Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por ricart »

Una pregunta relacionada con este tema.
Se han vuelto frecuentes los robos de autos usando un inhibidor de alarma.
Tengo entendido que es ese caso en el momento de cerrar el auto, si alguien usa el
inhibidor para evitar el cierre en ese caso el auto no emite el sonido típico del
cierre (tuit-tuit, o lo que sea). Es cierto eso?
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Pipo »

Paliracing escribió: 24 Sep 2021 14:37 La alarma no es mala. Hay que regular bien la sensibilidad de los volumétricos y tene siempre la pila del control de presencia bien cargada.
La usé unos años. Y después la saqué. Se instala súper fácil. Ya es un modelo viejo.
El rastreador de Ituran por ejemplo no lleva “instalación” como tal ya que no hace falta cortar cables para tomar la alimentación. No se si es correcto describirlo por acá por tema de seguridad para no avivar a los amigos de lo ajeno. Si te interesa te mando por privado. Es muy simple. Se hace en 10 minutos o menos y no se daña la instalación del auto y se alimenta del mismo y según modelo tiene una batería interna que en caso de sacar la batería del auto sigue alimentada un tiempo mas. Es plug and play.

Saludos!
Buenisímo! si me podés pasar algo de información te lo voy a agradecer! quisiera evitar tener que meter mano a la instalación electríca.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Fanegas »

ricart escribió: 26 Sep 2021 23:55 Una pregunta relacionada con este tema.
Se han vuelto frecuentes los robos de autos usando un inhibidor de alarma.
Tengo entendido que es ese caso en el momento de cerrar el auto, si alguien usa el
inhibidor para evitar el cierre en ese caso el auto no emite el sonido típico del
cierre (tuit-tuit, o lo que sea). Es cierto eso?
Si,por eso tenes que probar con la mano si trabo la puerta despues de cerrar ,porque ahi es cuando te inhiben la señal, si trabo listo ya no pueden hacer nada
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por FedericoSEG »

Pipo escribió: 17 Sep 2021 10:44 Hola gente!

Voy al grano, la alarma del Corolla 2012 no sirve para esta Argentina actual, te roban a punta de pistola y al auto lo tenés que entregar, ya ocurrieron varios casos aquí cerca, por eso quería consultar acerca de lo único que se puede hacer en estos casos que es poner sistema de presencia para que luego de que el chorro se vaya con el auto a los pocos minutos el coche se le pare y luego uno pueda recuperarlo con ayuda de la policia (me gustaría creer ) :arma

Qué recomiendan? conservar la alarma original y agregar el tema de la presencia o reemplazar completa la alarma original y poner una más moderna con sistema de presencia incluido o alguna otra cosa?

Triste este hilo, la situación de inseguridad es escalofriante y lamentablemente ya es en todo el país, no hay parte donde estés seguro.
Poné un buen seguro, conocido, con respaldo y que te valúe bien el auto.

No toques, ni cortes, ni hagas nada con el tema eléctrico del auto.. porque comienzan los quilombos después. Mínimo, te va a durar la mitad la vida de una batería. Yo en mis autos que puse alarma o cosas así, la batería me duraba 2 o 3 años; en los que los dejé de fábrica me duró una 6 años (Focus 2) y 5 años (Fluence), las cambié "por las dudas" y no porque había tenido algún síntoma.

Podés poner rastreo satelitales que no tocan el sistema eléctrico, son unidades autónomas y no pasa nada. El problema es que luego lo encuentres con faltantes y estés meses y meses luchando para conseguirlos en éste momento donde las autopartes aumentaron desorbitadamente (más de 400%) y muchas otras ni se consiguen ya (por temas de importación). Yo decidí no reactivarlo al rastreo satelital, prefiero que desaparezca a que lo encuentre todo desguazado y luego luchar para conseguir lo que me sacaron, es un martirio.

Hoy en día te roban el auto, encañonado y te dejan en pelotas antes de irse, por ende, se te llevan el dispositivo de presencia también... te lo digo por experiencia que a mí me sacaron hasta la pulserita de dos mangos de acero quirúrgico.

Te sugiero quedate piola, no muevas ni un pelo, entregá hasta la clave de tu cuenta de Netflix y que se vayan.... lo material se repone, para eso pagas un seguro.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por FedericoSEG »

ricart escribió: 26 Sep 2021 23:55 Una pregunta relacionada con este tema.
Se han vuelto frecuentes los robos de autos usando un inhibidor de alarma.
Tengo entendido que es ese caso en el momento de cerrar el auto, si alguien usa el
inhibidor para evitar el cierre en ese caso el auto no emite el sonido típico del
cierre (tuit-tuit, o lo que sea). Es cierto eso?
Sí pero no es tan frecuente el inhibidor porque te tienen que agarrar justo en el momento que la activas y se exponen más a que veas el intento de hurto.

Lo que sí empiezan a aparecer son duplicaciones de llaves, porque al ser de radio fecuencia la captan y la duplican; o bien, están usando amplificadores de señales, captan la frecuencia de la llave, la amplifican hasta el auto y ahí acceden.

Si se fijan en youtube, es la modalidad de hurto de autos de alta gama en Europa donde casi todos tienen botón de encendido o llave de presencia. Es increíble cómo con un bolsito colgado y una antenita captan la señal de la llave, adentro de la casa, y se llevan el mercedes o el bmw tranquilamente, sin que nadie se haya enterado y sin violentar nada ni a nadie.

en conclusión, tener cuidado dónde dejan la llave en su casa, y no dejar que algún desconocido (lo suelen hacer en lugares concurridos como shoppings y demás, ahora en pandemia por ahí no tanto) se les acerque mucho porque te captan la radiofrecuencia de la llave y te la duplican... igual tienen que estar un par de segundos pegados, a unos 10cms de la llave. Yo llevaba la llave tarjeta del fluence en un tarjetero metálico en el bolsillo o bien la llevaba en el bolsillo superior de la campera igual es mucha persecuta ya, no sé cuántos rochos tienen la guita para un dispositivo así de clonado, pero bueno.

Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Paliracing »

Pipo escribió: 27 Sep 2021 00:30
Paliracing escribió: 24 Sep 2021 14:37 La alarma no es mala. Hay que regular bien la sensibilidad de los volumétricos y tene siempre la pila del control de presencia bien cargada.
La usé unos años. Y después la saqué. Se instala súper fácil. Ya es un modelo viejo.
El rastreador de Ituran por ejemplo no lleva “instalación” como tal ya que no hace falta cortar cables para tomar la alimentación. No se si es correcto describirlo por acá por tema de seguridad para no avivar a los amigos de lo ajeno. Si te interesa te mando por privado. Es muy simple. Se hace en 10 minutos o menos y no se daña la instalación del auto y se alimenta del mismo y según modelo tiene una batería interna que en caso de sacar la batería del auto sigue alimentada un tiempo mas. Es plug and play.

Saludos!
Buenisímo! si me podés pasar algo de información te lo voy a agradecer! quisiera evitar tener que meter mano a la instalación electríca.
Sí. Lo que necesites. Pero para instalarla vas a tener que pelar varios cables: luces de giros/balizas, luces de posición, masa, un positivo constate, un positivo por contacto, pasar el cable de l sirena al vano motor, sensor de puertas, sensor de baul, puentiar el cable inyeccion o de bomba de nafta o de corriente (alarma por medio), cablear los 2 sensores volumétricos por los parantes y el botón oculto “touch” y ademas por otro lado tenes que conectar los cables de los abre/cierra puertas. Son varios empalmes. Se hace pero es un laburo lindo. Por eso ni en pedo se lo doy a hacer a un cacho.
Hoy hay alarmas mas modernas que funcionan keyless (con la señal del la llave del auto).
Fijate que en la sección de instructivo subi varios con la ubicación de los cables mas importantes en el auto.
Vas a tener que usar el control de la x28 y el del auto para cerrarlo. No se bien como es el tema en el corolla. Yo lo instalé en un auto que no tenia alarma de fabrica. Aca ya tenes y no son compatibles. Van a andar las 2 en paralelo. No se como se apaga o desactiva la original.

Acá está el manual del instalador: https://pdfslide.net/documents/manual-d ... -fpdf.html

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Pipo »

FedericoSEG escribió: 27 Sep 2021 09:19
Pipo escribió: 17 Sep 2021 10:44 Hola gente!

Voy al grano, la alarma del Corolla 2012 no sirve para esta Argentina actual, te roban a punta de pistola y al auto lo tenés que entregar, ya ocurrieron varios casos aquí cerca, por eso quería consultar acerca de lo único que se puede hacer en estos casos que es poner sistema de presencia para que luego de que el chorro se vaya con el auto a los pocos minutos el coche se le pare y luego uno pueda recuperarlo con ayuda de la policia (me gustaría creer ) :arma

Qué recomiendan? conservar la alarma original y agregar el tema de la presencia o reemplazar completa la alarma original y poner una más moderna con sistema de presencia incluido o alguna otra cosa?

Triste este hilo, la situación de inseguridad es escalofriante y lamentablemente ya es en todo el país, no hay parte donde estés seguro.
Poné un buen seguro, conocido, con respaldo y que te valúe bien el auto.

No toques, ni cortes, ni hagas nada con el tema eléctrico del auto.. porque comienzan los quilombos después. Mínimo, te va a durar la mitad la vida de una batería. Yo en mis autos que puse alarma o cosas así, la batería me duraba 2 o 3 años; en los que los dejé de fábrica me duró una 6 años (Focus 2) y 5 años (Fluence), las cambié "por las dudas" y no porque había tenido algún síntoma.

Podés poner rastreo satelitales que no tocan el sistema eléctrico, son unidades autónomas y no pasa nada. El problema es que luego lo encuentres con faltantes y estés meses y meses luchando para conseguirlos en éste momento donde las autopartes aumentaron desorbitadamente (más de 400%) y muchas otras ni se consiguen ya (por temas de importación). Yo decidí no reactivarlo al rastreo satelital, prefiero que desaparezca a que lo encuentre todo desguazado y luego luchar para conseguir lo que me sacaron, es un martirio.

Hoy en día te roban el auto, encañonado y te dejan en pelotas antes de irse, por ende, se te llevan el dispositivo de presencia también... te lo digo por experiencia que a mí me sacaron hasta la pulserita de dos mangos de acero quirúrgico.

Te sugiero quedate piola, no muevas ni un pelo, entregá hasta la clave de tu cuenta de Netflix y que se vayan.... lo material se repone, para eso pagas un seguro.
El seguro lo tengo claro está, igualmente en el caso de querer reponer el mismo año y modelo sería muy complicado, tengo entendido que las companías de seguro te pagan a los 3 meses y que con la inflación y depreciación de nuestra cuasi moneda ya supone una perdida importante.

Pero va más alla de eso, no me puedo bajar los pantalones esperando a que me la vengan a poner resignado, no va conmigo, voy a hacer todo lo posible para proteger lo que es mio, las medidas de seguridad son aditivas, todo suma tiempo, trabajo, complejidad, justo lo que los chorros no quieren, ellos buscan siempre el camino más fácil, yo busco disuadir, y en el peor de los casos que no logren obtener benificio económico alguno.
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Pipo »

Paliracing escribió: 27 Sep 2021 19:47
Pipo escribió: 27 Sep 2021 00:30
Paliracing escribió: 24 Sep 2021 14:37 La alarma no es mala. Hay que regular bien la sensibilidad de los volumétricos y tene siempre la pila del control de presencia bien cargada.
La usé unos años. Y después la saqué. Se instala súper fácil. Ya es un modelo viejo.
El rastreador de Ituran por ejemplo no lleva “instalación” como tal ya que no hace falta cortar cables para tomar la alimentación. No se si es correcto describirlo por acá por tema de seguridad para no avivar a los amigos de lo ajeno. Si te interesa te mando por privado. Es muy simple. Se hace en 10 minutos o menos y no se daña la instalación del auto y se alimenta del mismo y según modelo tiene una batería interna que en caso de sacar la batería del auto sigue alimentada un tiempo mas. Es plug and play.

Saludos!
Buenisímo! si me podés pasar algo de información te lo voy a agradecer! quisiera evitar tener que meter mano a la instalación electríca.
Sí. Lo que necesites. Pero para instalarla vas a tener que pelar varios cables: luces de giros/balizas, luces de posición, masa, un positivo constate, un positivo por contacto, pasar el cable de l sirena al vano motor, sensor de puertas, sensor de baul, puentiar el cable inyeccion o de bomba de nafta o de corriente (alarma por medio), cablear los 2 sensores volumétricos por los parantes y el botón oculto “touch” y ademas por otro lado tenes que conectar los cables de los abre/cierra puertas. Son varios empalmes. Se hace pero es un laburo lindo. Por eso ni en pedo se lo doy a hacer a un cacho.
Hoy hay alarmas mas modernas que funcionan keyless (con la señal del la llave del auto).
Fijate que en la sección de instructivo subi varios con la ubicación de los cables mas importantes en el auto.
Vas a tener que usar el control de la x28 y el del auto para cerrarlo. No se bien como es el tema en el corolla. Yo lo instalé en un auto que no tenia alarma de fabrica. Aca ya tenes y no son compatibles. Van a andar las 2 en paralelo. No se como se apaga o desactiva la original.

Acá está el manual del instalador: https://pdfslide.net/documents/manual-d ... -fpdf.html

Saludos!
Estuve viendo esa página que subiste en donde se muestra como desarmar el panel lateral izquierdo y por Youtbe vi como acceder a los cables del volante, lo bueno de tener un coche global es que encontrás gente de diferentes partes del mundo haciendo videos jeje. Al final hay un modelo de alarma que es solo de corte de motor por presencia, se agrega al coche manteniendo la alarma original, me parece la solución más elegante, y como solo corta el motor la instalación es más sencilla, solo tenes que conectarle alimentación, contacto, masa, y bypassear la bobina o bomba de nafta.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Paliracing »

Nobleza obliga, no le veo mucho sentido. Si te bajan te bolsiquean todo (celular, billetera, alianza, cadenitas, llaves, zapatillas, etc) y te sacan el control de presencia también del bolsillo o de los calzones. Ya se la saben esa también. Inclusibe hasta a los motoqueros se lo hacen. Yo iría por el lado de un seguro bueno que me lo pague, un rastreador (no son caros, $600 por mes mas o menos) y el volumetrico que no entiendo como no lo tiene (la linea 2020 si lo trae). Y listo. Si te lo roban a punta de pistola lo seguis con el rastreador al toque, hasta con un celu cualquiera desde la pagina de internet con usuario y contraseña. Llamas a la empresa y listo, lo vas a buscar. Si no lo encuentran, te lo paga el seguro. Si está parado con la alarma original te cubre la apertura de cualquier puerta, baul y capot y con el volumetrico agregado a la alarma original con la luz disuasora (ya con eso no rompen el vidrio) si rompen un vidrio suena al toque y se inmoviliza. A lo sumo una rueda o dos te pueden sacar que te la paga el seguro. O lo peor que te lo carguen en una plancha o grúa pero ya es mucho. Igual lo podes seguir con el rastreador.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Pipo »

FedericoSEG escribió: 27 Sep 2021 09:19 Podés poner rastreo satelitales que no tocan el sistema eléctrico, son unidades autónomas y no pasa nada. El problema es que luego lo encuentres con faltantes y estés meses y meses luchando para conseguirlos en éste momento donde las autopartes aumentaron desorbitadamente (más de 400%) y muchas otras ni se consiguen ya (por temas de importación). Yo decidí no reactivarlo al rastreo satelital, prefiero que desaparezca a que lo encuentre todo desguazado y luego luchar para conseguir lo que me sacaron, es un martirio.
El caso que describís es cuando se afanan el coche y luego lo ubican por reastreo, se supone que el corte de motor detiene el coche a los pocos metros/minutos del robo, no van a desguasar el coche en medio de la calle a cuadras de donde te lo robaron, quiesiera creer.

Aunque bueno, parece que nada los detiene, se llevan el coche alos empujones :mrgreen:

Responder

Volver a “Mecánica en general”