Aceite caja cvt

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

FedericoSEG escribió:En teoría, sólo salen 4lts porque lo otro queda contenido en el convertidor de par, no hay manera que lo hagan salir si no es desarmando o con una máquina que genera vacío.

Pero ya más no se qué decirte... Y sí, estos dos lugares quedan en Bs As (Olivos y V. Urquiza).

Por lo general, lo que suelen hacer es medir la cantidad sacada y volver a poner esa misma cantidad... De todas maneras, nuestra caja tiene un tapón superior que sirve de medidor, llenan y cuando sale fluido por ahí es porque ya está llena. Pero vaya uno a saber si hicieron algo de esto que te digo.

El tema es pensar a dónde puedes ir, al menos para una segundo opinión.
Muchas gracias por tu aporte FedericoSEG, la verdad es que estoy desconcertado y amargado, nunca le hice faltar nada al auto y le hago todo como dice el manual y más tmb,por eso es la amargura.
El lunes tengo turno para el service y ahí preguntaré para ver qué me dicen.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por FedericoSEG »

MMG escribió: 08 Dic 2021 13:46Muchas gracias por tu aporte FedericoSEG, la verdad es que estoy desconcertado y amargado, nunca le hice faltar nada al auto y le hago todo como dice el manual y más tmb,por eso es la amargura.
El lunes tengo turno para el service y ahí preguntaré para ver qué me dicen.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Te acompaño en el sentimiento MMG, la verdad que es angustiante cuando uno se esfuerza y esmera tanto porque todo siga bien (o mejor) en el auto y no se logra, encima tampoco damos con un profesional que te pueda dar certeza o seguridad de lo que está pasando.

Perdón por ser autorreferencial, pero varias veces dije mi postura hacia el auto, porque pasé muchas veces por tu situación y es completamente desgastante, y más cuando querés subirte a un auto que te de la plena confianza que te va a llevar y traer sin problemas de donde quieras ir, por lo general, de un viaje de vacaciones recorriendo nuestros hermosos paisajes.

Sin querer sonar derrotista, no pongas muchas fichas en el service ya que, TODO cae dentro del gran saco roto de "es normal" cuando un cliente plantea algo no habitual en su auto. Lo mejor que podrías hacer es intentar encontrar a alguien honesto y que tenga experiencia en el asunto, y por sobre todo, que le tengas confianza si te dice que no va a pasar nada.

Hay cosas en el auto que a veces realmente no son nada pero sí son diferentes a otros del mismo modelo, o hasta nuestro propio auto. Mi viejo se compró su Focus 2 Ghia 0km (2012) y la caja le hacía un zumbido muy fuerte, le dijeron "es normal, en algunos autos pasa" (yo tenía el mismo auto pero 2011 sin ese zumbido y con el doble de kms) y la verdad, que 10 años después, su auto lo tiene un conocido y no tiene ningún problema la caja más que el zumbido que un día comenzó a hacerle de la nada. A veces cuesta aceptar el "es normal, no pasa nada" cuando aparece algo de un día al otro.

Sinceramente no me rompería demasiado la cabeza, si encontrás alguien de confianza que te asegure que no pasa nada, usalo así hasta que algún día sea problema de otro y vos estés con un auto nuevo.

Muchas veces no tiene sentido librar ciertas batallas. Y si perdés confianza en tu unidad, se pone un tachito en el techo y a dar vuelta la página, es más sano que seguir haciéndose mala sangre.

Suerte y nos contas cómo te fue!
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

FedericoSEG escribió:
MMG escribió: 08 Dic 2021 13:46Muchas gracias por tu aporte FedericoSEG, la verdad es que estoy desconcertado y amargado, nunca le hice faltar nada al auto y le hago todo como dice el manual y más tmb,por eso es la amargura.
El lunes tengo turno para el service y ahí preguntaré para ver qué me dicen.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Te acompaño en el sentimiento MMG, la verdad que es angustiante cuando uno se esfuerza y esmera tanto porque todo siga bien (o mejor) en el auto y no se logra, encima tampoco damos con un profesional que te pueda dar certeza o seguridad de lo que está pasando.

Perdón por ser autorreferencial, pero varias veces dije mi postura hacia el auto, porque pasé muchas veces por tu situación y es completamente desgastante, y más cuando querés subirte a un auto que te de la plena confianza que te va a llevar y traer sin problemas de donde quieras ir, por lo general, de un viaje de vacaciones recorriendo nuestros hermosos paisajes.

Sin querer sonar derrotista, no pongas muchas fichas en el service ya que, TODO cae dentro del gran saco roto de "es normal" cuando un cliente plantea algo no habitual en su auto. Lo mejor que podrías hacer es intentar encontrar a alguien honesto y que tenga experiencia en el asunto, y por sobre todo, que le tengas confianza si te dice que no va a pasar nada.

Hay cosas en el auto que a veces realmente no son nada pero sí son diferentes a otros del mismo modelo, o hasta nuestro propio auto. Mi viejo se compró su Focus 2 Ghia 0km (2012) y la caja le hacía un zumbido muy fuerte, le dijeron "es normal, en algunos autos pasa" (yo tenía el mismo auto pero 2011 sin ese zumbido y con el doble de kms) y la verdad, que 10 años después, su auto lo tiene un conocido y no tiene ningún problema la caja más que el zumbido que un día comenzó a hacerle de la nada. A veces cuesta aceptar el "es normal, no pasa nada" cuando aparece algo de un día al otro.

Sinceramente no me rompería demasiado la cabeza, si encontrás alguien de confianza que te asegure que no pasa nada, usalo así hasta que algún día sea problema de otro y vos estés con un auto nuevo.

Muchas veces no tiene sentido librar ciertas batallas. Y si perdés confianza en tu unidad, se pone un tachito en el techo y a dar vuelta la página, es más sano que seguir haciéndose mala sangre.

Suerte y nos contas cómo te fue!
Muchas gracias viejo por tus palabras,más que agradecido, y si, es tal cual lo describis...,jamás escatimó gastos en el auto,siempre original y en agencia,nunca le mesquine nada e hice hacer tal cual dice el manual y bue, acá están los resultados.
La verdad que lo voy a usar sin darle más bola,xq te aseguro que me terminó enfermando de los nervios.
El lunes,como dije, le voy a preguntar para ver qué me dicen, seguramente, "es normal"va a ser su rta.
Ya dije, próximo auto, algún Fiat o algo de eso(ojo!,sin desmerecer en lo más mínimo la marca),pero podrido de la propaganda de Toyota y mira....
Te mando un abrazo, cuando tenga novedades las comunico .

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Fanegas »

Ojo con los fiat, el cronos saco 0 estrellas en la prueba de choque de latinncap, aunque hay que tomarlo con pinzas
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Fanegas »

Seria un aborto que le hayan puesto poco liquido, por lo general le agregan lo que salio, el nivel no se mide sacando el tapon de carga
Se mide sacando el tapon de desagote que tiene adentro otro tapon con un cañito que cuando empieza a drenar pir ahi es que esta correcto, se debe medir a 60 grados del liquido
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 08 Dic 2021 22:13 Seria un aborto que le hayan puesto poco liquido, por lo general le agregan lo que salio, el nivel no se mide sacando el tapon de carga
Se mide sacando el tapon de desagote que tiene adentro otro tapon con un cañito que cuando empieza a drenar pir ahi es que esta correcto, se debe medir a 60 grados del liquido
Claro, no es por el tapón de carga, si mal no recuerdo, se encuentra posicionado sobre el lado conductor.

Aparte de todo eso, por los vídeos que vi en YouTube, en los Corolla no es cambiar el aceite y chau, sino que hay que resetear la ECU y se hace por medio de puentear unos pines en el OBD bajo el volante creo.. pero habría que ver si eso es aplicable a nuestros modelos. Ya me sorprendí con el reseteo del sensor de la dirección eléctrica, no me sonaría raro que tengamos también que hacer eso cuando hacemos el cambio de aceite de la CVT.

Minúto 7:41
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

FedericoSEG escribió:
Fanegas escribió: 08 Dic 2021 22:13 Seria un aborto que le hayan puesto poco liquido, por lo general le agregan lo que salio, el nivel no se mide sacando el tapon de carga
Se mide sacando el tapon de desagote que tiene adentro otro tapon con un cañito que cuando empieza a drenar pir ahi es que esta correcto, se debe medir a 60 grados del liquido
Claro, no es por el tapón de carga, si mal no recuerdo, se encuentra posicionado sobre el lado conductor.

Aparte de todo eso, por los vídeos que vi en YouTube, en los Corolla no es cambiar el aceite y chau, sino que hay que resetear la ECU y se hace por medio de puentear unos pines en el OBD bajo el volante creo.. pero habría que ver si eso es aplicable a nuestros modelos. Ya me sorprendí con el reseteo del sensor de la dirección eléctrica, no me sonaría raro que tengamos también que hacer eso cuando hacemos el cambio de aceite de la CVT.

Minúto 7:41
Perdón por mi ignorancia pero para que resetear luego del cambio?, desconozco si me lo hicieron o no.
Lamento haberle hecho el cambio del aceiteImagen.
La que me queda es decirle que se fije si no es que le falta o bien que baje la tapa y le cambié el filtro.
No sé que pensar che, que puede haber quedado mal?,si solo le cambiaron 4 litros, eso pudo afectar?,la verdad es que estoy desconcertado.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Paliracing »

Me parece que (con todo respeto, eh, por favor!) estás dramatizando. Lo que le hiciste está bien. Se lo hacen a todos así y no hay cajas cvt corolla rotas. Consejo de onda: relajá. No es tan grave. Le sacaron los 4 litros que salen y se los volvieron a agregar nuevos. Que sentido tiene que le pongan menos. Es imposible que lo hagan, al me os en mi cabeza no cabe. Está mejor que lo que estaba cuando lo llevaste. Entiendo que no es lo perfecto pero no pasa nada y los otros corollas que no se rompen son la prueba. Estarían todos los automaticos rotos y este foro estaría explotado con el tema. No hay 1 caja cvt rota y vos te pensas que todos al menos le cambian los 4 litros como hiciste vos? Olvidate.
Ahora, si te queres seguir amargando mirá este video:



Nadie habló de la dilatación del líquido según temperatura.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por FedericoSEG »

Y sí... Otra que esperar al lunes y ver qué te dicen no le queda.

Ahora son puras conjeturas, yo tampoco creo que hayan puesto aceite de menos, aparte sale 4 entran 4, no es física cuántica. Es un cambio de aceite como muchos otros tantos que hicieron.

Yo esperaría al lunes a ver qué dicen, mi experiencia siempre me lleva a esperar el "es normal" de todo concesionario.

Mientras no tengas otro síntoma real y efectivo, como que la caja de ponga en modo emergencia, pierdas potencia, etc. No te preocupes hasta que el lunes te den una respuesta o diagnóstico.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Gracias gente, no dramatizó ni lo tomo a mal!!,al contrario!,pero el ruido al sacar la reversa está!,y antes no lo hacía seguro!, nuevamente les agradezco.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica en general”