Aceite caja cvt

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Buenas noches gente,espero andén bien!,está vez les quería consultar sobre la cantidad (en LTS) que lleva la caja cvt ya que en el manual figura 7.5 LTS (pero dice que puede variar), alguien sabe a ciencia cierta cuánto lleva?,alguien ya lo cambió?, El auto tiene 65 mil kms (2014) y según la consecionaria,me dijo q espere hasta los 80 mil para hacerlo(si bien ya pase en los años,que según manual es 80 mil kms o 4 años,lo que primero ocurra).
Esperaré hasta los 80?,o lo hago antes?.
Aguardo sus comentarios!
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Paliracing »

Hola. Estuve revisando el manual que tengo en el celular que está en portugues (nunca consegui el digital que está en español para Argentina) y directamente ni habla del cambio solo inspecciones cada 20.000 km o 2 años. Te adjunto imagen.
Y después entré a la página oficial de Toyota Argentina en la sección de service e indica inspecciones cada 40.000 km o cada 4 años y cambio a los 120.000 km o 12 años. También te adjunto las imágenes.
Igualmente si queres cambiarlos a los 80.000 km o ahora a los 65.000 km no me parece una mala idea (pero no soy parámetro, por la pandemia cambio el aceite sintético del motor con 1 año y menos de 1.000 km). Todo mantenimiento preventivo es bien recibido y bien hecho no trae problemas. Eso si, colocale el aceite correcto en la cantidad que corresponde, cambiale el filtro y hacele la limpieza que hay que hacerle.
Saludos!

De paso te dejo unos videos:





Adjuntos
2174EA0B-7570-4944-900E-AA1E8D15A47E.jpeg
246AB765-481C-4905-B480-AEAB5B0641E9.jpeg
46A80721-37A8-475B-BD79-12FE305B4711.jpeg
8C5298D1-F773-4499-B240-6D622EBDDD6C.jpeg
BAF0278E-3F95-4EC0-95E9-E6794C114F65.jpeg
C78C6BA5-BC62-4F81-B742-A4716049AC4E.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Paliracing escribió: 11 Ago 2021 23:44 Hola. Estuve revisando el manual que tengo en el celular que está en portugues (nunca consegui el digital que está en español para Argentina) y directamente ni habla del cambio solo inspecciones cada 20.000 km o 2 años. Te adjunto imagen.
Y después entré a la página oficial de Toyota Argentina en la sección de service e indica inspecciones cada 40.000 km o cada 4 años y cambio a los 120.000 km o 12 años. También te adjunto las imágenes.
Igualmente si queres cambiarlos a los 80.000 km o ahora a los 65.000 km no me parece una mala idea (pero no soy parámetro, por la pandemia cambio el aceite sintético del motor con 1 año y menos de 1.000 km). Todo mantenimiento preventivo es bien recibido y bien hecho no trae problemas. Eso si, colocale el aceite correcto en la cantidad que corresponde, cambiale el filtro y hacele la limpieza que hay que hacerle.
Saludos!

De paso te dejo unos videos:





Muchas gracias por tu aporte y tiempo!,en el manual del mío dice cada 40 mil kms revisión y a los 80 mil el cambio,pero son tantas las versiones que escuché y leí que ya estoy perdido...
En la agencia me dijeron que espere a los 80 mil (teniendo en cuenta que ya pasé los 48 meses), no sé qué hacer...?, esperaré?,lo haré ahora?...
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Otra consulta... El filtro hay que cambiarlo si o si?,porque me han dicho que no hace falta...
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Paliracing »

Entonces hacé lo que dice el manual de tu auto.
Honestamente no se si hace falta cambiar el filtro. Ahora si me preguntas que haría yo? Casi seguro que lo cambio también, ya que estoy en ese baile lo hago completo y me olvido. Sale una moneda el filtro, como 13 lucas. Y la lata de 4 L de aceite CVT como 9 lucas mas. Pero son el alma de la caja y el secreto de su durabilidad.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por viktor92 »

MMG escribió: 12 Ago 2021 07:48 Otra consulta... El filtro hay que cambiarlo si o si?,porque me han dicho que no hace falta...
Tengo entendido (no te lo puedo asegurar 100%) que el filtro es metalico y no se cambia, pero de todas formas si cumple con su funcion, deberia por lo menos limpiarse, seria lo logico si cambias el fluido de caja. Y los aceites se cambian por kilometraje o por tiempo, en tu caso esta recontra pasado, asi que yo no dudaria, lo cambiaria ya.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Yo lo iba a cambiar,pero los de la agencia me dijeron que no había drama, que esperemos a los 80 mil kms,por eso no lo hice
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Fanegas »

El mio tiene 65000 y le saque un poco para ver como estaba y esta como nuevo, asi que hasta los 80/90000 no se lo pienso tocar, cuanto lleva no se, casi como 8 litros pero solo le podras poner 4 el resto queda adentro de la caja y el convertidor,el filtro se puede lavar con nafta , todo depende del uso que se le haya dado
En algunas agencias dicen que no se cambia nunca inclusive
Imagen
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Soy el 2do dueño del auto, 62 mil kms reales,nunca a más de 140/150, nunca se remolcó nada ni se lo cargo con peso,siempre uso familiar, en ciudad 40/60, así es el uso de mí auto....
Cómo se mide el nivel?
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Fanegas »

Estas en ma misma que yo, te diria que lo dejes asi
Yo le afloje el tapon y le deje chorrear un poquito para ver como estaba y si tenia olor
El nivel lo da la espiga de plastico que hay que desenroscar despues de sacar el tapon, en realidad no se puede medir pues no tiene varilla, se supone que cuando empieza a chorrear por ahi ya esta en su nivel
Fijate que todos le miden lo que sacaron y le ponen la misma cantidad
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”