 00:49
Pipo escribió: 29 Sep 2021 18:50
ltcdata escribió: 29 Sep 2021 13:59 yo en un 504 tenía una traba hidráulica con chip... apretabas el freno y quedaba bloqueado el servo... (para poner la traba se tiraba de una palanca, y para sacarla, habia que poner el chip y tirar de la palanca de vuelta).
Me lo robaron 2 veces, las 2 veces apareció tirado a 3 cuadras de casa... FRENADO. Jajjajajaj
Pero tu 504 tenía alarma? o te lo robaron a punta de pistola?

Esto de la traba hidraulica sería mejor que un corte por presencia? yo crería que el corte por presencia es superior porque si te asaltan estando en el coche y no te dan tiempo de nada simplemente te bajás del coche, total a los chorros a los pocos minutos el auto se les detiene.
Tenía alarma, pero era una x28 muy pedorra (hablamos del año 1998, era de mi viejo el auto, yo tenía 18 años), y la desconectaban muy fácil, y mi viejo muchas veces se olvidaba de activarla...
La hidráulica tenías que poner una tarjetita con un chip y tirar físicamente de una ficha (como si fuera el cebador de un auto) y ahí quedaba "armada". Si te lo llevabas y pisabas el freno... quedaba frenado el auto. Ponías la tarjeta con el chip, tirabas de la ficha y listo.
Yo siempre tenía en mis autos separado el control de la alarma y la llave.. de manera que si me robaban, cuando se iban apretaba el botón de pánico y a las 2 cuadras se les apagaba.
Esta muy bueno esto. Yo con la cupe Torino que tuve hace muchos años me vino un interruptor escondido por abajo del tablero, que cuando estaba activado, podias arrancarlo y salir normal, pero tocabas el freno y se paraba al instante, y como tenia direccion hidraulica era como que se te bloqueaba parado, era practicamente inmanejable sin asistencia por lo directa que era. De mas esta decir que me paso montones de veces de salir de la casa de mis suegros para doblar en la esquina, y se me clavaba el auto... :lol:
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Pipo »

FedericoSEG escribió: 29 Sep 2021 19:13 eso mismo le dije yo... a mí cuando me afanaron no hubo lugar ni a fruncir el hoyo: una 9mm en la frente y dos más apuntándome desde atrás. Me dejaron literalmente en bolas, lo primero que hicieron fue levantarme la remera a ver si tenía algún fierro, y después me dieron vuelta hasta que se me cayó hasta la última moneda. Si hubiera tenido un botón de pánico, un cosito de presencia o lo que fuese, olvidate que se lo llevaban, y si tenía algo así, que ni te quepa duda que lo mejor es quedarse piola.

Aparte... imaginate que lo activas y te suben al auto y te llevan con ellos, mejor tirate del auto porque en cuanto se pare tenés todos los números de cagar fuego.

Entiendo que hay gente fanática o que aprecia demasiado su auto, pero es mejor que se lo lleven y que no pase nada. Yo no me arriesgo pero ni loco por el auto, y he sido muy fanático en su momento. No sé, yo los invito a pensar seriamente cuán importante es un auto a que te fajen, caguen a palos y te rompan todo -en el mejor de los casos- o que te termines mirando los rabanitos desde abajo; y ni hablar si están con alguien, sus hijos, pareja, etc.
Obvio que valoro más mi vida que un Corolla 2012, justamente estamos hablando de lo que sucede una vez que ya le entregaste el coche a los chorros, no soy ningún loquito :jajaja , también pensé en caso de que te suban al coche y te lleven con ellos, si tenés el control de presencia con vos el coche no se para, y como último recurso tenés un boton para desactivarlo.

Como dije antes, lo que busco es disuadir, o que no logren su cometido de hacer dinero, creo todas las medidas suman, bulones antirrobo en las ruedas, etc, etc, cuanto más difícil uno se lo haga mejor.

En que situación fue que te pasó esto? salida/entrada del garage? cuando saco o entro el coche estoy re paranoico, es donde más expuesto estás.
Última edición por Pipo el 30 Sep 2021 02:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Pipo »

Paliracing escribió: 29 Sep 2021 23:56
ltcdata escribió: 29 Sep 2021 13:59 yo en un 504 tenía una traba hidráulica con chip... apretabas el freno y quedaba bloqueado el servo... (para poner la traba se tiraba de una palanca, y para sacarla, habia que poner el chip y tirar de la palanca de vuelta).
Me lo robaron 2 veces, las 2 veces apareció tirado a 3 cuadras de casa... FRENADO. Jajjajajaj
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rabloc-_JM
Me pregunto sobre la seguridad de este artefacto, hay alguna posibilidad de que se trabe accidentalemnte? tampoco entiendo por que este artefacto sería superior a una alarma con corte por presencia. Solo sirve si dejás el auto con la traba activada, si te apuntan con un fierro a la cabeza mientras vas manejando no te sirve de nada mientras que la alarma con presencia si.

Necesita instalación al igual que la alarma, la única supuesta ventaja sería que no gasta bateria, no se, como que no me convence, talvez para un coche viejo como un 147 que te lo arrancan con un cablesito funcione bien, pero para un Corolla con inmovilizador no le veo sentido, el único punto debil del Corolla es el asalto a punta de pistola y ahí el corte por presencia creo que es la única solucion.... otra que vi es el corte por reastreo satelital, mandas un mensaje de texto y detiene el coche, el único problema es que seguramente si te roban el coche también te afanen el celu.

Ojo, no lo descarto, como dije antes, todo suma! solo me preocupa que talvez no sea seguro.

Que se yo, creo que está interesante sumar todas las medidas posibles para hacerles más difícil la cosa, talvez al verla tan difícil decidan buscar un coche con menos medidas de seguridad, la disuación, eso es lo que uno busca.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por FedericoSEG »

Pipo escribió: 30 Sep 2021 02:23Obvio que valoro más mi vida que un Corolla 2012, justamente estamos hablando de lo que sucede una vez que ya le entregaste el coche a los chorros, no soy ningún loquito :jajaja , también pensé en caso de que te suban al coche y te lleven con ellos, si tenés el control de presencia con vos el coche no se para, y como último recurso tenés un boton para desactivarlo.

Como dije antes, lo que busco es disuadir, o que no logren su cometido de hacer dinero, creo todas las medidas suman, bulones antirrobo en las ruedas, etc, etc, cuanto más difícil uno se lo haga mejor.

En que situación fue que te pasó esto? salida/entrada del garage? cuando saco o entro el coche estoy re paranoico, es donde más expuesto estás.
Bajando por entrar a mi casa, me estaba dejando un amigo, apenas me bajé y antes de cerrar la puerta, nos cruzaron el auto y bajaron tres monos y todos los chumbos apuntaban a mí... y como te conté, me dejaron sin calzones en dos segundos, literal te sacan TODO.

A la hora ya habíamos recuperado el auto porque tenía Iturán pero luego se lo "vaciaron" en la comisaría porque tuvo que quedar ahí para pericias por haber sido un robo con arma de fuego. Tres días estuvo ahí tirado para el peritaje. Le sacaron el auxilio, le vaciaron todo lo que tenía en el auto y le dijeron que habían sido los chorros (es mentira porque no habían tocado ni las monedas, nada del interior). El tipo de Iturán que fue hasta donde habían descartado el auto, vió a los chorros a una cuadra arriba del auto haciendo guardia. Nos dijeron que iba a estar el flaco éste (con la motito) y la policía, la yuta jamás apareció. El auto lo tiraron entre Pompeya/Soldati/Bajo Flores, ahí en la zona de la cancha de San Lorenzo.

Y sí... guardar en el garage es cuando más desprevenido estás, a mí me pasaba lo mismo. Siempre, por más que hayas visto hacia todos lados, antes de entrar, hay un momento en el cual quedás de espaldas para meter el auto y ahí sos carne de cañón. Es una sensación de mierda. Te entiendo.

Yo por esta experiencia que te comento, entrego el auto y si quieren más, se lo llevo yo a la YPF y se lo entrego con el tanque lleno y les limpio los vidrios...

No creo que puedas disuadir en un robo, en el hurto claro que sí (yo también tengo bulones de seguridad en las llantas).
Responder

Volver a “Mecánica en general”