Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 150
- Registrado: 16 Mar 2015 21:19
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Villa Adelina
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
- Been thanked: 2 times
- Contactar:
Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
Saludos a todos, he vuelto a la marca. Acabo de comprar un Corolla SEG 2.0 2021. Casi ni lo use aun y ya estoy haciendo preguntas. Lo compre con 1600Km.
Me llamo la atención una cosa, al arrancarlo el motor obviamente esta acelerado como corresponde pero además hace un ruido a inyectores mas fuerte de lo normal, a los pocos segundos el ruido a inyectores se va y motor baja de revoluciones.
Se me ocurre que al tener inyección directa e indirecta cuando arranca debe trabajar con alguno de los dos sistemas y luego lo desconecta. Lo compre hoy, casi ni lo probe pero me llamo la atención y quería consultar si alguien también lo había notado.
Gracias y estoy muy contento de volver al foro, espero poder colaborar.
Saludos, Hernan.
Me llamo la atención una cosa, al arrancarlo el motor obviamente esta acelerado como corresponde pero además hace un ruido a inyectores mas fuerte de lo normal, a los pocos segundos el ruido a inyectores se va y motor baja de revoluciones.
Se me ocurre que al tener inyección directa e indirecta cuando arranca debe trabajar con alguno de los dos sistemas y luego lo desconecta. Lo compre hoy, casi ni lo probe pero me llamo la atención y quería consultar si alguien también lo había notado.
Gracias y estoy muy contento de volver al foro, espero poder colaborar.
Saludos, Hernan.
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4335
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
Nadie tiene ninguno creo, igual tenes 5 años para llevarlo a revisar
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 150
- Registrado: 16 Mar 2015 21:19
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Villa Adelina
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
- Been thanked: 2 times
- Contactar:
Re: Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
Si, la verdad que la garantia de 5 años es un golazo. Para mi es asi el sistema, en el arranque en frio deben funcionar los inyectores de inyeccion directa que son mas ruidosos y despues se desconectan.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 150
- Registrado: 16 Mar 2015 21:19
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Villa Adelina
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
- Been thanked: 2 times
- Contactar:
Re: Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
Era como yo decía nomas, al arrancar el 2.0 nuevo activa la inyección directa que a los pocos segundos se apaga y solo se pone en funcionamiento cuando la exigencia lo requiera. Esos inyectores son mas ruidosos.
Saludos
Saludos
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 932
- Registrado: 21 Feb 2020 14:20
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: 12345
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
- Has thanked: 33 times
- Been thanked: 73 times
Re: Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
Buen dato. Gracias por compartirlo.
Saludos!
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4335
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
Gran ventaja la inyeccion dual, pues elimina los problemas de la formacion de carbon en la cola de valvulas como los motores de inyeccion directa que despues de los 40/50000 km empiezan los dolores de cabeza, en eso toyota es previsor ,un problema menos para el usuario
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4335
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
Como anda de consumo ese motor?
Y la caja don direct shift que tal es?
Y la caja don direct shift que tal es?
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 275
- Registrado: 20 Ago 2019 07:04
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: La Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 16 times
Re: Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
Por los test que vi, el motor es recontra economico. Por las cifras de aceleracion (la velocidad maxima esta autolimitada) no parece que tuviera 170 hp, pero el que se compra un Corolla no es para "pistear como un campeon".
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4335
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
Claro,yo preguntaba a un usario real porque a los tester no les creo nada
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 150
- Registrado: 16 Mar 2015 21:19
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Villa Adelina
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
- Been thanked: 2 times
- Contactar:
Re: Arranque en frio del nuevo Corolla 2.0
La semana pasada le hice un viaje a Miramar y pude evaluar comportamiento y consumos. Puse en cero la computadora cuando subí a la autopista Bs As - La Plata y llegue a Miramar con un consumo de 15.5 Km/L, a la vuelta desde Miramar hasta Villa Adelina habiéndolo reseteado al salir me acuso 14.5 Km/L. Ambos consumos excelentes, a la vuelta venia mas cargada la ruta y el manejo no fue tan parejo. A la ida y la vuelta la velocidad estuvo entre 130 km/h y 145 km/h por tablero. El ultimo tramo a la ida que me agarro la noche en la R88 fui mas tranqui, 100km/h aprox. A la ida probé pisarlo un poco y llego a 200 km/h de tablero sin problema pero afloje ya que no era necesario y por otro lado, me cagaron a pedos. El Civic 2.0 que tenia antes consumía un poco mas. El comportamiento dinámico un lujo, muy similar al Civic que es un referente. Se nota mucho mas potente que el Civic y no solo por el motor, la caja se desempeña mucho mejor. El Launch Gear se agradece, sale como con una primera de caja manual. El crucero adaptativo es una maravilla, resuelve todo tipo de situaciones sin problema, incluso si algún auto invade nuestro carril accionando los frenos hasta donde sea necesario. El mantenimiento de carril te obliga a señalizar cada maniobra, caso contrario, alarma e intento de devolverte a donde estabas, muy buen sistema. Las altas automáticas funcionan muy bien, responden rápido y la iluminación LED es otra cosa, nunca había tenido y es notoria la diferencia. Es un resumen rápido de lo que note en el viaje. En ciudad el consumo mixto, haciendo Panamericana y ciudad da casi12 km/L. Espero sirva, cualquier duda consulten. Saludos