Fondear un 0 km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Fondear un 0 km

Mensaje por Paliracing »

Un compañero de trabajo me comentó hoy que a su Corolla, al cual compró 0 km en 2019 (g11), en su viaje inaugural hacia Mar del Plata, al otro día de retirarlo de la agencia, luego de Dolores (es decir que el auto tenía apenas un poco mas de 200 km), lo fondeo por unos 10 km (llegando a mas de 200 km/h de tablero), bajo los lemas: “si se va a romper que se rompa ahora que está en garantía” y “a ver que como anda esto”. No pasó absolutamente nada y el auto hoy con 30.000 km funciona perfectamente. Me quedé sorprendido.
Ustedes que opinan? (No de él, de la acción) Lo harían?
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Fondear un 0 km

Mensaje por Fanegas »

El armado de un motor de fabrica hoy no es como el de hace 30 años , las maquinas tienen mas precision por lo que los metales no necesitarian tantos km de ablande como antes
Pienso que aunque no le pase nada no seria recomendable exijirlo tanto hasta pasados los 4000 o 5000 km que se suelta mas el motor
Yo no lo haria , al chino lo fondie una sola vez viniendo de salta pero ya tenia 4000km
Me parece una salvajada hacerlo desde 0k, aparte eso de que si se rompe que se rompa ahora es otra pelotudes, si se asientan mal los aros no se le va a romper ahi, pero puede tener problemas despues
En resumen , una negrocabeceada
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Fondear un 0 km

Mensaje por Paliracing »

Si es verdad, se dice que “ya vienen ablandados” los motores de ahora.
Gracias por tu opinión.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Fondear un 0 km

Mensaje por 5ebastián »

Hace poco me comentaban esto mismo. Los autos modernos ya vienen ablandados y no es necesario fondearlos de esa manera. En Marzo de este año tuve mi primera experiencia en ruta con el 2018. El viejo me lo prestó por unos kilómetros y no se lo devolví más. Entre pito y flauta me mandé 1200km yo sólo y con el viejo a las puteadas porque también quería manejarlo jaja.

A 120km/h obtenes mejor consumo, no te cansas y bajás como nuevo (menos en un Falcon). Manejo hace 6 años por el tránsito de CABA y esta fue mi primera vez en la ruta y puedo decirles que la ruta, es una escuela totalmente diferente. Por suerte, me adapté rápido.

Referente a la acción de fondear..... Si estás sólo y en un ruta desierta, si te matas...... te matas sólo. Pero si vas con tu familia, no lo recomendaría. Hay varios vídeos en donde los Corollas 2004 a 2015 llegan 225 km/h (pero a su debido tiempo claro jaja).

A veces la gente se olvida. Pero nosotros tenemos que pensar que somos los RESPONSABLES de que nuestros seres queridos lleguen bien a su destino. De esto tomé conciencia justamente en el viaje de San Luis a Bs.As. Yo iba a 120km/h y las Amarok V6 y las Hilux me pasaban por arriba. Y yo decía "Woow, que lindo debe ser tener los huevos bien puestos para andar así". Cuestión que la última Hilux que me pasó, tuvo un fuerte accidente y no quedó nadie vivo (salió en el noticiero). A partir de ahí, se me fueron las ganas de querer fondear un auto aunque sea estando sólo.

Fue una experiencia muy enriquecedora la que tuve en ruta. Mi primera vez y ya me tuvo que agarrar un TERRIBLE temporal que te disminuía la visión un 80%. Se la bancó muy bien el 2018.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Fondear un 0 km

Mensaje por viktor92 »

Eso de que vienen "ablandados de fabrica" es un verso de aca a la china. Los motores tienen unos km de rodaje para chequear que todo funciona normal, pero de ninguna manera hechos "a fondo". Aunque ahora la precision de fabricacion y los materiales sean superiores, siempre hay un periodo en donde las piezas se terminan de "hermanar" como corresponde, en particular los aros y las camisas. Para mi es una idiotez total lo que hizo tu amigo, pero como los autos son nobles no paso nada.
De mas esta decir que jamas hara una cosa asi.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Fondear un 0 km

Mensaje por Ezequiel »

Yo nunca pude, aun para pasarlo de las 3000 rpm, siempre esperé al menos, que el odómetro marque 1.000 km (en el G9, creo que esperé hasta los 2.000 km).

Hace unos años, un usuario de nombre Mola, posteó una nota, en la cual se aseguraba que dándole masa desde temprano, al motor le hacía bien y él mismo, lo comprobó en sus autos. Mola en ese momento, tenía un Corolla XEI Pack MT 2009, que luego cambió por un Fluence Sport (el 2.0 T).
Mola escribió: 22 Oct 2009 00:22 Yo mi primer 0km lo traté como a mi primer novia, con mucho amor, dulzura y en ambos casos me fue mal. Mi ex no importa como siguio la historia, pero el auto al cabo de un par de años, ablandado como indica el manual, sin cagarlo a palos, bajas rpm, poca velocidad final, etc. no rendía tanto como yo esperaba, comparado con otros autos identicos al mio era el menos ágil.

Mi 2º 0km lo ablande de manera mas violenta, y al cabo de un par de años era yo quien notaba con satisfacción que el auto era mas ágil que otros idénticos, mayor velocidad final y algo de mejor reacción.

Al Corolla le estoy dando paliza, espero me salga bueno.
-----

Encontrado! Agrego el post en cuestión...

viewtopic.php?f=7&t=506&p=3908#p3908

El resumen?
¿¿cual es la mejor forma de ablande en un nuevo Motor?? La Respuesta Corta: ¡uselo fuerte!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Fondear un 0 km

Mensaje por Paliracing »

Gracias por sus opiniones. Aclaro que no es un amigo, es un compañero del trabajo y que iba solo en el auto y en la ruta ya que fue en pleno invierno en junio, por eso lo hizo.
Miren que según lo que me dijo no fueron mas de 5 minutos. “Un toque, unos 10 km o menos” fueron sus palabras. Quizás al leerlo parecía que fue a fondo desde CABA a Mar del Plata jajajaja. Pero no.
Quizas por eso no le paso nada al auto.
Mi opinión es que yo no lo había hasta que al menos tenga 3000 o 4000 km.
También había leído de esa “escuela” de ablandarlo a los palos, pero no me va.
Yo lo fondie una sola vez también la ruta 2 pero ya tenia varios km para ver como se sentía el auto ya que venía de un Classic pero como soy medio anti velocidad (o cagon jajaja) levanté antes de dejarlo desarrollar lo que daba y un poco antes de llegar a 200 levanté la pata.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Fondear un 0 km

Mensaje por Fanegas »

Si,igual es una locura, por mas que llegue a 200 no es un auto para ir a esa velocidad ni en pedo, arriba de los 150 ya es una veleta jajaaaa
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Fondear un 0 km

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 28 Ago 2021 20:17 Si,igual es una locura, por mas que llegue a 200 no es un auto para ir a esa velocidad ni en pedo, arriba de los 150 ya es una veleta jajaaaa
Probaste a 150 en un Classic? Jajajajaja notarás la diferencia! Jejeje
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Fondear un 0 km

Mensaje por Fanegas »

Bueno, el classic directamente es una lata de sardinas con ruedas que queres?
Yo me referia a que el corolla no tiene ni rigidez estructural ni suspensiones ( ni hablar del eje rigido trasero ) para ir seguro a mas de 150/160 por nuestras rutas, lo que nos o es un defecto porque no fue diseñado para eso, pero esto ya es muy offtopic
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”