Aceite caja cvt

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Fanegas »

Paliracing escribió: 07 Dic 2021 14:49 Y tiene enfriador el Coro? Yo no lo vi.
Si, lo tiene de costado como mirando hacia el radiador del auto, es una pieza circular con dos mangueras de agua
Imagen
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Fanegas escribió:No escucho nada, pero no te preocupes debe estar todo bien
Voy a intentar mañana de subir lo de mejor calidad Fane,lo raro es que me empezó a hacerlo hoy

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 07 Dic 2021 22:28
Paliracing escribió: 07 Dic 2021 14:49 Y tiene enfriador el Coro? Yo no lo vi.
Si, lo tiene de costado como mirando hacia el radiador del auto, es una pieza circular con dos mangueras de agua
Ha sí sí. Ya se. Gracias. Sí lo vi. Este, no?:
Adjuntos
B4714C13-4D17-4E76-857A-142F6D987D6A.jpeg
5858D8C4-E915-4095-B316-33420A564117.jpeg
4675205E-7443-4813-A400-B2A74D801F3A.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por FedericoSEG »

en mi caso, el fluence mío tenía radiador la caja CVT y era nissan, ahora no recuerdo el modelo de la caja.. todo dicho por Meriggi Hnos, de hecho me dijeron que la caja que tenía mi modelo de Fluence (2013) era mejor que las posteriores (creo que eran las X-tronic).
los ruidos en una caja cvt no siempre son por un problema en sus mecanismos sino por desgaste (quemado) del aceite, pasó a muchísima gente en al foro del Fluence que les hacían ruido feo, cambiaron el aceite y ningún problema.
podemos decir que las aisin son mejores, y que algunos modelos de nissan tenían dramas (las xtrail) pero sus mayores complicaciones eran por no tener el radiador de aceite, luego se solucionó (incluso se venden sistemas aftermarket para los mdelos que no traen enfriador).
cualquier mantenimiento preventivo es bienvenido siempre, yo en lo particular ya expliqué mi postura y mi experiencia.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por FedericoSEG »

viktor92 escribió: 07 Dic 2021 17:11No puedo creer que la fabrica no haya previsto un metodo de cambio total del fluido hidraulico sin desmontar la caja, es una locura :auch
Por el lado de esperar a que "tenga algun sintoma", te digo que es un gran error, porque ahi ya vas a tener daños en la caja. Para eso esta el mantenimiento preventivo
que es para evitar llegar al mantenimiento correctivo, que es cuando se gasto o rompio algo y lo tenes que arreglar. El fluido hidraulico durara mucho mas, pero vos te animarias a hacer lo mismo con el del motor ?, a esperar "algun sintoma" ?, seguramente no...
Es harina de otro costal lo que me planteas, los aceites de motor sabemos que son 10mil km's o 1 año, casi todos se manejan igual (salvo otras marcas como VW o Audi que son 15mil kms, o Nissan que te lo bajó a 6 meses).

En el caso de las cajas AT, TODOS tienen un libro y una sugerencia distinta: algunos a los 80, otros a los 100, 120 mil kms, que los filtros sí, que los filtros no. Si es CVT una cosa, si es AT común otra, si es DSG, si es Triptronic, si esto, si lo otro... incluso, en la misma Toyota encontramos disparidad en cuanto los kms, filtros y demás.

Antelo incluso dice que NO se abra la caja (en renault) para cambiar el filtro porque luego por algún lado terminan perdiendo aceite, salvo que realmente sea necesario bajarla y abrirla, por ese motivo no tocan los filtros ¿cómo se entiende eso?

Pensando en algunos componentes que "esperamos a que algo se manifieste" es la batería, nadie la cambia a los 2 años, todos la controlamos, si va bien sigue y sino se cambia "cuando comienza algún síntoma", si bien no es comparable la importancia de uno con el otro (batería con caja) pero es análogo. Lo mismo para los amortiguadores, tren delantero, etc. etc. Se lo controla, y en base al control, uno actúa.

Antelo y Meriggi tienen una máquina especial que mide el desgaste y quemado del aceite de las cajas CVT, si se los llevas ellos te informan y ahí te enterás si es necesario o no el cambio del fluido.

Hay autos que se los mantiene con excesivo celo y tienen mil dramas, hay gente que los caga a palos y nunca queman ni una lamparita, esto es una gran lotería a veces. Estamos hablando de la caja CVT de Toyota, no de una Powershift. Tenemos que tener plena confianza que por algún motivo elegimos esta marca. No quita, lo que digo, que mañana pueda suceder algo porque fierros son fierros la verdad.

Me acabo de fijar en el plan de mantenimiento de Toyota: 100.000 kms - cambio de bujías, 120.000 kms cambio de fluidos caja MT/AT; y más arriba el concesionario te invitaba a hacer el cambio a los 80 mil km's del aceite de la CVT.

En ningún lugar del mantenimiento leo que diga el cambio de la correa poly-ve, que según tengo entendido, son entre los 40-60 mil km's o 4 años. La desinformación es terrible la verdad.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Buenas gente, saben que use el auto y el ruido que siento es cuando el auto ya toma témperatura de funcionamiento y más, es decir,desp de andar bastante tiempo, empieza con ese ruido la caja al poner R, será que está falta de aceite?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por FedericoSEG »

MMG escribió: 08 Dic 2021 11:52 Buenas gente, saben que use el auto y el ruido que siento es cuando el auto ya toma témperatura de funcionamiento y más, es decir,desp de andar bastante tiempo, empieza con ese ruido la caja al poner R, será que está falta de aceite?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Te cuento la experiencia que tuvieron en el club del fluence respecto a la caja CVT, esta manifestación que contás solía sucederle a la gente que tenía algún tipo de deterioro en el aceite, es decir, aceite degradado, quemado o que ya cumplió su vida útil. No siempre los cambios se hacen en el tiempo estimado (no entraremos en polémica si es a los 80 o 120 mil km's porque ni siquiera Toyota tiene consenso en eso) pero va a depender el uso que le diste a la caja, si sos de pié muy pesado, haberle dado mucha rosca en ruta a altas RPM, los km's, uso en rutas con mucha temperatura, etc. es posible que el aceite haya llegado a su vida útil.

Por lo general no suele faltarle aceite a la caja ya que es una unidad sellada, es decir, si le falta aceite por algún lugar lo tuvo que perder, tendrías que tener la caja transpirada o haber visto algún tipo de manchón en el lugar donde lo dejás estacionado, o por ahí bajando el chapón puedas ver algo de eso.

Yo consultaría a Antelo o Meriggi (por más que hagan Renault-Nissan) si es posible hacer un análisis del aceite de la CVT para determinar si ya cumplió con su vida útil, y ahí evaluar si merece el cambio o no. Son los únicos dos talleres que conozco que hacen análisis de muestra de los aceites CVT, por ahí existan otros, yo no los conozco a ser sincero. En teoría toman una muestra, lo ponen en una máquina y te dicen el índice de degradación. Creo que esto sería el primer paso antes de hacer cualquier otra acción, más que nada, para no hacer prueba y error.

Acá tenemos un ejemplo de "esperar algún síntoma" de lo que hablaba antes, en mi otro post. Yo lo haría controlar MMG a ver qué te pueden decir.

Saludos!

pd: para mí el ruido que te hace no es normal.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

FedericoSEG escribió:
MMG escribió: 08 Dic 2021 11:52 Buenas gente, saben que use el auto y el ruido que siento es cuando el auto ya toma témperatura de funcionamiento y más, es decir,desp de andar bastante tiempo, empieza con ese ruido la caja al poner R, será que está falta de aceite?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Te cuento la experiencia que tuvieron en el club del fluence respecto a la caja CVT, esta manifestación que contás solía sucederle a la gente que tenía algún tipo de deterioro en el aceite, es decir, aceite degradado, quemado o que ya cumplió su vida útil. No siempre los cambios se hacen en el tiempo estimado (no entraremos en polémica si es a los 80 o 120 mil km's porque ni siquiera Toyota tiene consenso en eso) pero va a depender el uso que le diste a la caja, si sos de pié muy pesado, haberle dado mucha rosca en ruta a altas RPM, los km's, uso en rutas con mucha temperatura, etc. es posible que el aceite haya llegado a su vida útil.

Por lo general no suele faltarle aceite a la caja ya que es una unidad sellada, es decir, si le falta aceite por algún lugar lo tuvo que perder, tendrías que tener la caja transpirada o haber visto algún tipo de manchón en el lugar donde lo dejás estacionado, o por ahí bajando el chapón puedas ver algo de eso.

Yo consultaría a Antelo o Meriggi (por más que hagan Renault-Nissan) si es posible hacer un análisis del aceite de la CVT para determinar si ya cumplió con su vida útil, y ahí evaluar si merece el cambio o no. Son los únicos dos talleres que conozco que hacen análisis de muestra de los aceites CVT, por ahí existan otros, yo no los conozco a ser sincero. En teoría toman una muestra, lo ponen en una máquina y te dicen el índice de degradación. Creo que esto sería el primer paso antes de hacer cualquier otra acción, más que nada, para no hacer prueba y error.

Acá tenemos un ejemplo de "esperar algún síntoma" de lo que hablaba antes, en mi otro post. Yo lo haría controlar MMG a ver qué te pueden decir.

Saludos!

pd: para mí el ruido que te hace no es normal.
Gracias por tu opinión!,pero como ya describí, en septiembre de este año, me hicieron el cambio del aceite de la caja (solo 4 litros).
El uso que yo le doy es a 130 kms/hs,no más que eso,no vivo en montañas (vivo en La Pampa,todo llanura) y el taller que mencionas, seguramente debe ser de Bs As verdad?( 600 kms de dónde vivo)

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

FedericoSEG escribió:
MMG escribió: 08 Dic 2021 11:52 Buenas gente, saben que use el auto y el ruido que siento es cuando el auto ya toma témperatura de funcionamiento y más, es decir,desp de andar bastante tiempo, empieza con ese ruido la caja al poner R, será que está falta de aceite?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Te cuento la experiencia que tuvieron en el club del fluence respecto a la caja CVT, esta manifestación que contás solía sucederle a la gente que tenía algún tipo de deterioro en el aceite, es decir, aceite degradado, quemado o que ya cumplió su vida útil. No siempre los cambios se hacen en el tiempo estimado (no entraremos en polémica si es a los 80 o 120 mil km's porque ni siquiera Toyota tiene consenso en eso) pero va a depender el uso que le diste a la caja, si sos de pié muy pesado, haberle dado mucha rosca en ruta a altas RPM, los km's, uso en rutas con mucha temperatura, etc. es posible que el aceite haya llegado a su vida útil.

Por lo general no suele faltarle aceite a la caja ya que es una unidad sellada, es decir, si le falta aceite por algún lugar lo tuvo que perder, tendrías que tener la caja transpirada o haber visto algún tipo de manchón en el lugar donde lo dejás estacionado, o por ahí bajando el chapón puedas ver algo de eso.

Yo consultaría a Antelo o Meriggi (por más que hagan Renault-Nissan) si es posible hacer un análisis del aceite de la CVT para determinar si ya cumplió con su vida útil, y ahí evaluar si merece el cambio o no. Son los únicos dos talleres que conozco que hacen análisis de muestra de los aceites CVT, por ahí existan otros, yo no los conozco a ser sincero. En teoría toman una muestra, lo ponen en una máquina y te dicen el índice de degradación. Creo que esto sería el primer paso antes de hacer cualquier otra acción, más que nada, para no hacer prueba y error.

Acá tenemos un ejemplo de "esperar algún síntoma" de lo que hablaba antes, en mi otro post. Yo lo haría controlar MMG a ver qué te pueden decir.

Saludos!

pd: para mí el ruido que te hace no es normal.
Con respecto a pérdidas no se ve ninguna y hago referencia a que pueda llegar a faltarle, debido a que cuando me lo cambiaron,no habrán sacado más de lo que me pusieron?,tal vez sacaron más de 4 LTS y repusieron solo la lata, me explico?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por FedericoSEG »

En teoría, sólo salen 4lts porque lo otro queda contenido en el convertidor de par, no hay manera que lo hagan salir si no es desarmando o con una máquina que genera vacío.

Pero ya más no se qué decirte... Y sí, estos dos lugares quedan en Bs As (Olivos y V. Urquiza).

Por lo general, lo que suelen hacer es medir la cantidad sacada y volver a poner esa misma cantidad... De todas maneras, nuestra caja tiene un tapón superior que sirve de medidor, llenan y cuando sale fluido por ahí es porque ya está llena. Pero vaya uno a saber si hicieron algo de esto que te digo.

El tema es pensar a dónde puedes ir, al menos para una segundo opinión.
Responder

Volver a “Mecánica en general”