Recall de Fabrica Corolla 2005

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
pescaito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2019 00:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Recall de Fabrica Corolla 2005

Mensaje por pescaito »

Landrovery escribió: 29 Sep 2021 19:59
5ebastián escribió: 28 Sep 2021 19:01 A mi me llegó recién. Pero me cambian sólo el del pasajero.

Encima es la segunda vez que iría. Fui a Sarthou y me lo devolvieron un asco al G9. Todo sucio por dentro, lleno de diarios rotos, espejos laterales y asientos movidos de lugar y encima NUNCA quedó registrado como que lo hubieran cambiado.

Asi que hoy me llegó la carta de nuevo y les dije lo que me hicieron. Asi que voy a ir nuevamente pero a Treos. A sarthou no voy a comprar ni una lamparita.
Sebastian,
Te confirmo que hoy pedi turno y me dijeron que era el inflador del acompañante!
Lo voy a llevar a Toyota Federico en Nuñez... Alguna experiencia o comentarios de ellos?
Hace unos días fui a Neumen de Av. Cabildo a cambiar un neumático y pastillas...y mientras esperaba cae alguien con una Hilux, se baja y le veía cara conocida. Era uno de los mecánicos que trabaja en Toyota Federico de la calle Ruiz Huidobro, hace uno meses llevé el mío a hacerle service así que lo tenía visto. ¿Es normal que hagan eso?
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Recall de Fabrica Corolla 2005

Mensaje por Paliracing »

Puntualmente a que te referís?
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Recall de Fabrica Corolla 2005

Mensaje por 5ebastián »

Me parece que no voy una mier** a cambiar el airbag. Estoy harto y cansado de que se suba gente que no conozco al coche y mucho mas con la pandemia.

Además, se me hace que algún curro hay. Si, el G9 tiene 17 años, pero el airbag del acompañante no es el ÚNICO airbag del coche que también tiene 17 años. También está el del conductor, que seguro no lo tocan porque ya tendrían que desarmar un poquito más. Y encima si el laburo es gratis, menos todavía.

Saludos
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Recall de Fabrica Corolla 2005

Mensaje por Eduardo G. »

No quiero defender a Toyota ni a nadie, pero hay un fabricante de airbags, proveedor de muchas marcas de autos, que tuvo un problema con los infladores de airbags de algunas partidas, que en determinadas circunstancias al desplegarse puede explotar y emitir partículas metálicas que pueden ser letales. Por eso están obligados a cambiarlos en todas las unidades en el mundo equipadas por ese proveedor. Y gratis. A raíz de eso, entre tanto la empresa ya se fundió.
Si cambian solo el del acompañante será que el del conductor es otro modelo o de otro fabricante y no presenta riesgo.
A mi entender, no hay ningún curro en esto y es por tu protección cambiarlo.

P.D.: en mi auto me llamaron para cambiar sólo el del conductor...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Recall de Fabrica Corolla 2005

Mensaje por 5ebastián »

Eduardo G. escribió: 03 Oct 2021 17:47 No quiero defender a Toyota ni a nadie, pero hay un fabricante de airbags, proveedor de muchas marcas de autos, que tuvo un problema con los infladores de airbags de algunas partidas, que en determinadas circunstancias al desplegarse puede explotar y emitir partículas metálicas que pueden ser letales. Por eso están obligados a cambiarlos en todas las unidades en el mundo equipadas por ese proveedor. Y gratis. A raíz de eso, entre tanto la empresa ya se fundió.
Si cambian solo el del acompañante será que el del conductor es otro modelo o de otro fabricante y no presenta riesgo.
A mi entender, no hay ningún curro en esto y es por tu protección cambiarlo.

P.D.: en mi auto me llamaron para cambiar sólo el del conductor...
Edu, vos crees que me den bola si pido que revisen el airbag del conductor también? No sé mucho de marcas, pero en ambos lados dice "SRS" o algo así. Así que supongo que será la misma marca de airbag del lado conductor/acompañante.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Recall de Fabrica Corolla 2005

Mensaje por Fanegas »

Los que fallan son takata
Srs quiere decir suplemental resteain system o sea sistema de sujecion suplementario
No seas cabeza dura, anda si queres a otra agencia y que te lo cambien, el destino no lo permita pero si algun dia tw pasa algo y el airbag falla te vas a arrepentir toda la vida
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Recall de Fabrica Corolla 2005

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió: 03 Oct 2021 19:13 Los que fallan son takata
Srs quiere decir suplemental resteain system o sea sistema de sujecion suplementario
No seas cabeza dura, anda si queres a otra agencia y que te lo cambien, el destino no lo permita pero si algun dia tw pasa algo y el airbag falla te vas a arrepentir toda la vida
Totalmente de acuerdo. Ademas SRS significa supplemental restraint system no es una marca.
Yo cuando fui a Autosiglo por el recall espere un rato en una sala de estar vidriada, hubiera visto que alguien salia con mi auto, y obviamente no hubiera tenido ninguna justificacion. Es algo que se hace en pocos minutos, nunca te van a decir "deje el auto y vuelva en X horas".

pd.: me comi la linea donde decias que era el SRS :lol:
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Recall de Fabrica Corolla 2005

Mensaje por Paliracing »

Hablando de tiempo, ayer saqué el airbag del conductor (sin ninguna experiencia, por primera vez) para realizar una corrección en la alineación del volante (lo postie en otro hilo) y solo mirando 1 video de YouTube y tardé 5 MINUTOS.
Supongo que si lo hicieron miles de veces tardaran 2 minutos máximo o menos. El del acompañante es penas mas complejo puede llevar 10 minutos, supongo.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Recall de Fabrica Corolla 2005

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 04 Oct 2021 00:13 Hablando de tiempo, ayer saqué el airbag del conductor (sin ninguna experiencia, por primera vez) para realizar una corrección en la alineación del volante (lo postie en otro hilo) y solo mirando 1 video de YouTube y tardé 5 MINUTOS.
Supongo que si lo hicieron miles de veces tardaran 2 minutos máximo o menos. El del acompañante es penas mas complejo puede llevar 10 minutos, supongo.
Increíble la habilidad que tenés para meter mano y que salga bien! Me parece que te lo llevo a vos al coche jaja
Claramente que la seguridad es primero. El tema es que estamos hablando de técnicos que te dicen que las vibraciones en ralenti son "características", o que te ponen mal un simple tapón de aceite, en fin. Hubo tantas ocasiones en las que tuvimos DISCONFORMIDAD, que uno mismo se acobarda.
Si pudiera lo revisaría yo mismo.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Recall de Fabrica Corolla 2005

Mensaje por Paliracing »

Jajaja lo haría con gusto. No sería la primera vez que meto mano en autos ajenos (le cambio el aceite y filtros al auto de mi hermano, de una amiga de mi esposa que el marido ni tiene licencia de manejar, le insatalé los sensores de estacionamiento al auto de mi hermano, tambien le puse xenon en faros y rompenieblas, le puse la alarma PST, etc, etc, algunas cosas que me acuerdo ahora). Y todo de onda. Me gusta. No hay problema.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”