Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Charlyma »

Pipo escribió: 22 Sep 2021 14:32 Cuando recién compré el coche mi idea era meterle LoJack de una, pero luego leí los comentarios acerca de que te pueden joder la instalación electrónica porque te mandan gente con poca experiencia para realizar la instalación, así que no se, alguno de los que instaló LoJack tuvo algún problema?

En caso de instalar la alarma me gustaría hacerlo yo, me doy algo de maña con la electronica y ya estuve viendo videos y leyendo manuales, también tenia pensado agregarle un localizador, pero claro, todo esto me va a llevar algún tiempo hasta que lo pueda hacer.
Yo tuve buena experiencia con Lo Jack , en el 2005 me robaron un Fiat Siena del Garage donde guardaba y al rato me lo localizaron estaba frente a una plaza, solo tuve que ir a buscar la segunda llave a mi casa, lo desactivaron y me lo lleve. A partir de ese momento lo puse en varios coches mas (inclusive el Corolla ) y ningun problema.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por 5ebastián »

Teniendo en cuenta lo problemáticas que son las alarmas y los rastreadores, la mejor opción anti-robo es la famosa "Traba Hidráulica".

Es un sistema que se coloca en el lugar más secreto del auto que quieras, se acciona y se desactiva manualmente con una llave del tipo candado.

Básicamente lo que hace es lo siguiente: Una vez que la accionás y te vas, si te lo llegan a robar, hacen una cuadra y al momento en que pisaron el freno para doblar en la esquina, se les bloquean las 4 ruedas. No se lo llevan más. Únicamente con una grúa.

Yo lo tenía en el 504. Nada más que cuando me lo robaron no la había activado... Me fui a media cuadra a pagar un impuesto, tardé 10 minutos y cuando volví ya no estaba... Ni siquiera los vidrios me rompieron. Supongo que lo abrieron con alguna percha o llave maestra.

La traba hidráulica es una excelente opción. Mientras ves a los tipos renegando a 100 mts, tenés tiempo de llamar a la policía. No pueden ir a ningún lado con las 4 ruedas bloqueadas.

La única desventaja que tiene es que a veces te olvidás que la pusiste y por ahí llegás a un cruce o una avenida y se te empiezan a engarrotar las ruedas y te asustás al pedo. Me pasó muchas veces jaja

Saludos!

Pd: Los Corollas igual tienen inmovilizador de motor.. Creo que no se pueden puentear. Pero también te puede servir un buen "Traba Volante/Pedalera" de acero. En una herrería te lo hacen.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Fanegas »

La traba hidraulica no se si funciona en autos con abs, la traba de volante y pedalera no sirve de nada porque el auto te lo afanan de caño porque sin la llave no puede arrancar el motor
Imagen
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Pipo »

5ebastián escribió: 22 Sep 2021 17:03
Pd: Los Corollas igual tienen inmovilizador de motor.. Creo que no se pueden puentear. Pero también te puede servir un buen "Traba Volante/Pedalera" de acero. En una herrería te lo hacen.
Claro, mi miedo no es que me roben el auto cuando lo dejo en la calle, solo con una grua se lo podrían llevar, mi miedo es que en la zona están robando a punta de pistola, lo que lamentablemente vemos todos los días en los noticieros, se para un auto al costado, se abren las 4 puertas y bajan todos con pistolas apuntandote a la cabeza, esa es la modalidad de ahora, de hecho hace unos minutos mi sobrina me acaba de contar que le robaron el coche a su vecino de esta misma manera, está tremendo el tema de la inseguridad por acá.

Le voy a meter el corte, se lo voy a instalar yo, y seguramante también el LoJack, no puedo ir por la calle nervioso mirando para todos lados, la pasás mal, con todas las medidas de seguridad instaladas por lo menos voy a poder manejar un poco más tranquilo, triste, ni me di cuenta en que poquito tiempo todo se fue al carajo en tema de inseguridad, es un desastre como está esto, pero bueno, mejor solo hablar de autos. :ok
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Fanegas »

Pero por donde vivis vos?
Imagen
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Pipo »

Fanegas escribió: 22 Sep 2021 19:00 Pero por donde vivis vos?
San justo, y ando mucho también por Ramos Mejía, Matanza avanza.... marcha atrás :jajaja
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Fanegas »

Ah, mas que antirrobo necesitas un blindado rb3 jajaa, si la matanza es un desastre 😔
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por 5ebastián »

Ah! Nunca termino la historia del 504!

Cuando me avisaron que lo habían encontrado, no quise saber nada y además ya estaba haciendo los trámites para poseer el G9.

Pero..... Hace poco se me dió por buscar la patente del 504 para ver si seguía vivo... La cuestión, que me figura radicado en La Matanza. Osea que cuando lo encontraron hace 8 años, seguramente estaba entero. Asi que las aseguradoras o la fiscalía lo debe haber puesto en remate y lo vendieron otra vez.

Tristemente ya no puedo reclamar nada jaja.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Paliracing »

La alarma no es mala. Hay que regular bien la sensibilidad de los volumétricos y tene siempre la pila del control de presencia bien cargada.
La usé unos años. Y después la saqué. Se instala súper fácil. Ya es un modelo viejo.
El rastreador de Ituran por ejemplo no lleva “instalación” como tal ya que no hace falta cortar cables para tomar la alimentación. No se si es correcto describirlo por acá por tema de seguridad para no avivar a los amigos de lo ajeno. Si te interesa te mando por privado. Es muy simple. Se hace en 10 minutos o menos y no se daña la instalación del auto y se alimenta del mismo y según modelo tiene una batería interna que en caso de sacar la batería del auto sigue alimentada un tiempo mas. Es plug and play.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Antiasalto / Corte por presencia para Corolla

Mensaje por Eduardo G. »

Pipo escribió: 22 Sep 2021 14:32 Cuando recién compré el coche mi idea era meterle LoJack de una, pero luego leí los comentarios acerca de que te pueden joder la instalación electrónica porque te mandan gente con poca experiencia para realizar la instalación, así que no se, alguno de los que instaló LoJack tuvo algún problema?
Cuando lo compré de 0Km, el seguro me pedía sí o sí el rastreador, y como no quería sacarlo sin seguro de la agencia, fueron a instalarlo ahí; al poco tiempo empecé e escuchar algunos golpeteos y cuando fue a la revisión de los 1.000Km se los comenté. Al retirarlo me dicen que los ruidos eran de un manojo de cables de Lo Jack que lo habían dejado sin sujetar y que era muy común que trabajasen así :auch. Me lo emprolijaron en la concesionaria y quedó joya
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Mecánica en general”