Uso de las levas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
MarceloV
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2021 14:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Trelew
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Uso de las levas

Mensaje por MarceloV »

Estuve leyendo que en general casi nadie usa las levas (caja CVT en modo manual), y yo las uso bastante en ciudad para usar freno motor y darle respiro a las pastillas, de la misma forma que usaba rebajes en autos anteriores con caja manual. ¿Es una buena idea o no? Me refiero a rebajes suaves en una esquina, o al ir llegando a un semáforo antes de aplicar el freno. ¿Qué dicen los que saben? Gracias desde ya. Los leo...
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Uso de las levas

Mensaje por 5ebastián »

Hola!

Si yo tuviera un automático con levas, las usaría siempre! Hasta pa' ir a comprar pan a la esquina!

Sobretodo en ciudad y tránsito pesado es un golazo! Respecto a los rebajes, supongo que si lo hacés a bajas rpm no pasa nada... De hecho la caja CVT al bajar las marchas es como que tirara rebajes también. Como los colectivos por ejemplo...

El problema de los rebajes es cuando se hacen en altas rpm. Tengo entendido que se desgastan varias cosas.

Leí que las levas son más para un uso "deportivo". Pero creo que no hay problema en usarlas... Después de todo, para algo están!

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Uso de las levas

Mensaje por Eduardo G. »

5ebastián escribió: 31 Ago 2021 01:56[...] Leí que las levas son más para un uso "deportivo". Pero creo que no hay problema en usarlas... Después de todo, para algo están! [...]
Y... en la F1 las usan siempre :-)
Por otro lado, si las normas de seguridad dicen que hay que tener las manos siempre en el volante, debería ser un tema que ayuda entonces a la seguridad... o no?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Uso de las levas

Mensaje por Charlyma »

MarceloV escribió: 31 Ago 2021 00:22 Estuve leyendo que en general casi nadie usa las levas (caja CVT en modo manual), y yo las uso bastante en ciudad para usar freno motor y darle respiro a las pastillas, de la misma forma que usaba rebajes en autos anteriores con caja manual. ¿Es una buena idea o no? Me refiero a rebajes suaves en una esquina, o al ir llegando a un semáforo antes de aplicar el freno. ¿Qué dicen los que saben? Gracias desde ya. Los leo...
Yo tengo una CVT sin levas , pero la verdad siempre lo uso en D , pudiendo pasarlo a Manual en algunas ocasiones no lo hago, por otro lado la CVT es impulsional
como dice Smok . O sea hay que usarla en Drive salvo raras excepciones como manejo en camino sinuoso de montaña para rebaje.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Uso de las levas

Mensaje por Ezequiel »

Yo tengo automático sin levas, rara vez use el modo secuencial (solo si necesito mas respuesta, ya que al menos en el Cruze, hay diferencia entre pisar con ganas, teniéndolo en secuencial, que teniéndolo en D).
Si tuviera levas, no se si las usaría sinceramente.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Uso de las levas

Mensaje por Paliracing »

Yo tengo la cvt con levas. Nunca lo use mas que 1 vez para probarla, dejame con el automático. El freno motor casi no existe en la cvt. Ademas en M va muy enroscado, ruido, consumo, vibraciones, no.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Uso de las levas

Mensaje por Fanegas »

Yo soy de la idea de jugar lo menos posible con la cvt, si bien la del corolla es una aisin que es mejor que la de otros autos no deja de ser una cvt que no se la banca ni ahi como la caja hepicoidal, yo solo la uso en modo manual en la montaña sino ni la toco
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Uso de las levas

Mensaje por 5ebastián »

Eduardo G. escribió: 31 Ago 2021 08:27
5ebastián escribió: 31 Ago 2021 01:56[...] Leí que las levas son más para un uso "deportivo". Pero creo que no hay problema en usarlas... Después de todo, para algo están! [...]
Y... en la F1 las usan siempre :-)
Por otro lado, si las normas de seguridad dicen que hay que tener las manos siempre en el volante, debería ser un tema que ayuda entonces a la seguridad... o no?
Claro Edu! Pero en general, aunque el auto sea de calle y no para "pistear", traen levas igual! Debe ser un lujo usarlas en la ruta!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Uso de las levas

Mensaje por Paliracing »

En ruta lo mejor no esta en la caja ya que hasta con un manual se disfruta por el poco cambio de marchas. En ruta lo mejor es la velocidad crucero. Eso si es la diferencia. Debe ser genial el que viene con la velocidad crucero adaptativa.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Uso de las levas

Mensaje por Fanegas »

Lo de velocidad crucero es un camino de ida, lastima que no sea adaptativo el xei
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”